trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Fiat 7131, Chanchas

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Fiat 7131, Chanchas

Notapor José Gabriel » Jue Sep 07, 2006 1:00 am

Por favor, ayúdenme a encontrar un error: bajo este tren de Trensim, se instala en Trains\Trainset, aparentemente sin problemas, pero cuando lo busco en cualquiera de los recorridos, en el explore de la ruta, no lo encuentro. ¿Dónde puedo estar "metiendo la pata"?. Gracias desde ya. Un saludo a todos. José Gabriel
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Pavlus » Jue Sep 07, 2006 1:09 am

Tienes que crear un consist con el Conbuilder o con el Activity editor
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Fiat 7131, Chanchas

Notapor EL NIHUIL » Jue Sep 07, 2006 1:38 am

José Gabriel escribió:Por favor, ayúdenme a encontrar un error: bajo este tren de Trensim, se instala en Trains\Trainset, aparentemente sin problemas, pero cuando lo busco en cualquiera de los recorridos, en el explore de la ruta, no lo encuentro. ¿Dónde puedo estar "metiendo la pata"?. Gracias desde ya. Un saludo a todos. José Gabriel


José Gabriel:
Una vez que instalaste el FIAT 7131 con el archivo .exe, buscá en el menú "inicio" de Windows el programa "Editor & Tools" del Train Simulaitor.
En el Editor & Tools vas a "Activity Editor", luego en la solapa "files" donde se abrirá el listados de las Rutas que tengas instaladas, elegís una Ruta y cliqueás en "New Activity" (lado derecho del cuadro).
Una vez abierta la opción "new activity" dentro de la Ruta que elegiste
le pones un nombre a la actividad (display name) por ejemplo "Coche Motor Fiat"
Luego cliqueás en la opción "consist" y "new", donde te aparecerá un cuadro con las distintas opciones del Material (Vapor, Eléctrico, Diésel, Pasajeros, Carga, etc...). Allí eliges la opción diésel y vas buscando el material el que te aparece tipo miniatura para que puedas visualizarlo.
Cuando te aparezca el Coche Motor Fiat lo "arrastras" con el mouse hasta la parte inferior del cuadro que es donde se arman los "consist" (formaciones).
En este caso podés elegir el CMU 7131 y el CAU 7131 y tenés una formación de Motriz y Acoplado.
Si lo querés conducir desde la cabina del Acoplado, invertís el orden en el consist.
Cliqueás el OK y luego elegis dentro de la Ruta que armaste el Consist
el "Path" (Recorrido).
Una vez hecho este procedimiento el programa te pregunta si quieres guardar los cambios realizados en la actividad, cliqueas "si" y luego
te pregunta el nombre que le vas a poner a la actividad, que en este caso era "Coche Motor Fiat".
Luego cliqueas en "aceptar" en las 2 preguntas finales que te hace el programa y ya tenés disponible el Coche Motor Fiat.
No sé si habré sido claro, pero por lo menos intenté darte una mano.
Saludos
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor RobertsN » Jue Sep 07, 2006 1:44 am

El servicio de la tarde de la Chancha salía 19:15 de plataforma 3 (normalmente) e iba en las últimas épocas a Venado Tuerto (hasta esa fatídica noche del '92). Recuerdo especialmente el último recorrido ya que yo estaba "operando" el CTC en Retiro (el que cubre desde la salida de Schweitzer hasta Vagues). Si mal no recuerdo, entraba de vuelta a eso de las 10:30 de la mañana.

La composición normal era un M-R-M o M-R-R-M (con cabinas en los dos R) e incluso llegué a verlo con M-R-R + R-M

Saludos,

NR[/quote]
"Experience is one thing you can't get for nothing" O.Wilde
RobertsN
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 23, 2006 9:16 pm
Ubicación: Villa La Angostura, Patagonia

Fiat 7131, Chanchas

Notapor José Gabriel » Jue Sep 07, 2006 11:45 am

Muchas gracias, muchachos. Esta noche pruebo, y mañana les cuento.
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor paulo_tgna » Jue Sep 07, 2006 2:00 pm

Ante todo gracias por el modelo,( otra vez )... Gracias por la aclaracion,y por la actividad para la TBA Sarmiento... :wink: Un saludo.

Paulo Fenoll 8)
Dejando de fumar...
Un saludo a todos
Avatar de Usuario
paulo_tgna
 
Mensajes: 453
Registrado: Jue Oct 09, 2003 9:21 pm
Ubicación: Orihuela Alicante

Impresionante la CHANCHA

Notapor G_12 » Sab Sep 09, 2006 3:57 pm

Felicitaciones realmente espetacular, es como correr una CHANCHA en serio
No tengo palabras para agradecerte lo que me has hecho sentir conduciend otra vez un CHANCHA
Gracias : Daniel
PD: prdodria ser una GT22 CW con canjeador automatico y si no es mucho pedir una G12 que no hay como una Cockerill y Alsthom yo no tengo capacidad para hacerlas, sino desde ya aportaria mi voluntad
No se puede dejar en mano de los expeculadores, algo tan estrategico para un pais como la energia las comunicaciones y el transporte, son los medio que tienen una sociedad para generar politicas de crecimiento, incompatible con lo privado
G_12
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jun 14, 2006 2:45 pm
Ubicación: La Plata Prov BA Argentina

Notapor ferchi_gt22 » Sab Sep 09, 2006 4:26 pm

Hola G12 aca te dejo uos links en los que se muestran algunas cosillas que te pueden interesar.........................

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... dd+zepelin

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... dd+zepelin

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ht=alsthom

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... &start=240


Saludos de Rokero a Rokero
ferchi_gt22
 
Mensajes: 321
Registrado: Lun Abr 10, 2006 4:52 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Notapor G_12 » Sab Sep 09, 2006 7:12 pm

ferchi_gt22 mark10 y mark10. hola ambos, desde ya gracias por el dato que mr pasaste ferchi_gt22 , y a vos mark10. por esa hermosa CHANCHA.
Digo yo donde estan publicados los archivos ejercutables de la G 12 ty Alsthom, y la Cockerill la locomotora, la vrdad el locotractor nunca me gusto.
Con las G 12 tengo un apego especial, durante casi 7 años las maneje en la dotacion -Tolosa FC Gral Roca, seccional La Plata, aunque estudie como locomotora base la Gt 22 CW - CU.
Y con las Chanchas tambien, teniamos 3 para el servicio a Rio Santiago y Temperley, tambien las estudie, tengo ambos certificados de conductor, pero insito las G 12 son alfo especial

Gracias, publique esas joyitas para poder usarlas en mi MSTS
No se puede dejar en mano de los expeculadores, algo tan estrategico para un pais como la energia las comunicaciones y el transporte, son los medio que tienen una sociedad para generar politicas de crecimiento, incompatible con lo privado
G_12
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jun 14, 2006 2:45 pm
Ubicación: La Plata Prov BA Argentina

Notapor ferchi_gt22 » Sab Sep 09, 2006 7:54 pm

Hola G12 (Daniel), lamentablemente estas locos no estan disponibles para descargar, y obviamente hay que esperar a que un dia los autores las publiquen............................................. Por lo pronto comparto tu sentimiento hacia el material rodante de la epoca de FA que circulaba en el Roca hace 2 decadas................................................. Te comento que no tuve oportunidad de vivir en carne propia esos años, ya que solo tengo 19 años. Pero soy un ferviente amante de esas epocas debido a que mi viejo trabajaba en el taller de escalada, como electromecanico de las gt22cw y gt22cw2, y poseo gran cantidad de fotos de su autoria y de amigos que me permitierion canalizar lo que sucedia en el Roca y en todos los ferrocarriles Argentinos de entonces.............................................................................................


Saludos Fernando Griffa
Adjuntos
6571.jpg
"Capillitas por siempre"
(97.83 KiB) 3260 veces
ferchi_gt22
 
Mensajes: 321
Registrado: Lun Abr 10, 2006 4:52 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Notapor McPay » Sab Sep 09, 2006 9:35 pm

[quote="Carlos2"]Osses: Las podes correr por la ruta Retiro-Tigre hasta Victoria. Alrederor de 1981/82 habia un servicio con formacion cuadruple que corria entre Retiro y Pergamino. Si mal no recuerdo el horario de salida de Retiro era a las 19:00hs.[/quote]

Si Carlos, ese servicio supo llegar despues hata Venado Tuerto, y el horario de salida es correcto, tipo 7 de la tarde.
Avatar de Usuario
McPay
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:39 pm
Ubicación: Venado Tuerto(S.Fe) ARGENTINA

Notapor EL NIHUIL » Sab Sep 09, 2006 11:47 pm

Hola
Aquí les dejo los horarios de 1986 de los Coches Motores Fiat 7131 del
Ferrocarril Mitre que hacían los servicios entre Retiro, Pergamino y Venado Tuerto y regreso a Retiro.
El que procedía de Venado Tuerto salía de esta estación a las 3.20 de la mañana diariamente y el que terminaba en Pergamino corría solamente los domingos y días feriados.
Como dice McPay, por ahora en esta línea, los haremos circular entre Retiro y Victoria.
Sino disfrutémoslo en otra de sus Rutas "naturales": TBA_Sarmiento.
Creo que TBA los utilizó hasta 1996 o 97.
Adjuntos
CM_Pergamino_86.JPG
(94.2 KiB) 3224 veces
CM_Pergamino_86_2.JPG
(90.37 KiB) 3216 veces
CM_V.JPG
(99.26 KiB) 3216 veces
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Fiat 7131, Chanchas

Notapor José Gabriel » Dom Sep 10, 2006 1:17 am

Gracias por los consejos: funciona como los dioses. Grande el detalle del mate y el termo en la cabina. Hasta la próxima.
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor McPay » Dom Sep 10, 2006 3:06 am

:D NIHUIL, gracias por los horarios de las chanchaas en el Mitre, la verdad, años de busqueda en la Web de informacion sobre el tren que mas añoro y mas quise; por que fue el primero con el que viaje y con el que aprendí a querer este medio, lastima que hoy solo pueda correrlos en mi simulador; mientras que en la estacion de Venado, hace ya mucho tiempo que no oimos su caracteristico silbato......
Avatar de Usuario
McPay
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:39 pm
Ubicación: Venado Tuerto(S.Fe) ARGENTINA

Graias ferchi_gt22

Notapor G_12 » Dom Sep 10, 2006 1:30 pm

Hola, es posible que lo conociera a tu padre, estuve casi dos años y medio en escalada, primero con aspirante y despues como conductor
Mira pienso que en un tiempo no muy largo, se volvera a los FFCC Estatales, la crisis energetica hara que tengan que caer nuevamente a un FFCC capaz de generar crecimiento.
No sera facil, pero el ESTADO es el unico que puede tener una vision general de la necesidad de un transporte economico eficiente y masivo, claro no la empresa que tuvimos, que estaba llena de falencias debido a intereses ajenos a la actividad (se entiende no!!!!!).
Hoy se deberia tratar el tema con alta prioridad, de emprender un sistema integral de transporte, donde aca actor tenga su parte y funcione como un todo, es decir colectivos camiones FFCC y aeros, cada uno cumple un funcion insustuible, sin dejar a nadie a fuera y menos generar desucopacion. Pero si generando una administracion necesaria de las energias en nuestros pais.
Hoy lo vemos las empresas privatizadas no han dado respuesta al crecimiento economico, es entendible que eso sea asi desde la perspetiva privada, negocios son negocios. El Estado no hace negocio con sus integrante, sino brinda servicio, y un concepto que se ha perdido en la maraña del mal llamado MERCADO, EL ESTADO somos NOSOTROS, mal estaria lucrar con EL, mas bien el Estado diseña politica que trasienden a los GOBIERNOS, pero no a sus HABITANTES
Pero esto que te expuse y muchas mas cosas que no he puesto, te digo, que para la proxima decada veremos resurgir al FFCC (no sera por voluntad de los gobierno, sino por la crisis energetica)y espero que de una vez por todas aprendamos que las empresas privatizadas no son mas que el esfuerzo que nuestros abuelos o bis abuelos han creado y que nosotros tan alegremente hemos regalado a uno inescrupulosos, que solo busca beneficios economicos....................
Gracias Daniel
No se puede dejar en mano de los expeculadores, algo tan estrategico para un pais como la energia las comunicaciones y el transporte, son los medio que tienen una sociedad para generar politicas de crecimiento, incompatible con lo privado
G_12
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jun 14, 2006 2:45 pm
Ubicación: La Plata Prov BA Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados