trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 440 "Aligerada"

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Francisco Javier » Mié Mar 19, 2008 8:13 pm

252-071 escribió:-Exportar:hace tanto tiempo que no toco el TSM que no me acuerdo como se hacia


Mira la primera página del hilo que McKane te lo responde :mrgreen:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor 252-071 » Mié Mar 19, 2008 8:54 pm

Hola

Esto es lo que tengo hecho hasta ahora.

Imagen

Lo he intentado exportar pero no se porqué,no me acaba de salir bien y cuando intento abrirlo en el shape viewer me da error y se cierra

En fin puede que sea yo que al ser novato no me acaben de salir las cosas bien

Saludos
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor Antuan » Mié Mar 19, 2008 11:24 pm

Hola.

Yo te recomendaría empezar por algo más sencillo e ir aumentando el nivel de complejidad poco a poco, después de asegurarte que funciona y aunque haya que repetir la/s pieza/s varias veces.

A otro nivel, de acuerdo, pero esto que te cuento no es tan distinto del método de trabajo habitual de los usuarios experimentados.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor 252-071 » Jue Mar 20, 2008 11:15 am

Antuan escribió:Hola.

Yo te recomendaría empezar por algo más sencillo e ir aumentando el nivel de complejidad poco a poco, después de asegurarte que funciona y aunque haya que repetir la/s pieza/s varias veces.

A otro nivel, de acuerdo, pero esto que te cuento no es tan distinto del método de trabajo habitual de los usuarios experimentados.

Saludos.


A ver Antuan,en la parte de modelar no tengo apenas problemas.El problema viene a la hora de exportar y meter las texturas que como están partidas,no se como coger las dos partes y ponerlas.

Ya ire mirando por el tutorial de Pere a ver si encuentro algo que me ayude

Saludos
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor McKane » Jue Mar 20, 2008 11:22 am

Probablemente para hacer lo que pretendes con las texturas debas partir el modelo en dos y aplicar una hoja de texturas a cada parte
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor 252-071 » Jue Mar 20, 2008 12:50 pm

McKane escribió:Probablemente para hacer lo que pretendes con las texturas debas partir el modelo en dos y aplicar una hoja de texturas a cada parte


Gracias Mckane.

Pero hay alguna forma de partir el modelo sin tener que volver a modelar otra parte?

Después de seguir unas indicaciones de 445_cedeti he conseguido exportar pero...


Imagen


Esto al intentar verlo en el msts.En el shape viewer directamente me lo manda cerrar.

Y esto después de ponerle el wag de una 440 de las que hay para descargar aquí modificando lo preciso y todo.

En fin,ya no se que hacer.

Saludos
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor McKane » Vie Mar 21, 2008 6:24 pm

252-071 escribió:
McKane escribió:Probablemente para hacer lo que pretendes con las texturas debas partir el modelo en dos y aplicar una hoja de texturas a cada parte


Gracias Mckane.

Pero hay alguna forma de partir el modelo sin tener que volver a modelar otra parte?


Hay una forma más fácil que tener que partir el modelo aunque un poco más coñazo: texturizar en modo polígono. De esta forma podrás darle a cada polígono una textura diferente.

saludos,

Alejandro
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1409
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor pizias » Dom Mar 23, 2008 11:45 pm

Vayamos por partes, básicamente para que evites errores que otros cometimos en el pasado.

Ese modelo esta mal estructurado. Tienes muchisímos polígonos que definen, entre todos, una unica superficie plana, sin utilidad aparente. En el testero es especialmente llamativo, pero no lo es menos en los laterales.

Duplicas vertices por el modo en que has ejecutado los faldones de las plataformas. Eso solo causa erorres a MSTS y afea los suavizados enormemente.

Pese a que lo que has modelado puede modelarse con un 90% menos de poligonos, racaneas en el arco del techo, en el que se notarán tremendamente las aristas. Para definir bien esa parte, te harán falta tranquilamente tres veces mas secciones en ese arco.

Ánimo, que la gracia de todo esto es ver los toros desde dentro y no desde la barrera.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor 252-071 » Lun Mar 24, 2008 1:13 pm

pizias escribió:Vayamos por partes, básicamente para que evites errores que otros cometimos en el pasado.

Ese modelo esta mal estructurado. Tienes muchisímos polígonos que definen, entre todos, una unica superficie plana, sin utilidad aparente. En el testero es especialmente llamativo, pero no lo es menos en los laterales.

Duplicas vertices por el modo en que has ejecutado los faldones de las plataformas. Eso solo causa erorres a MSTS y afea los suavizados enormemente.

Pese a que lo que has modelado puede modelarse con un 90% menos de poligonos, racaneas en el arco del techo, en el que se notarán tremendamente las aristas. Para definir bien esa parte, te harán falta tranquilamente tres veces mas secciones en ese arco.

Ánimo, que la gracia de todo esto es ver los toros desde dentro y no desde la barrera.



Entonces que hago,lo comienzo de nuevo y la parte de las plataformas las hago con otra parte para tener menos poligonos?

La verdad es que el techo tampoco me acababa de convencer

Lo que es el modelado del lateral me ha salido bastante bien en el modelado de la parte del testero

Intenté hacerlo con el menor numero de poligonos pero acabó en 1600 poligonos.

Por cierto cuantas secciones me recomiendas para el techo?

Saludos y gracias por los consejos de todos.Espero que la proxima pueda exportarlo satisfactoriamente
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor pizias » Lun Mar 24, 2008 4:02 pm

La cosa es ir probando y enseñando. Lo que quede bien a mis ojos no necesariamente quedará bien a ojos de todo el mundo ni a los tuyos.

Piensa que un modelo de msts es un saco de, como mucho, 11000 triangulos. Si gastas 1600 (3200 triangulos) en la caja, es obvio que solo te quedan 7800 para el resto. No te alcanzarán y no podrás concluir el modelo.

La clave no es que tenga 1000 o 10000 poligonos un modelo, sino el máximo aprovechamiento de cada uno de los polígonos que empleemos.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor 252-071 » Lun Mar 24, 2008 5:39 pm

Entonces así ya voy bien no?

Monto partes para hacer el chasis y así ahorro poligonos.

Imagen

Pero la 440 sigue sin exportarse correctamente.Sigue dandome error en el shape viewer y por tanto,en el msts.

Como una imagen vale más que mil palabras,aqui las dos ventanas,la de propiedades del proyecto,y la de exportación.

Imagen
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor Antuan » Lun Mar 24, 2008 6:28 pm

Hola.

El típico error de no marcar la casilla "Convert to binary" (aparte de que hay otros).

P.D: Por ejemplo, donde pone "herramieta" debe poner "herramienta" :wink:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor 252-071 » Lun Mar 24, 2008 6:37 pm

Antuan escribió:
P.D: Por ejemplo, donde pone "herramieta" debe poner "herramienta" :wink:

Saludos.


No te acabo de entender en lo ultimo.

Saludos
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor pizias » Lun Mar 24, 2008 6:38 pm

Pulsa F2 cuando estes sobre un objeto y activa la casilla "polygon smooth".

Verás que bien, lo que se dice bien, no vas.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Antuan » Lun Mar 24, 2008 6:45 pm

252-071 escribió:
Antuan escribió:
P.D: Por ejemplo, donde pone "herramieta" debe poner "herramienta" :wink:

Saludos.


No te acabo de entender en lo ultimo.

Saludos


Sí, hombre, en tu firma...
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados