trensim.comSimulación Ferroviaria
   

JJPD-2/Habiss

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Kuart » Mié Feb 23, 2005 2:52 pm

Arsa quillo!!
Que majas que las estas dejando leches! que buenooo, el parque de mercancias se está poniendo bueno bueno, ademas, esos vagones, con carriles, para actividades de mantenimiento con la 321, por ejemplo, van a venir de lujo.
sigue asi, porque de verdad que los estas dejando chapó! :wink:
Saludetes!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor javierlopez » Lun Abr 25, 2005 9:10 pm

Hola de nuevo:

Después de un mes sin tocarla esta tarde he sacado ganas y he avanzado un poco más. Durante tres horitas he estado peleandome con el PSP intentando hacer unas texturas que se asemejasen a los maderos que forman el suelo de la plataforma, y por fin he conseguido algo.... descojo*** todo :cry:
He conseguido hacer unas texturas minimamente aceptables, pero al ir a probar el modelo en el MSTS me ha dado un error ( Can't add renfe-MMQ ( UID:21000 ) to the world ) y aunque he trasteado con todo lo que se me ha ocurrido ( incluso devolviendola a su estado inicial ) no he podido solucionarlo :cry:

Aquí os dejo la plataforma de marras vista en el shape viewer

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Kuart » Lun Abr 25, 2005 9:31 pm

Saludos!
La verdad que la plataforma va tomando forma, espero que soluciones ese problemilla, y puedas acabarla, porque tiene una pinta tremenda.
Asi que nada, adelante con ella, a ver si con suerte, la vemos rodando por el msts ;)
Saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor Marc » Lun Abr 25, 2005 9:42 pm

Hola Javier:

Esto del UID:200000 es algo normal por desgracia. Haz pruebas tocando la jerarquía de los objetos o haciendo joins, y ya verás como tarde o temprano el MSTS te la acepta. Es cuestión de perseverancia, y ánimo que tiene muy buena pinta! :wink:
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor SUSO » Lun Abr 25, 2005 10:04 pm

Animo con el! que te esta quedando de fabula...calquier cosa..ya sabes! :wink:
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor aitoruco » Lun Abr 25, 2005 10:06 pm

he tenido el problema estos dias con mi proyecto, y lo que parece ser, las texturas deben tener tamaños perfectos (512 x 512, 1024 x 1024) sino, no te las debe reconocer, y aunque cuando pasas todo el modelo a archivo .s y no de errores cuando lo estas creando, el archivo de texturas no debe leerlo.
Avatar de Usuario
aitoruco
 
Mensajes: 136
Registrado: Mié Feb 16, 2005 9:58 pm
Ubicación: leon

Notapor Ponfeblino » Lun Abr 25, 2005 10:29 pm

Hola:

Ánimo con el modelo, que para ser el primero que afrontas en el tsm, vas por muy buen camino. Al menos es mejor que mi primer chupachús de hace unos años...

Te quería recomendar el uso del "método Brill" para los laterales de los bogies, método que Javier usó en los Ealos con gran resultado, y que francamente ahorran muchísimos polígonos respecto al modelado de piezas que te he podido ver en capturas anteriores.

Adjunto una foto en la que se puede ver el efecto de los bogies. No he podido buscar otra mejor porque el proyecto lo tengo en el ordenador fijo.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor javierlopez » Mar Abr 26, 2005 11:45 am

Hola de nuevo:

Siguiendo los consejos de Marc ( muchas gracias!!! ) por fin he conseguido que el MSTS la tragara de nuevo. He ido borrando piezas hasta que ha dejado de darme el error con lo cual he descubierto que el problema estaba en la pieza que engloba los 16 teleros. Pensando que igual era una pieza demasiado compleja la he partido en dos, pero aún así me seguia dando error. Como antes había borrado toda la pieza y me había funcionado he probado a borrar una de las mitades y, con gran gozo, he visto que se la volvía a tragar. Entonces he intentado concretar más el error dividiendo la pieza en cuatro partes en vez de dos; sin borrar ninguna me volvía a dar error; borrando una: sin problemas!. Esto me ha hecho pensar que no era un problema de la complejidad de la pieza por lo que he decidido volver a poner la cuarta parte y, esta vez, en vez de asociarla al MAIN, la he asociado a la tercera parte.....

Aqui teneís el resultado :)

Saludos

PD: Ponfeblino, intentaré seguir tu consejo aunque antes tendré que informarme sobre que es exactamente el método Brill, porque oigo campanas pero no se muy bién donde.... Por cierto, esos Ealos se ven magnificos!!!
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Mar Abr 26, 2005 11:54 am

¡Magníficas plataformas! y los Ealos ¡no digamos!. Para ambos mi :app: :app: :app: :app: :app: y mi agradecimiento por el trabajo que desarrollais.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Pere » Mar Abr 26, 2005 11:59 am

:app: :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ponfeblino » Mar Abr 26, 2005 12:01 pm

Hola:

Para el caso concreto del bogie:

Se trata de un polígono rectangular de las dimensiones máximas del lateral del bogie, que permita transparencias como material de construcción, y con una textura que sea ese lateral del bogie, con las transparencias necesarias.

Esa pieza la copias-pegas varias veces y las separas entre si unos centímetros, lo suficiente para que el programa no se haga un lio con tantos puntos juntos, pero no tanto como para que se note la separación entre ellos.

Una vez que veas que ya aparenta un grosor como el real, unes todas esas piezas en una sola, la unes con el conjunto del otro lado del bogie, y lo llamas bogie. (No te olvides de las demás piezas del mismo)

Cada rectángulo son dos polígonos, y cuatro puntos. Si ese rectángulo lo repites por ejemplo 10 veces, tienes una pieza muy aparente con sólo 20 polígonos. Comprueba el ahorro mirando por ejemplo los polígonos que te consume un sólo cilindro para representar los muelles de la suspensión primaria.

Como se que no me explico con la suficiente eficiencia, intentaré mostrar alguna imagen más tarde.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor javierlopez » Mar Abr 26, 2005 12:36 pm

Hola de nuevo :

Gracias por la explicación, creo haberlo entendido, o por lo menos, se como acometer la labor. Sería superponer varios rectangulos y jugar con las transparencias para otorgarle volumen ¿no?

Me pondré con ello, a ver que sale :)

PD: gracias a todos por vuestros comentarios
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antonio M Sopeña » Mar Abr 26, 2005 1:56 pm

:app: :app: :app: Una maravilla Javier...... :shock:

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor pizias » Mar Abr 26, 2005 2:30 pm

:app: :app: :app: :app:
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Kuart » Mar Abr 26, 2005 2:52 pm

No sabes cuanto me alegra saber que al fin te la ha tragado el msts!!
Ahora tiene aun mejor pinta que en el SFV.
Parece que ya va quedando menos, esperemos que pronto podamos verla finalizada y lista para llevar mercancia :D
Por cierto, quizas sea mi vista, pero ¿Los topes no son algo grandes?
Lo dicho, caña que casi la tienes :wink: :app: :app: :eyes:
Saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados