trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Material Argentino

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Carlos2 » Vie May 12, 2006 1:17 am

Estimado Mannu:
Va esquema Ganz-Mávag línea San Martín. Espero que te sirva.

Saludos,
Carlos.
Adjuntos
Ganz-MávagLGSM.jpg
(94.66 KiB) 2887 veces
Carlos2
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Abr 28, 2006 7:01 pm
Ubicación: Munro - Buenos Aires

Notapor LordMannu » Vie May 12, 2006 2:36 am

Gracias a ambos por su ayuda. Efectivamente ese esquema es de mucha ayuda, por lo menos va a quedar muy parecido. En cuanto pueda empiezo con las modificaciones sobre el de angosta para adaptarlo a este
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor francotrenes » Vie May 12, 2006 8:27 am

DELTAPAPA escribió:
DELTAPAPA escribió:
LordMannu escribió:DELTAPAPA: Sera un placer modelar las Chanchas, el problema es que solo tengo los planos de los coches motores, pero no de los acoplados...ya veré que puedo hacer al respecto. Creo que tambien podria hacer la versión furgón.
Con respecto al programa que uso, es el 3d studio max 7, luego Franco se ocupa de exportarlos a msts, yo no entiendo mucho de eso todavia.


LORD MANNU:

Qué te parece modelar este "bicho raro"? Lo vi estacionado infinidad de veces en Retiro Mitre en la vía intermedia entre los andenes 7 y 8.

Un abrazo
Deltapapa
Flores- Bs. As.


Ahora va la foto



Ese CM, era para transporte de autoridades del gobierno tambien? :?: , no recuerdo muy bien, pero creo que asi lo era. Aunque a lo mejor fue una funcion secundaria.....

:roll:

Saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor francotrenes » Vie May 12, 2006 8:35 am

Lo que tendriamos que hacer, es una lista de prioridades, no se que les parece :P , porque el señor LORD es muy rapido modelando (un maestro total) y yo no doy a basto de preparar las texturas y mapear los modelos 3d por su culpa :lol: :D , y tengo que terminar la ruta tambien jejeje :twisted: :lol: :lol: :lol: ç

Bueno gente propondria este orden yo,

1- Terminar el ganz mavag de metrica
2- Terminar Fiat transfer
3- Terminar Whitcomb
4- Terminar English Electric
5- Ganz del SM ( modificando la malla del de metrica)
6- GT o G2 de ancha
7- y luego lo que surga

YO PONDRIA EN PRIORIDAD EL BELGRANO, aunque este lord me suena medio rockero :twisted: :wink: :!:


saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor EL NIHUIL » Vie May 12, 2006 9:34 am

y tengo que terminar la ruta tambien jejeje :twisted: :lol: :lol: :lol: ç

Bueno gente propondria este orden yo,

1- Terminar el ganz mavag de metrica
2- Terminar Fiat transfer
3- Terminar Whitcomb
4- Terminar English Electric
5- Ganz del SM ( modificando la malla del de metrica)
6- GT o G2 de ancha
7- y luego lo que surga

YO PONDRIA EN PRIORIDAD EL BELGRANO, aunque este lord me suena medio rockero :twisted: :wink: :!:


Coincido totalmente con Franco: LA PRIORIDAD ES EL BELGRANO, por eos primero pienso que hay que tener la Ruta Santa Fe - San Cristóbal,
porque sino ¿dónde utilizamos todo el material?
Ah!, y nos nos olvidemos de los materfer de métrica, para poder correr algún localcito a Laguna Paiva ¿no?
Saludos

saludos, Franco[/quote]
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor G22 » Vie May 12, 2006 2:04 pm

Creo que sí gente, coincido con Franco, deberían termianr primero el material de métrica ya que es una linea que está en nuestro recuerdo y que vivirá por siempre en aquellos que la hallan vivido mas de cerca, Soy Roquero como vos decís franco, pero comprendo que es mejor terminar lo de métrica cuanto antes para poder revivir la época de oro de esa trocha en nuestro país que hoy en día se encuentra descansando en paz en lamemoria de aquellos ferroviarios y pasajeros que la vivieron de cerca. Nosotros los aficionados solo podremos revivirla con al MSTS y me gustaría mucho correr el ganz en la ruta de San cristobal. sigan adelante. Por lo menos de ancha tenemos material, esperé tanto por la G22 de ancha, que espere un poquito mas no pasa nada. Me interesaría el tema de la métrica ya no tuve la posiblidad de conocerla, solo la conocí muerta y sin trenes y me causó una impresión muy grande y una bronca total. al ver las vías del belgrano levantadas o la del midland. Ahora me gustaría revivir esa época de la trocha angosta con CM GANZ, Coches tipo Catamarca, U13, Materfer, EE, y todo el parque rodante que se usaba en la métrica. Hace poco vi pasar por AV Monteverde y camión Chatarrero y llevaba cortes y pedazos de lo que alguna ves fué un materfer NEFA, todo trozado en la caja del camión.
Nada mas gente. Sigan adelante Voto por la métrica Lord Manu.
Saludos.
G22
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Mar 03, 2006 3:07 pm

Notapor francotrenes » Vie May 12, 2006 2:54 pm

Entonces a pedido de ustedes, estimados co-foreros, las cosas y a posteriori aprovacion de Manuu :lol: , se haran como lo acabamos de pautar, asi tambien es mas facil para mi y para este gran modelista que no sorprendio con estos magnificos modelos.

Cualquier opinion...para eso esta el post, y estan todos invitados a colaborar de la forma que quieran...o puedan.... :D

un abrazo, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Repintado de Material

Notapor danielgr » Vie May 12, 2006 3:11 pm

Hola Franco,

Yo tengo muy buena experiencia de años con texturas, tanto manuales como fotograficas-, asi que si queres colaboracion con el tema texturas
estoy a las ordenes!.

Cualquier cosa avisame.




francotrenes escribió:Lo que tendriamos que hacer, es una lista de prioridades, no se que les parece :P , porque el señor LORD es muy rapido modelando (un maestro total) y yo no doy a basto de preparar las texturas y mapear los modelos 3d por su culpa :lol: :D , y tengo que terminar la ruta tambien jejeje :twisted: :lol: :lol: :lol: ç

Bueno gente propondria este orden yo,

1- Terminar el ganz mavag de metrica
2- Terminar Fiat transfer
3- Terminar Whitcomb
4- Terminar English Electric
5- Ganz del SM ( modificando la malla del de metrica)
6- GT o G2 de ancha
7- y luego lo que surga

YO PONDRIA EN PRIORIDAD EL BELGRANO, aunque este lord me suena medio rockero :twisted: :wink: :!:


saludos, Franco
Saludos de Daniel
desde URUGUAY
danielgr
 
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 16, 2005 2:15 pm
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Notapor francotrenes » Vie May 12, 2006 4:01 pm

SEGURO :!:

A mi no me importa figurar con mis texturas, asi que bienvenido sos Daniel, gracias por sumarte....

Agregame a msn, tengo un daniel, pero no se si sos vos.....

asi que adelante :arrow: francovissaniarrobahotmail.com , no puse el arroba propio (signo) porque me puede cachar mas del spiware que tengo :P

esto se esta poniendo lindo :D

gracias nuevamente

Saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor Carlos2 » Vie May 12, 2006 4:31 pm

Estimados amigos:
Si les facilita la tarea y necesitan más esquemas de Ganz, o Ganz-Mávag, no tienen más que pedírmelo.

Saludos,
Carlos
Carlos2
 
Mensajes: 52
Registrado: Vie Abr 28, 2006 7:01 pm
Ubicación: Munro - Buenos Aires

Notapor francotrenes » Vie May 12, 2006 4:33 pm

Carlos2 escribió:Estimados amigos:
Si les facilita la tarea y necesitan más esquemas de Ganz, o Ganz-Mávag, no tienen más que pedírmelo.

Saludos,
Carlos


Se agradeceria. genial, por favor enviar a franco.vissaniarrobagmail.com
una vez terminado el 3d del ganz, y ya con las texturas originales, se haran repintados tambien. daniieelllll :P

Gracias Carlos :!:
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor LordMannu » Vie May 12, 2006 6:30 pm

Bien, bien, veo que se pone muy buena la cosa, ahora solo falta alguien que sepa hacer cabinas y ya estamos hechos. Me parece piola que se presenten mas texturadores con conocimientos de Max o gmax, sobre todo de unwrap para poder mapear, porque la verdad a mi me toma poco mas de dos horas hacer un modelo completo (que esperaban? hace 6 años que uso max) y el pobre franco no da a basto. A ver si nos ponemos de acuerdo
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor LordMannu » Vie May 12, 2006 9:26 pm

Ante todo quiero decir que encontré entre mis planos un diagrama con ambos coches Fiat (Chanchas) Motriz y acoplado, no me acordaba que los tenia, jejejeje. Y de paso les dejo una pequeña lista de mis prioridades de modelado(esto puede variar)

1- Terminar Fiat transfer
2- Terminar Whitcomb
3- Terminar English Electric
4- Ganz del SM ( modificando la malla del de metrica)
5- GT o G22 de ancha
6- C22 de FR.
7- U18 FA1.
8- G12
9- Materfer Push & Pull del Roca.
10- Chanchas Fiat
11- Fiat Inspection Car
12- Terminar Coches Sulzer
13- Locotractores cockerill ambas trochas
14- Coches Budd
15- Werkspoor 600 ambas trochas
16- Gr12
17- Vagones varios de ancha
18- Tren auxilio ( el que paraba en linch)
19- Alco rsd 35
20- Ganz TDAM

Y mejor no sigo agregando porque voy a estar escribiendo todo el dia
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor francotrenes » Vie May 12, 2006 10:20 pm

:lol: :lol: aunque yo pondria la rsd 35 luego de la transfer y la withcomb :D

Pero bue se ve que esto recien comienza, no me quiero imaginar lo que va a ser cuando este la plaza de material terminada,,,,,da para un pack completo, publicar todo de una.... :roll: :lol:

JAJAJAJA esto ya parece un chat entre 4, tendriamos que motivar a los amigos españoles con algun modelillo no? :lol: (broma)

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor LordMannu » Vie May 12, 2006 10:27 pm

Bueno...en argentina tenemos algo de material español, particularmente estoy interesado en hacer las FPD 7 ( Creo que son las DLS 1500)
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados