trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Automotor Zaragoza

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor asdru » Vie Sep 01, 2006 9:34 am

:? Tendré que repasarme el tutorial, pero cuando animaste las ruedas tuviste que rellenar varios frames o "partes de la animacion" con cada movimiento de la rueda.

Así pues en animation frames deberias poner el mismo numero de frames que movimientos de las ruedas.

Aunque no tengo tan claro que el error te lo dé por eso.

Intenta quitar la animacion y vuelve a transpasarlo a ver que pasa.

Si tienes alguna duda más mandamela por mp para no saturar ésto :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor Igarte » Vie Sep 01, 2006 9:52 am

Ok :wink:

Muchas gracias.
Igarte
 
Mensajes: 506
Registrado: Jue Dic 08, 2005 9:05 pm

Notapor CARTHAGO » Vie Sep 01, 2006 10:16 am

Igarte no te desanimes y sigue adelante ya veras como todo se arregla.
Un saludo :wink:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Igarte » Sab Sep 02, 2006 3:43 pm

Hola a todos

Me he encontrado con un problema en el techo, es que no esta el redondeado en todo, me faltan poligonos, no hay niunguna forma de añadir secciones sin tener que borrar la caja y volver ha hacer todo?
Adjuntos
292006_162440.jpg
292006_162440.jpg (66.13 KiB) Visto 13780 veces
Igarte
 
Mensajes: 506
Registrado: Jue Dic 08, 2005 9:05 pm

Notapor Antuan » Sab Sep 02, 2006 5:46 pm

Hola.

El sistema de modelado de TSM es básico, y no permite operaciones boleanas, como puede ser usar un objeto para sustraer de otro su forma. No es 3 Studio, ni siquiera Autocad, es mucho más sencillo y orientado a Train Simulator.

El error que te aparece puede ser también por haber movido un punto inadecuadamente, en ése caso se podría arreglar, pero si es por falta e polígonos que son imprescindibles, has de volver a empezar. Esto es normal, a veces cuando ya has acabado un modelo, no te encuentras satisfecho del todo con una pieza, y la única solución es volver a hacerla.

Pero ¡cuidado! si crees que la solución es usar montones de polígonos para hacer las piezas con todo detalle, luego puede pasar que el simulador no las admita. Por éso es bueno, a partir de un determinado nivel de detalle, ir probando en el simulador el modelo para poder dar por bueno lo que ya tienes hecho.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor javierfl » Sab Sep 02, 2006 9:31 pm

asdru escribió::? Tendré que repasarme el tutorial, pero cuando animaste las ruedas tuviste que rellenar varios frames o "partes de la animacion" con cada movimiento de la rueda.

Así pues en animation frames deberias poner el mismo numero de frames que movimientos de las ruedas.


En realidad en Project Porperties hay que poner un frame más de los que aparecen en Animate Part o lo que es lo mismo del Last Animation Frame. Si aparece un 8, que es lo habitual, hay que poner 9. Recordemos que hay un frame "0", que coincide siempre con el último, ya que se trata, por entendermos de dar la vuelta completa.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor javierfl » Sab Sep 02, 2006 9:40 pm

Igarte escribió:Hola a todos

Me he encontrado con un problema en el techo, es que no esta el redondeado en todo, me faltan poligonos, no hay niunguna forma de añadir secciones sin tener que borrar la caja y volver ha hacer todo?


Crea una parte que sea lo más parecida al poligono que te falta y únelo al techo lo más exactamente posible. Para que quede enteramente soldado, vete a Mode Point (f8) y ve recorriendo los puntos y pulsando V. Se solaparán a los puntos más cercanos con las mismas coordenadas. Hecho esto, vete a modo Part (f5), escoge la nueva pieza con barra espaciadora (se pondrá verde y luego amarilla), con la flechas selecciona el techo original y pulsa J. Ambas partes serán ya una, aunque no hay garantía de que quede perfecto, porque el TSM es así.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Igarte » Dom Sep 03, 2006 11:00 am

Buenas a todos

A falta de ponerle texturas y conseguir que me funcione en el MSTS aqui os pongo una captura de como lo llevo. No se si será un problema o no, pero llevo 9096, es malo? :(

Un saludo.

Coloman.
Adjuntos
392006_111428.jpg
392006_111428.jpg (98.37 KiB) Visto 13640 veces
Igarte
 
Mensajes: 506
Registrado: Jue Dic 08, 2005 9:05 pm

Notapor Fuen446 » Dom Sep 03, 2006 11:16 am

¡Bueno, bueno, ese Zaragoza va teniendo muy buena pinta, Igarte! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: .

¡Ánimo!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor javierav » Dom Sep 03, 2006 12:01 pm

Holas.

Es una cifra algo alta. ¿Has modelado todos los detalles que se aprecian en la captura todo en 3D? Con sólo modelar la escalera en 3D ya supone un gasto de triangulos curioso. Esos 9096 que és, ¿antes o después de la conversión? Y todavía te faltan modelar los bogies, ruedas y demás. ¿Has modelado los interiores? Hoy día un tren sin interiores visibles pierde bastante, hacerlos dará un aspecto más real al modelo y sobre todo, profundidad en el espacio. Por lo demás, ¡ánimo! :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor CARTHAGO » Dom Sep 03, 2006 12:13 pm

Animo Igarte, que también viene bien tener un modelazo de este tipo para correrlo por nuestras vías virtuales, además han creado historia en nuestro ferrocarril...:app: :app: :app: :app: :app: :app:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Igarte » Dom Sep 03, 2006 12:27 pm

Hola a todos y muchas gracias

Esta todo en 3d, es despues de la conversión, las ruedas y los bojes ya estan hechos.

Si alguien se ofrece para ayudarme a hacer la cabina e interiores(me refiero a la vista de pasajero)se lo agradeceria mucho.

Un saludo.

Coloman.
Igarte
 
Mensajes: 506
Registrado: Jue Dic 08, 2005 9:05 pm

Notapor CRT-220 » Dom Sep 03, 2006 2:05 pm

Por cierto...yo aplicaría algun "Polygon Smoothing", pues suaviza mucho los cantos, aunque cree sombras indeseadas...por lo demás, está muy bien auque el poligonaje es bastante alto...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Antuan » Dom Sep 03, 2006 2:05 pm

Hola.

<b>Cuidado</b>, estás empleando demasiados polígonos para la fase en la que estás. ¿Sabes cuántos polígonos tiene ahora mismo el FCMB Serie 1000? 6528, en un shape único.

Tanto las escaleras como los maleteros se pueden construir con transparencias y/o método <i>Brill</i>; no es exactamente igual, pero a la escalera le calculo ahora unos 250-350 polígonos. Con el método a base de transparencias, se podría quedar en 10-15 y asemejarse muchísimo.

Tienes que <b>ahorrar en detalle</b>, piensa que para el interior hay que reservar bastantes, las ruedas y los bajos.

Por otra parte, me alegro que te hayas decidido a modelar el modelo original, que es mucho más digno.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor pizias » Dom Sep 03, 2006 2:10 pm

No es tanto el problema de ahorrar en detalle, sino, mas bien (creo), saber repartirlo.

Al faro principal le sobran poligonos, mientras que a la carrocería y los morritos acusan falta importante de ellos, ya que sus formas no están correctamente definidas. Sus cantos son toodos redondos, no hay cantos vivos, y, sin embargo, en el modelo hay un exceso de aristas.

El faro, los pasamanos y posiblemente toda la "baca" con sus escaleras sean las culpables del exceso de poligonos. Controlalos.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados