trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RENFE 352-2008T + Talgo III

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor 445_cedeti » Vie Mar 14, 2008 10:27 am

Francisco Javier escribió:Lo chocante es que las intenteis acoplar al Talgo III sin el manso, después del trabajo que ha hecho Antuan, os cargareis su magna obra :twisted:

Y encima en decoración original...
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor Aldy » Vie Mar 14, 2008 7:41 pm

Hola a todos.
He descargado esta locomotora con su tren, la he instalado y cada vez que quiero circular con ella, aparecen dos mensajes de error, y le doy a aceptar, repitiéndose los dos mensajes varias veces ( como ocho o diez) y finalmente me permite jugar funcionando a la perfección.
¿ A qué se puede deber esto ?.
Por cierto, mis felicitaciones al o los creadores del citado tren pues es precioso.
Un saludo a todos.
Aldy
Avatar de Usuario
Aldy
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:28 pm
Ubicación: Santander

Notapor jotaerre » Vie Mar 14, 2008 7:50 pm

¿Que dicen los mensajes, Aldy?

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor Aldy » Vie Mar 14, 2008 8:07 pm

Amigo Jotaerre, en estos momentos ya no te puedo explicar lo que dicen los mensajes, pues por otro problema distinto he desinstalado e instalado de nuevo el msts- afortunadamente nunca tengo en el muchas cosas y no me causa un grave problema el desisntalarle y volverle a poner-, pero uno de los mensajes era en una ventana muy pequeña que empezaba po " SMS error..." el resto no tuve la precaución de anotarlo, y el otro mensaje en una ventana alargada tambien decía algo de error y línea 160.
Lo siento pero no puedo decirte más, cuando vuelva a instalar el tren en cuestión, si continúan apareciendo esos mensajes te lo diré.
Muchas gracias.
Un saludo.
Aldy
Avatar de Usuario
Aldy
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:28 pm
Ubicación: Santander

Notapor jotaerre » Vie Mar 14, 2008 8:13 pm

Es un problema de los sonidos. Que Antuan ya explico mas atras, te dejo los enlaces para que los veas:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... &start=345

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... &start=360

Un saludo y suerte. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor Aldy » Vie Mar 14, 2008 9:07 pm

Jotaerre. los mensajes de error son : SMS error: at top layer. File: C:\ Archivos de programa\ Microsoft games\Train simulator\Trains\Trainset\Talgo III original\Sound\Talgo IIIwag sms Line 160
El otro mensaje dice : Failed to load SMS File TalgoIII wag.sms.
Estos dos mensajes salen 12 veces, las conté.
Supongo que en efecto algo tendrán que ver con el sonido, pero aunque he mirado en los enlaces que me diste, no sé como se arreglan pues para estas cosas soy tremendamente torpe si alguien no me explica como.
Un saludo
Avatar de Usuario
Aldy
 
Mensajes: 216
Registrado: Lun Dic 12, 2005 8:28 pm
Ubicación: Santander

Notapor jotaerre » Vie Mar 14, 2008 9:25 pm

Mandame por mp tu correo y hablamos a traves del mesenger.

Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor Patxanga » Vie Mar 14, 2008 11:14 pm

Antuan escribió:Hola de nuevo.

Juan escribió:Con respecto a el peso en servicio, al menos aca, en Argentina, en los Itinerarios, se calculan los "Pesos en servico" haciendo una cuenta muy facil, haciendo la cantidad de plazas disponibles por 80 que seria el peso promedio de una persona, ese valor se lo sumas a la tara neta del coche.


Obvio (como dicen allá :wink: ). Lo que ocurre es que no dispongo de los valores reales de las Taras, sólo una triste aproximación. En cualquier caso muchas gracias por los comentarios, a tí y a los demás. Que lo disfruten.

Saludos.


Hola,

Adjunto tabla de características del Talgo III y la dirección de donde la obtuve. Espero sea de utilidad.

Salud,
Adjuntos
Tabla Talgo III.xls
(15.5 KiB) 439 veces
Patxanga
Avatar de Usuario
Patxanga
 
Mensajes: 187
Registrado: Dom Feb 25, 2007 10:29 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Sab Mar 15, 2008 4:21 am

Hola.

Vale, muchas gracias por los mensajes, por favor tened en cuenta que ya tengo los datos y que estoy solucionando los errores de cara a pasar de la 1.0 a la 1.1, en la que están solucionados en su mayor parte, y además existen algunas características nuevas que mejoran el conjunto.

Todos los que ahora, con la v 1.0, tengáis problemas que impliquen mensajitos del simulador, tenéis dos opciones:

1: mirar un par de páginas más atrás a ver cuál son las soluciones provisionales que se han propuesto e intentar "hurgar" en los archivos para conseguir que funcione, aunque no bien del todo.

2: Paciencia para esperar a que el autor termine de construir la versión 1.1, en la que se solucionan los bugs, además de mejorar en general el comportamiento de la locomotora y su tren, en base a la información conseguida a raíz de publicar el modelo ( no hay nada como lanzar la 1.0 para recibir de repente un motón de info vital).

Y más cosas, como son las mejoras de última hora que he introducido en la cabina, gracias a lo mismo, a la información conseguida al publicar los modelos. Estas mejoras afectan a todo el tren y pueden variar su comportamiento en las Actividades, por eso lo digo, los que estén preparando actividades con estos vehículos, por favor no las publiquéis a toda prisa, esperad un poco a que tengamos lista la 1.1. De otro modo el comportamiento del material rodante puede variar mucho y no puedo garantizar para nada que sea el deseado. Dadme un poco de tiempo...

P.D.: los 12 mensajes de error de *. sms es muy sencillo, uno por coche del tren. Como el Consist que trae el modelo es de un tren de 12 coches, pues 12 mensajes de error (el mismo). Evidente.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor epinervs » Sab Mar 15, 2008 7:37 am

Muy buenas a todos.
No puedo disfrutar de esta maravilla debido a dos fallos que me da el programa.
Si intento conducir solo la locomotora me sale un mensaje diciendo "Failed to find sms file. file d9eng.sms"
Si lo intento con el tren al completo, además del anterior me sale "Failed to find smsfile: file 2000wag.sms"
A continuación sale el mensaje "Failed to create Cab view" y después se cierra el programa.
He buscado por los archivos eng, sms y wag y no doy con el problema.
¿alguien me puede ayudar?
Gracias
epinervs
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié Nov 24, 2004 4:30 pm
Ubicación: Madrid - Mendez Alvaro

Notapor Francesc SV » Sab Mar 15, 2008 11:00 am

Antuan escribió:...Estas mejoras afectan a todo el tren y pueden variar su comportamiento en las Actividades, por eso lo digo, los que estén preparando actividades con estos vehículos, por favor no las publiquéis a toda prisa, esperad un poco a que tengamos lista la 1.1. De otro modo el comportamiento del material rodante puede variar mucho y no puedo garantizar para nada que sea el deseado. Dadme un poco de tiempo...



Pues ya está publicada la primera, tal y como prometí :mrgreen: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 771#204771

Cuando salga la version 1.1, la modificaré convenientemente. Pero, de momento, con la versión 1.0, ya se puede jugar con tráfico, maniobras, horarios... :wink:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor busferro » Sab Mar 15, 2008 11:48 am

Antonio escribió:Pues lo que hago es:
-Dejo el freno de tren puesto, no freno los coches con el F9.
-Le doya desenganchar.
-Libero freno de tren y-o locomotora.
-Le doy rápidamente a la D y luego a la A, y cuando no llegue a pasar un segundo, empiezo a acelerar.

Para enganchar, pues nada del otro mundo, pego un buen topetazo...a mas de 5Kmh. Eso si, los descarrilamientos desactivados....

Ya nos contarás qué tal te va busferro.


Gracias Antonio por la información, pero nada de nada, y probé con todos los parches a partir de la versión estable. :(
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Antuan » Sab Mar 15, 2008 12:37 pm

Hola.

epinervs escribió:No puedo disfrutar de esta maravilla debido a dos fallos que me da el programa.
Si intento conducir solo la locomotora me sale un mensaje diciendo "Failed to find sms file. file d9eng.sms"
Si lo intento con el tren al completo, además del anterior me sale "Failed to find smsfile: file 2000wag.sms"
A continuación sale el mensaje "Failed to create Cab view" y después se cierra el programa.
He buscado por los archivos eng, sms y wag y no doy con el problema.


Algunos de estos problemas parece que tienen que ver conque te falta parte o todo del material rodante que viene con el simulador. Tanto las Rutas como el material rodante original hay que conservarlo SIEMPRE, pues muchos add-ons utilizan parte de los archivos originales del juego.

El mensaje "Failed to create Cab view" parece revelar que no tienes instalado el parche MSTSBin. Si es así, ¡es lógico que no te funcione!

Arturo, los enganches tanto de la locomotora como de todos los coches son de tipo Automatic. Si los del material que quieres enganchar son de tipo Chain, pues va a ser difícil que enganchen.

Si esto está bien, pues no se decirte lo que te ocurre. Ojalá. Además parece que sólo te ocurre a tí... o por los menos, eres el primero en experimentarlo. No sé si con una reinstalación del simulador se solucionará, puedes intentarlo, pero vaya usted a saber... :roll:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Ponferrada » Sab Mar 15, 2008 12:41 pm

Hola a tod@s!!!

He estado leyendo vuestras ideas para poder tirar de este peassso de tren que ha creado Antuan.

Si no me equivoco, el Talgo III original y sin manso, sólo podría circular con la 352 de Antuan, la 353 y las 350 o 1 a 4 T que nadie se ha acordado de ellas y están aquí en Trensim:

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=150

Si es que..... :roll: :lol: :lol:
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM
Ponferrada también en plataforma-n, railwaymania, listadotren, tranvia, ut440, suizas, Andén1...
Avatar de Usuario
Ponferrada
 
Mensajes: 317
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:17 pm
Ubicación: Alcalá de Henares cerca de la antigua Forjas

Notapor busferro » Sab Mar 15, 2008 2:22 pm

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 781#204781

En este hilo, relativo a la actividad de Francesc, comenté lo que me ocurrre, y lo curioso es que yo tengo todo el material instalado con automatic. Es lo primero que compruebo cuando instalo algo nuevo. No sé, aparte de lo explicado en el otro hilo, es lo último que me queda por probar, y esta semana es muy larga para intentarlo. :D
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados