trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El vino que tiene Asunción...

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor trenes » Dom Ene 30, 2005 2:42 pm

Josep,
Gracias por tus comentarios :oops:
El modelo tiene 6324 polígonos y cuenta con dos LOD (700 y 2000 metros)
Saludos,
Paco (trenes)
Avatar de Usuario
trenes
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:34 am
Ubicación: Massachusetts (EE.UU.)

Notapor javierlopez » Dom Ene 30, 2005 3:49 pm

Hola:

Aunque supongo que ya lo sabras ( intuyo que los estas texturizando a partir de los modelos de Ho de electrotren ), en la captura en la que has puesto los tres vagones juntos, y segun la web de electrotren, los dos primeros son Zaes y no Zas :wink:

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor trenes » Dom Ene 30, 2005 3:56 pm

Javier,
Gracias. Efectivamente, utilizo como guía los modelos de Electrotren. Curiosamente, Electrotren considera que las cisternas de SAVIN y Vinícola Montañesa son Uahs. Los Zaes son cisternas de fuel y otros combustibles--también las tengo empezadas--y son vagones más cortos y con una disterna de más diámetro.
En estos momentos me debato entre lo siguiente:

1. hacer los tres vagones (Transfesa, SAVIN y Vinícola Montañesa) con la escalerilla central, siendo los tres Zas.
2. hacer los vagones SAVIN y Vinícola Montañesa con la escalerilla en el testero del freno--como en la captura--como Uahs, según Electrotren.
Saludos,
Paco (trenes)
Avatar de Usuario
trenes
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:34 am
Ubicación: Massachusetts (EE.UU.)

Notapor javierlopez » Dom Ene 30, 2005 3:59 pm

Muchas gracias por la aclaración. Como bien dices, las Zaes son para transporte de combustible. Es que en la web de electrotren está un poco confuso:
http://www.electrotren.com/catalogo/renfe4/5856.html
En el vagon indica Uahs y en la descripción pone tipo Zaes :?
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fantito » Dom Ene 30, 2005 9:53 pm

Los Zas/Zaes són cisternas. Los Us/Uas/Uacs/Uahs/Uachs... són tolvas con forma de cisterna.

Es posible que las cisternas para el transporte de productos alimentícios, vino en este caso, estén asimiladas a la Categoría U, categoría que es más un cajón de sastre dónde van todos aquellos vagones que no tienen unas características concretas.

l'Alfred

el Fantito
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor trenes » Lun Ene 31, 2005 12:08 am

Por cierto, ¿alguien sabe dónde encontrar la clave para resolver este misterio de la sopa de letras? En este enlace http://www.railfaneurope.net/misc/uicnum.html se explica bien la numeración UIC y sobre la nomenclatura con letras dicen lo siguiente:

# 0 T car with opening roof
# 1 G closed wagon
# 2 H special closed wagon (sliding walls etc)
# 30-34 K 2 axle flat car
# 35-39 R 4 axle flat car
# 40-44 L 2 axe special flat car
# 45-49 S 4+ axle special flat car
# 50-55 E normal open car
# 56-58 T car with opening roof
# 59 E normal open car
# 6 F special open car
# 7 Z tank car
# 8 I isolated/refrigerator car
# 9 U special cars

Pero la verdad es que me parece poco. ¿Qué diferencia hay, por ejemplo, entre una cisterna Zas, una Zaes y una Zans? Supongo que cada letra--como cada número del código UIC--tiene su propio significado.
Saludos,
Paco (trenes)
Avatar de Usuario
trenes
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:34 am
Ubicación: Massachusetts (EE.UU.)

Notapor pizias » Lun Ene 31, 2005 12:24 am

La UIC define que:

Para los Zans:

Z -> Vagón cisterna con el depósito metálico para el transporte de líquidos y carburantes, de 22 a 27m de longitud, sencillos, articulados o compuestos por 2 elementos, de 2 ejes de 25 a 30t. de carga máxima, de 3 ejes de 25 a 40t de carga máxima, de 4 ejes de 50 a 60t de carga máxima, o de 6 o más ejes de 60 a 75t de carga máxima.

a -> De 4 ejes, o articulados o compuestos de bastidor giratorio.

n -> De 2 ejes hasta 30t. de carga máxima, o de 3 ejes hasta 40t. de carga máxima, o de 4 ejes hasta 60t. de carga máxima, o de 6 o más ejes hasta 75t de carga máxima.

s -> Velocidad máxima 100Km/h.

Para los Zaes:

Z -> Vagón cisterna con el depósito metálico para el transporte de líquidos y carburantes, de 22 a 27m de longitud, sencillos, articulados o compuestos por 2 elementos, de 2 ejes de 25 a 30t. de carga máxima, de 3 ejes de 25 a 40t de carga máxima, de 4 ejes de 50 a 60t de carga máxima, o de 6 o más ejes de 60 a 75t de carga máxima.

a -> De 4 ejes, o articulados o compuestos de bastidor giratorio.

e -> Dotado de calentador.

s -> Velocidad máxima 100Km/h.

Para los Zas:

Z -> Vagón cisterna con el depósito metálico para el transporte de líquidos y carburantes, de 22 a 27m de longitud, sencillos, articulados o compuestos por 2 elementos, de 2 ejes de 25 a 30t. de carga máxima, de 3 ejes de 25 a 40t de carga máxima, de 4 ejes de 50 a 60t de carga máxima, o de 6 o más ejes de 60 a 75t de carga máxima.

a -> De 4 ejes, o articulados o compuestos de bastidor giratorio.

s -> Velocidad máxima 100Km/h.

Y es que no podía ser de otro modo: Una norma tan generalista no puede ser menos complicada...

Extraído de un resumen elaborado por Alfred Puig.

Salud y pizias.-
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor trenes » Lun Ene 31, 2005 1:53 am

Pizias,
Muchas gracias. ¿Y ese resumen de Albert Puig, dónde se puede conseguir? Sería interesantísimo contar con esa documentación.

Las cisternas siguen avanzando, ahora el otro modelo, con escalerilla longitudinal, en dos versiones: SAVIN y SAVESA.

Ahora voy a tomarme un respiro, que con tanto vapor etílico, uno tiene la cabeza que le da vueltas :eyes:
Adjuntos
renfe-zas-savesa.jpg
renfe-zas-savesa.jpg (29.15 KiB) Visto 7501 veces
renfe-zas-savin.jpg
renfe-zas-savin.jpg (31.58 KiB) Visto 7501 veces
Saludos,
Paco (trenes)
Avatar de Usuario
trenes
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:34 am
Ubicación: Massachusetts (EE.UU.)

Notapor javierlopez » Lun Ene 31, 2005 2:03 am

Una gran labor. El parque de material de mercancias aumenta :)
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Lun Ene 31, 2005 9:50 am

En efecto, magnífico trabajo. :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor 030 Corpet Louvet » Lun Ene 31, 2005 5:45 pm

Van fenomenales, ánimo. :wink:
030 Corpet Louvet
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Nov 12, 2004 8:11 pm
Ubicación: Gijón. Asturies.

Notapor lithops » Lun Ene 31, 2005 6:56 pm

Hola,

Entre las cervezas que corren por el foro y estas ENORMES tinajas de vino, un día de estos nos van hacer soplar.

Desde luego Paco, cuando tienes tiempo los modelos de mercancías caen como churros. Muchas gracias por tu trabajo.

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Rodalíes » Lun Ene 31, 2005 7:37 pm

Va a ser que aquí agua no se trae más que la de la lluvia del propio MSTS.... :lol::lol::lol::lol::lol:
Bueno, pues mala suerte la mía (tenía razón el gato negro con el que me crucé hace 34 minutos en la calle).
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor trenes » Dom Feb 06, 2005 6:37 pm

En breve estarán a vuestra disposición cuatro nuevos vagones cisterna para el transporte de vino.

Zas, TRANSFESA, con dos numeraciones diferentes. 6370 polígonos, 2 niveles LOD (700 y 2000 metros), textura principal a 1024x1024, DXT1

Uahs, SAVIN y SAVESA. 5900 polígonos, 2 niveles LOD (700 y 2000 metros), textura principal a 1024x1024, DXT1

Las texturas ace fueron creadas con el programa AceIt utilizando el formato DXT1, lográndose evitar las temidas bandas de color.

Desde aquí quisiera hacer público mi agradecimiento a Marc Filella, por su valiosa ayuda en la ejecución de este proyecto.

Espero que estos nuevos vagones sean de vuestro agrado.
Adjuntos
Image1.jpg
Image1.jpg (44.54 KiB) Visto 7301 veces
Saludos,
Paco (trenes)
Avatar de Usuario
trenes
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:34 am
Ubicación: Massachusetts (EE.UU.)

Notapor Salvador Martinez » Dom Feb 06, 2005 6:48 pm

Un Rioja, un Jumilla, dos Valdepeñas, un Moriles, un Montilla....

collons, menos mál que aquí es carnaval y la policía esta borracha :lol:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados