trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Locomotora SFG 20

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor feliuet » Lun Mar 13, 2006 10:49 am

Hola.

Se ve que la noche fué muy provechosa , te ha quedado preciosa, mis vias están a tu disposición para las pruebas que creas oportunas.

Gran trabajo, ...¿Dónde estabas hasta ahora?.

Un saludo.
Última edición por feliuet el Dom Abr 23, 2006 11:41 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor mestral » Mar Abr 18, 2006 11:55 pm

La locomotora S.F.G. nº 20 sigue avanzando poquito a poco, aunque de vez en cuando haya que dar algún paso para atrás.
Espero que en el futuro se adapte perfectamente a la excelente ruta que está creando feliuet, y que además sea una buena compañera de trabajo del magnífico material móvil de los taleres Brill-La Garriga.
Además aprovecho la ocasión para felicitar a ambos por tan excelente trabajo.

Saludos al foro:
Última edición por mestral el Jue Abr 27, 2006 12:05 am, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
mestral
 
Mensajes: 182
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:45 pm
Ubicación: Girona

Notapor feliuet » Dom Abr 23, 2006 11:38 pm

Hola

Dedicadas al mar¡nero y maquinista Mestral que tan buena y exquisita labor está realizando con su SFG 20, la cual he visto esta tarde por las inmediaciones de Fornells de la Selva... en mi sueño a Itaca. :-({|=

Espero que os gusten a todos.

Un saludo
Última edición por feliuet el Mié Abr 26, 2006 5:41 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor mestral » Dom Abr 23, 2006 11:58 pm

Hola de nuevo y gracias por la "delicatessen". Un modelo precioso.
Habrá que decirle a estos señores de Itaca que la laven con agua tibia, porque por lo visto se les ha encogido un poco.... :wink:
Saludos al foro.
mestral.
Avatar de Usuario
mestral
 
Mensajes: 182
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:45 pm
Ubicación: Girona

Notapor feliuet » Mar Abr 25, 2006 3:44 pm

Hola

Esta ha sido lavada dos veces y con agua caliente, por lo que ha encogido mucho más.

Un saludo

PD: Mestral, por email te envío fotos de la 20 (sin lavar)

Editado para incluirlas en la galería
Última edición por feliuet el Mié Abr 26, 2006 5:42 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

SFG 20

Notapor rafael3dmax » Mar Abr 25, 2006 11:20 pm

Muy bueno Mestral.. te ha quedado muy bacan el SFG 20!!

Exitos!!

Saludos!!
El futuro es ahora... tomalo en tus manos... tienes el talento... tienes el poder...
Avatar de Usuario
rafael3dmax
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Mar 31, 2006 7:17 pm
Ubicación: En otro continente

Notapor mestral » Mié May 10, 2006 12:01 am

Después de poder haber visto la SFG 20 real, fotografiarla de cerca, y recopilar los principales detalles que faltaban, el modelado de la SFG 20, que es mi primer modelo para MSTS, lo doy por terminado.
Ahora falta ya (o todavía) ajustar los parámetros del .eng, y empezar a trabajar en la vista de cabina, que por cierto el tutorial de Antuan me irá de perlas (Antuan, gracias).
Y aparte del .eng y la cabina, estoy empezando ya a preparar una lista de agradecimientos que va a ser muuuuy pero que muuuuy larga.
Espero que os guste el aspecto que presenta y saludos a todos.
mestral.
Adjuntos
SFCAN.screenshot049.jpg
SFCAN.screenshot049.jpg (83.81 KiB) Visto 5795 veces
Avatar de Usuario
mestral
 
Mensajes: 182
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:45 pm
Ubicación: Girona

Notapor javierfl » Mié May 10, 2006 12:21 am

:app: :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Antuan » Mié May 10, 2006 12:47 am

Hola.

mestral escribió:Ahora falta ya (o todavía) ajustar los parámetros del .eng, y empezar a trabajar en la vista de cabina, que por cierto el tutorial de Antuan me irá de perlas (Antuan, gracias).


De nada, es un placer enooorme para mí ayudar en éste fantástico proyecto, como lo es la preciosidad de ruta de <b>feliuet</b>. Ver revivir éste entrañable Ferrocarril y su hermoso material móvil en su versión virtual será GENIAL.

Gracias a vosotros. :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

P.D.: si cuando te líes con la cabina necesitas ayuda, no te cortes un pelo en pedírmela, <b>mestral</b>
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor feliuet » Mié May 10, 2006 10:03 pm

Hola a todos!!!

En Homenaje al Ingeniero Mestral:

El jefe de estación de Cassà de la Selva, desesperaba ante la posibilidad de no ver nunca más a su adorada locomotora diesel "SFG 20", debido a la rotura de su "eje falso", y a la imposibilidad, por parte de la compañía, de acometer su cuantiosa reparación, recibió la noticia de que el Ingeniero Mestral, en un derroche de ingenio, había logrado repararlo, y que podría continuar sus andaduras por tierras Gerundenses, además, la había repintado con sus colores originales, y le había hecho un repaso general a su motor "Mack" , que ya llevaba mucha guerra!

Desde aquí mi enhorabuena al Ingeniero en jefe por la labor realizada, y decirle que toda la plantilla del ferrocarril SFG, está deseando verla rodar por sus vias, que estarían desnudas sin ella.

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Saludos al foro
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor mestral » Mié May 10, 2006 11:07 pm

Gracias por vuestros amables comentarios.
Antuan escribió:P.D.: si cuando te líes con la cabina necesitas ayuda, no te cortes un pelo en pedírmela, <b>mestral</b>

Pues llegado el caso, no te extrañe, ya que el tema de las cabinas me va muy grande. Te tomo la palabra y muchas gracias por anticipado.
Feliuet escribió:En Homenaje al Ingeniero Mestral:

De ingeniero nada. Si acaso mecánico de esos de antes: de llave inglesa y martillo :wink:
Feliuet escribió:y le había hecho un repaso general a su motor "Mack" , que ya llevaba mucha guerra!

Pues sí, mucha guerra y de la de verdad...
Muchas gracias y saludos
mestral.
Avatar de Usuario
mestral
 
Mensajes: 182
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:45 pm
Ubicación: Girona

Notapor mestral » Mar May 23, 2006 11:11 pm

Hola.
Después de estar peleándome con uno y otro programa gráfico, tengo ya la parte frontal de la cabina a punto. Dada mi inexperiencia en cabinas, lo bueno es que funciona y todo !! #-o
No hay ni una foto, todo es dibujo. A ver qué tal la veis...
Los pequeños detalles se ven un poco borrosos al haber escalado la imagen para colgarla aquí.
Saludos a la gente del foro.
mestral
Avatar de Usuario
mestral
 
Mensajes: 182
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:45 pm
Ubicación: Girona

Notapor feliuet » Mar May 23, 2006 11:44 pm

Un trabajo excelente, ya falta menos...
Me muero por verla rodar, por cierto, estoy investigando para rescatar sonidos de ésta y de otras locomotoras de la ruta, al final sólo faltará palparla.
Realmente me dá la impresión de ir montado en la vieja SFG 20.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
\:D/ \:D/ \:D/ \:D/

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor mestral » Jue Jun 08, 2006 12:13 am

Me satisface aparecer de nuevo en este hilo para decir que la SFG 20 está terminada
A modo de repaso sólo comentar que se trata de la única locomotora diesel que prestó servicio en la línea Sant Feliu de Guíxols- Girona, fué la primera locomotora diesel de via estrecha del estado y posee un ancho de vía de 750 mm.
En breve voy a empaquetarla en un autoinstalable para subirla a trensim para que sea publicada si la conformidad de los administradores así lo cree oportuno.
La lista de agradecimientos es muy larga. He hecho muchos nuevos amigos a base de compartir dudas y problemas, y nunca olvidaré su desinteresada ayuda.
No quiero citar nombres aquí, ya que si cito uno los tengo que citar todos.
En el archivo leame de la locomotora estais todos. Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
mestral
 
Mensajes: 182
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:45 pm
Ubicación: Girona

Notapor Expreso Rías Altas » Jue Jun 08, 2006 12:19 am

Enhorabuena mestral. Un trabajo excelente. Te ha quedado preciosa. Ya tengo ganas de ponerla a rodar.

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
:maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

Saludos
Angel Burgos
Asociación Herculina Rías Altas Expreso de Amigos del Ferrocarril
http://www.ahraeaf.com
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Expreso Rías Altas
 
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:23 pm
Ubicación: A Coruña

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados