trensim.comSimulación Ferroviaria
   

EMD G-22CW

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor FGRSUD » Lun Nov 08, 2004 5:09 pm

juan no te preocupes que sigue todo en pie y no esta cancelada dentro de poco espero poder poner algunas capturas de como esta quedando


saludos
FGRSUD Imagen
Avatar de Usuario
FGRSUD
 
Mensajes: 182
Registrado: Jue Nov 13, 2003 12:22 am

Notapor FGRSUD » Lun Nov 22, 2004 5:53 pm

bueno aca les dejo unas capturas de como esta quedando la G-22
Adjuntos
PRUEVA 3.JPG
PRUEVA 3.JPG (59.13 KiB) Visto 6287 veces
prueva.jpg
prueva.jpg (59.5 KiB) Visto 6287 veces
Última edición por FGRSUD el Lun Nov 22, 2004 6:03 pm, editado 1 vez en total
FGRSUD Imagen
Avatar de Usuario
FGRSUD
 
Mensajes: 182
Registrado: Jue Nov 13, 2003 12:22 am

Notapor lucholomedico » Lun Nov 22, 2004 5:58 pm

No estan las imagenes.......... :(
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor FGRSUD » Lun Nov 22, 2004 6:03 pm

hay solucione el problema del tamaño
FGRSUD Imagen
Avatar de Usuario
FGRSUD
 
Mensajes: 182
Registrado: Jue Nov 13, 2003 12:22 am

Notapor lucholomedico » Lun Nov 22, 2004 6:45 pm

Muy buena Locomotora!!!!!!

Pd: Que locomotora es la que esta atras de la G22???

Salu2
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor mandu » Lun Nov 22, 2004 7:16 pm

La de atrás parece una GE Universal
Está quedando buenísima. Felicitaciones!!!

Seguramente ahora va a empezar el pedido de esquemas
:oops: yo tímidamente pido el FA1

Sigue aumentando el parque de Material Argentino
Avatar de Usuario
mandu
 
Mensajes: 305
Registrado: Mar Ago 31, 2004 5:22 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor tsba » Lun Nov 22, 2004 7:43 pm

hola a todos:

muy buen trabajo, asi es es una ge u 13
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor FGRSUD » Lun Nov 22, 2004 11:29 pm

mandu y compania la que esta atras de la G-22 es una U-13 pero el autor avia cancelado el proyecto por motivos que no bienen al caso.

tiene terminado el 3d en digamos un 90% pero para uso personal y no de publicaion por el momento asi que no hacerce muchas esperansas con la GE por el momento.

saludos
FGRSUD Imagen
Avatar de Usuario
FGRSUD
 
Mensajes: 182
Registrado: Jue Nov 13, 2003 12:22 am

Notapor FCGR » Mar Nov 23, 2004 12:43 am

Esta quedando buenisikmiiiiimoaaaaa
Al 8 hasta el final
Avatar de Usuario
FCGR
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié Mar 31, 2004 12:49 am

Notapor Deihunter_FA » Mar Nov 23, 2004 11:35 am

Que buena que está. FELICITACIONES!!!!!. Ahora te hago una pregunta ¿que diferencia tiene con la gt22cw?. desde ya gracias. Y adelante que está buenisima.

Salu2
Avatar de Usuario
Deihunter_FA
 
Mensajes: 250
Registrado: Mar Oct 12, 2004 12:36 pm

Notapor FGRSUD » Mar Nov 23, 2004 5:10 pm

Deihunter_FFAA la diferencia con la gt esta en que el motor de la gt biene con turbo y el de la g no y otras cosas mas que ahora no me acuerdo

saludos
FGRSUD Imagen
Avatar de Usuario
FGRSUD
 
Mensajes: 182
Registrado: Jue Nov 13, 2003 12:22 am

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Mié Nov 24, 2004 4:20 am

EXCELENTE SEÑORRRR... mis FELICITACIONES... un lindo modelo de coleccion... ke te falta pa kompletar ????

PD: no estoy NADA seguro de lo ke digo... pero algo en lo ke se diferencia y por mucho es en las dimensiones... no ???? y tiene un ruido un poko mas podrido el de las G... NO ???
korriganme si estoy ekibokado...

salu2!!!
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor GT22CW2 » Mié Nov 24, 2004 5:03 am

Hola gente:

La G22 y GT22 comparten dos organos importantes:
Los bogies y el motor diesel. Se trata de bogies tipo GHC (con motores de tracción D77 de corriente contínua para ambas locs) y motor diesel de 2 tiempos 645E.
En el caso del motor, la variación de potencia (2475 netos para la GT, la G22 tiene 1650), se debe al diferente sistema de aspiración usado.
Por las características del motor 2 tiempos de GM, este no puede operar si no se le proporciona aspiración forzada.
En el caso de la G22 este trabajo es realizado por dos sopladores tipo roots.
En la GT22, GM escogió un turbo-sobrealimentador para dicha tarea. Cabe aclarar que no gira por la presión de los gases de escape sino hasta cuando el motor se encuentra erogando aproximadamente un 80% de su potencia. Mientras tanto el movimiento giratorio es provisto por el propio motor.
Una de las diferencias también está en el sistema eléctrico:
En el caso de la G22, esta tiene acoplado a su motor un generador de corriente contínua (D25P). En cambio la GT22 utiliza el más eficiente y más fácil de mantener AR10, un alternador (aunque a la salida de este se encuentra un grupo rectificador que se encarga de convertir toda la corriente en contínua, para luego ejercer sobre esta los mecanismos de control).
Hay otras diferencia sutiles, como por ejemplo el paso de aire a través de los radiadores:
en la G22 hay un ventilador que se encuentra embragado de manera semipermanente al eje del motor. En cambio la GT22 posee 2 electroventiladores trifásicos, alimentados por el alternador auxiliar D14.

También hay más diferencias si tomamos como comparación la serie modular de GT22 (de la 64 en adelante, hasta la 89, sin contar las renumeraciones...).
En esta última serie el control de tracción es ejercido por módulos de control electrónicos. Las únicas G22 que poseen esto en nuestro país son las 5 que ¿operan? en el Belgrano Sur.

En esta comparación no entran las G22CU ni GT22CU, ya que las mismas poseen diferentes motores de tracción, debido al espacio restringido para los mismos.

Seguramente hay infinidad de diferencias más.
Fuera de todos los factores técnicos, también se encuentran las diferencias en la carrocería, que creo que sería de más que las enumere.

Slds.
Diego.

EDIT: lo del ruido, es en gran parte porque el escape de la G22 es "casi" libre. Originalmente traen una suerte de silenciador primitivo dentro del múltiple de escape. Según cuentan las malas lenguas, Ferrovías habría retirado dichos silenciadores, debido a que limitan el rendimiento del motor (básicamente, es como si uno tratara de correr tapandose levemente la nariz a la hora de exalar...).
En la GT22 el ruido del escape se encuentra limitado por el turbo, que se podría decir es una "pared" para los gases de escape, aparte de generar además su ruido particular.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Notapor Er Guille » Mié Nov 24, 2004 12:01 pm

Diego:

Muy Buena la explicacion, pero algo que comentaste sobre los escapes me dejo dudando.

Normalmente un motor de 4 tiempos no puede ser libre completamenteen el escape, es decir, requiere una minima retencion de gases por que sino barre tambien por las lumbreras de escape parte de la mezcla aire combustible por cuanto se pierde compresion en la camara a la hora de producirse la detonacion lo que genera una notable caida del rendimiento del motor.

Aunque pensandolo bien, me di cuenta de que esto ayuda a los sopladores o turbocompresores en los motores de 2 tiempos, depende al caso, a limpiar mejor las cilindros de gases de combustion garantizando un mejor llenado de aire puro para la posterior compresion, inyeccion e ignicion.

Por favor que alguien me corrija si estoy en un error.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor GT22CW2 » Mié Nov 24, 2004 7:06 pm

GUILLEMD escribió:Diego:

Muy Buena la explicacion, pero algo que comentaste sobre los escapes me dejo dudando.

Normalmente un motor de 4 tiempos no puede ser libre completamenteen el escape, es decir, requiere una minima retencion de gases por que sino barre tambien por las lumbreras de escape parte de la mezcla aire combustible por cuanto se pierde compresion en la camara a la hora de producirse la detonacion lo que genera una notable caida del rendimiento del motor.

Aunque pensandolo bien, me di cuenta de que esto ayuda a los sopladores o turbocompresores en los motores de 2 tiempos, depende al caso, a limpiar mejor las cilindros de gases de combustion garantizando un mejor llenado de aire puro para la posterior compresion, inyeccion e ignicion.

Por favor que alguien me corrija si estoy en un error.


Hola gente:

Guille:
Creo que te contestaste a vos mismo....:P. Eso sí... motor de 4 tiempos con lumbreras? no será válvulas? (o también se le llama lumbrera al agujero que tapan las válvulas?).
La idea es que el barrido sea más eficaz limpiando los gases residuales, permitiendo una mayor oxigenación de la mezcla.
Debe ser uno de los pocos motores donde ocurre esto, no conozco otros motores de 2 tiempos diesel de potencias del orden de los 800 HP para arriba.
Pero como dije, esto lo escuché por ahí, no es nada oficial.

Slds.
Diego.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados