trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RENFE 598

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: RENFE 598

Notapor Antuan » Sab Mar 21, 2009 1:46 am

:D :D :D :D :D :D :D muy bueno, Meyer Lübke

En serio, ese mensaje se merecería la creación del subforo "Necesidades de material por publicar" :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: RENFE 598

Notapor José Diaz » Sab Mar 21, 2009 2:00 am

pues si se crea apunten mixtos 10800,278,dd9000 etc muy bueno opino lo mismo que Anyuan buenas noches.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Re: RENFE 598

Notapor msts_madrid » Sab Mar 21, 2009 11:16 am

Preciosa esta unidad, :app: :app: para el ¡¡maestrooo!!
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid
 
Mensajes: 452
Registrado: Vie Mar 20, 2009 1:33 pm

Re: RENFE 598

Notapor 445_cedeti » Sab Mar 21, 2009 1:15 pm

Antuan escribió::D :D :D :D :D :D :D muy bueno, Meyer Lübke

En serio, ese mensaje se merecería la creación del subforo "Necesidades de material por publicar" :lol: :lol: :lol:

Saludos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Re: RENFE 598

Notapor torito92 » Sab Mar 21, 2009 9:26 pm

:app:
Avatar de Usuario
torito92
 
Mensajes: 256
Registrado: Mar Mar 10, 2009 7:16 pm
Ubicación: La Ciudad de las Tortugas Chiquitas

Re: RENFE 598

Notapor Feve2600 » Jue Mar 26, 2009 4:33 pm

cada vez que lo veo me gusta más jeje que tal lo llevas¿?
Saludo de FEVE2600
Feve2600
 
Mensajes: 233
Registrado: Sab Feb 24, 2007 9:44 pm
Ubicación: PUCELA

Re: RENFE 598

Notapor Antuan » Vie Mar 27, 2009 3:21 am

Hola.

Bien, lo llevo bien, pero estos días estoy dedicado 100% a la ampliación de la Ruta VALLARIZASORIA. Creo que vale la pena esperar un poco, porque nos va a permitir unos recorridos sensacionales.

La última beta del 598 la están disfrutando todos aquellos que se acercaron a las Jornadas alicantinas, a los que les quiero hacer una indicación. Ya me lo han preguntado algunos que la estuvieron probando, sobre el hecho de que no pase de 40 km/h. A ciertas personas se lo expliqué personalmente, pero para el resto (que todavía se estarán preguntando qué es lo que pasa), se lo cuento por aquí.

Este tren utiliza un mando combinado que incluye la potencia y el freno del tren (no dinámico) en el mismo mando. Esto es muy fácil de simular en los trenes eléctricos, pero aquí, en los diesel, el sistema es nuevamente experimental (al igual que ocurrió con las marchas automáticas de la diesel-hidráulica 2000T). El método para que funcione es situar la palanca del mando combinado en RELEASE y esperar unos segundos a que se desfrene el tren. Se escucha entonces el ruido del aire del circuito de freno, y a los pocos segundos el tren se desfrena totalmente y ya podemos aplicar potencia. Para frenar, hay que mover el mando hacia atrás, y para desfrenar/aplicar potencia de nuevo, situar otra vez la palanca en RELEASE.

Podemos utilizar el HUD ampliado que nos ofrece MSTSBin para comprobar si el tren está desfrenado totalmente, a falta de incluir los pilotos/avisos correspondientes en el pupitre.

Como no conozco muy, muy bien éstos trenes, no estoy seguro si ese es el procedimiento correcto, el real. Así que si alguien nos ilustra, nos hará un favor a todos y podréis disfrutar del modelo más pronto que si me tengo que enterar yo por mis medios. Espero que la explicación que os ofrezco despeje alguna duda respecto al 598.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: RENFE 598

Notapor blas_dani » Vie Mar 27, 2009 8:51 am

Hola antuan:

Échale un vistazo al eng del TRD. Si, se que tiene tendencia a desbocarse, pero es porque estan mal calculados los valores de masa, rozamiento y demás, pero simula ese comportamiento de manera bastante correcta, como 'hermano' que es del 598.

Estuve modificándolo hace unos meses con vistas a sacar una v.2, pero de momento lo tengo aparcado.

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Re: RENFE 598

Notapor 445_cedeti » Vie Mar 27, 2009 2:38 pm

Antuan escribió:Hola.

Bien, lo llevo bien, pero estos días estoy dedicado 100% a la ampliación de la Ruta VALLARIZASORIA. Creo que vale la pena esperar un poco, porque nos va a permitir unos recorridos sensacionales.

La última beta del 598 la están disfrutando todos aquellos que se acercaron a las Jornadas alicantinas, a los que les quiero hacer una indicación. Ya me lo han preguntado algunos que la estuvieron probando, sobre el hecho de que no pase de 40 km/h. A ciertas personas se lo expliqué personalmente, pero para el resto (que todavía se estarán preguntando qué es lo que pasa), se lo cuento por aquí.

Este tren utiliza un mando combinado que incluye la potencia y el freno del tren (no dinámico) en el mismo mando. Esto es muy fácil de simular en los trenes eléctricos, pero aquí, en los diesel, el sistema es nuevamente experimental (al igual que ocurrió con las marchas automáticas de la diesel-hidráulica 2000T). El método para que funcione es situar la palanca del mando combinado en RELEASE y esperar unos segundos a que se desfrene el tren. Se escucha entonces el ruido del aire del circuito de freno, y a los pocos segundos el tren se desfrena totalmente y ya podemos aplicar potencia. Para frenar, hay que mover el mando hacia atrás, y para desfrenar/aplicar potencia de nuevo, situar otra vez la palanca en RELEASE.

Podemos utilizar el HUD ampliado que nos ofrece MSTSBin para comprobar si el tren está desfrenado totalmente, a falta de incluir los pilotos/avisos correspondientes en el pupitre.

Como no conozco muy, muy bien éstos trenes, no estoy seguro si ese es el procedimiento correcto, el real. Así que si alguien nos ilustra, nos hará un favor a todos y podréis disfrutar del modelo más pronto que si me tengo que enterar yo por mis medios. Espero que la explicación que os ofrezco despeje alguna duda respecto al 598.

Saludos.

Aclaración para los que tenga el MSTS en castellano: RELEASE es LIBERADO
De 40km/h sí pasa, lo que no pasa es de 44.3km/h.
Anda que soy quisquilloso :mrgreen:
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Re: RENFE 598

Notapor José Diaz » Mar Abr 07, 2009 2:46 pm

Os presento al hermano del 598 que circula por las vías de la SNTF circulan en Argelia y hacen,de momento las relaciones Setif-Argel y Orán-Tlemcen espero se puedan apreciar los detalles.
Adjuntos
742009_15458.jpg
Automotor de los SNTF fabricado por CAF y hermano de los 598
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Re: RENFE 598

Notapor casablanca » Vie Abr 17, 2009 5:20 pm

Eres un crack antuan felicidades por la nueva locomotora
casablanca
 
Mensajes: 218
Registrado: Mié Abr 15, 2009 2:12 pm

Re: RENFE 598

Notapor Antonio » Vie Abr 17, 2009 6:01 pm

Alaaa, es un automotor!
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Re: RENFE 598

Notapor Antuan » Vie Abr 17, 2009 6:22 pm

Hola.

Tampoco es necesario alabarme tanto,
que después me señalarán con el dedo
¡Especial! dirán que me siento
cuando sólo quería hacer lo que quiero.

¡Cuidado! no seamos impacientes:
ni confundáis automotor con locomotora
pues son dos cosas diferentes,
aunque lleguen igual, sin demora
una va por libre y el otro lleva gente.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: RENFE 598

Notapor talgo6 » Jue May 07, 2009 11:23 am

Hola veo este automotor muy bien echo, queria saber donde se podra conseguir muchas gracias.
Avatar de Usuario
talgo6
 
Mensajes: 74
Registrado: Jue Mar 20, 2008 10:34 pm
Ubicación: San fernando (Cadiz)

Re: RENFE 598

Notapor jccortina » Jue May 07, 2009 11:34 am

Todavia no esta disponible, Antuan no lo debe tener terminado... somos mucho los que miramos la pagina diariamente esperando poder descargarlo ;-)
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados