trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tren de socorro?

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Sierra » Vie Jun 10, 2005 8:22 am

Hola luponegro

¡Mejor que una grua! ¡DOS!

La que esta al sur, amarilla es la que modelo Ibertren y es la primera vez que la veo.
La del lado norte, naranja, es muy habitual por aqui o por Valencia-Termino.

Hice algunas fotos mas, aunque sin entrar a detalles, si las necesitas dimelo.

Saludos

Que borroso ha quedado el cartel, Dice:
COCHE VIVIENDA TALLER GRUA
SS¿? 1004
Adjuntos
RED100_1624.JPG
RED100_1624.JPG (26.56 KiB) Visto 6986 veces
RED100_1625.JPG
RED100_1625.JPG (16.69 KiB) Visto 6987 veces
RED100_1627.JPG
RED100_1627.JPG (27.05 KiB) Visto 6986 veces
Última edición por Sierra el Vie Jun 10, 2005 8:28 am, editado 1 vez en total
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Fantito » Vie Jun 10, 2005 8:23 am

Que yo sepa, Maquetrén nunca a publicado planos de ningún coche. Lo que si a publicado són esquemas y dibujos más o menos ortogonales, pero no planos.

Los planos de los 5000 están en el Carril que os ha referenciado Marc.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor LupoNegro » Vie Jun 10, 2005 8:41 am

mmm vamos por partes, lo que es la grua, por el momento supondria una complejidad de desarrollo que aun no estoy preparado para afrontar. De todos modos, hacer estos coches sin una grua.... por eso me lo he planteado como un extra una vez acabados (o casi) los 5.000

Lo que es hacer un cincomil me llevará cierto tiempo pero con paciencia saldrá, si quereis pasarme distintas imagenes de los 5000 que tengais en vuestras estaciones y sus principales diferencias del 5.000 normal de primera clase, textos y su colocacion... etc Y segun vaya adquiriendo experiencia iré preparando distintas unidades del TMI.

Ah! con el tema de las texturas por el momento solo haré dibujitos con el paint y poco más, pero también según vea, intetaré aprender a hacer texturas fotorealistas.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Sierra » Vie Jun 10, 2005 9:01 am

El coche que ves de acompañamiento de la grua naranja no lo tengo completo, en otra foto lo tapa una tolva y en otra lo tapa parcialmente un tractor y una plataforma.

¡¡ No se que le pasa a mi camara que el objetivo se va hacia la grua y se olvida del acompañaniento !!

Otra vez sera
Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor LupoNegro » Vie Jun 10, 2005 12:01 pm

jejeje, lo que me ha gustado es ver que hay varias gruas y diferentes, habrá que escoger una.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Fantito » Vie Jun 10, 2005 10:50 pm

LupoNegro escribió:jejeje, lo que me ha gustado es ver que hay varias gruas y diferentes, habrá que escoger una.


Hay 2 modelos de gruas, las de Mediana intervención (http://www.trensim.com/foro/files/red100_1624.jpg)

y las de Gran Intervención (http://www.trensim.com/foro/files/red100_1625.jpg) que son las que reprodujo Ibertrén en escala 1/160 (N).
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor LupoNegro » Vie Jun 10, 2005 11:25 pm

La que hay en Coruña es la de Gran intervencion ... curioso, en los coches pone taller de mediana intervención.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Fantito » Vie Jun 10, 2005 11:42 pm

¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor LupoNegro » Sab Jun 11, 2005 1:03 am

Gracias a las cotas que me paso Marc he empezado a hacer algunos pinitos un poco más en serio.

Por el momento me estoy valiendo del tutorial de Pere ubicado en: http://www.agrupament.org/msts/Tutorial/

Aqui os dejo una captura de lo que llevo, es cutrillo, pero me vale para hacerme una idea.

Tengo en mente hacer un modelo con interiores, o que al menos esté diseñado de modo que los admita agregar en un futuro. dentro de unso dias miraré a ver si en el foro veo lo que tengo que hacer.

saludos y buenas noches
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor blas_dani » Sab Jun 11, 2005 8:13 am

Hola:

Sugerencia...

En train-sim.com si poneis en search 'crane' aparecen un par o tres de gruas de 250 TM y bastantes repintados de ellas... igual, hasta que alguien pueda modelar una grua, se podria construir un tren de intervención con los vagones de Lupo y un repaint de alguno de esos modelos...

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Fantito » Sab Jun 11, 2005 9:07 am

Lupo, mejor que partas de un 5000 de tercera (CC 5001-5070) y no de un mixto primera/tercera (AAC 5001-5017)
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor LupoNegro » Sab Jun 11, 2005 10:55 am

Bueno, he estado experimentando un poco más a fondo con esto del mundo de las texturas.

Me puse manos a la obra con un 5mil-cafeteria a escala (KATO) y con el escaner. Es impresionante lo que puede hacer una buena textura, y eso que no me he esforzado en enderezar bien la imagen.

Aun me quedan por construir los testeros, por eso el vagon está un poco achatado. Son muchas las cosas que ve oque me quedan por aprender, pero tengo que reconocer que vicia mucho construir esto :D

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Fantito » Sab Jun 11, 2005 10:31 pm

Fantito escribió:Lupo, mejor que partas de un 5000 de tercera (CC 5001-5070) y no de un mixto primera/tercera (AAC 5001-5017)


Me corrijo a mi mismo.

De las fotos esxpuestas en este hilo sobre los 5miles que acompañan a la Grua, he visto que hay de todo tipo y condición. Hay coches de tercera, de segunda, mixtos primera tercera, mixtos primera-camas-bar y, lo que parece, un postal 2000.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor LupoNegro » Dom Jun 12, 2005 11:52 am

La verdad es que hay muchisima variedad. Lo que estoy haciendo en este momento es intentar construir una malla común para todos al menos en la carroceria y en los bogies.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor vazqueztoluca » Mié Jun 15, 2005 8:22 pm

Hola,este solo es para decir q el tren taller de mediana intervencion de la coruña esta en la estacion desde los mediados de los 80,gracias.
Avatar de Usuario
vazqueztoluca
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ene 24, 2004 5:43 pm
Ubicación: Toluca, Edo de Mèxico, Mèxico

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados