trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Automotor Zaragoza

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Dom Sep 03, 2006 2:21 pm

Yo no entiendo de polígonos, pero lo que veo me parece lindo.

Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Dom Sep 03, 2006 2:33 pm

Hola.

Gracias <b>Pizias</b>, has explicado mejor que yo lo que quería decir.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor pizias » Dom Sep 03, 2006 2:35 pm

No se trata de entender de poligonos. Se trata de que las cosas entren o no entren en el simulador. Y si, además, se consigue que quede manifiestamente mejor el modelo, ahi acertamos, entonces, de pleno.

Es la gran diferencia del MSTS freeware en España y Latinoamerica al respecto de otros simuladores y otros regiones: No vale todo y lo que se puede hacer bien, hay que hacerlo.

Mas curvas y menos faros, escaleritas y barandillas.

Es mucho mas importante que las formas sean correctas antes que tener todos sus detalles modelados a la perfección.

Gracias a ti, Antuan.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Igarte » Dom Sep 03, 2006 3:29 pm

Hola a todos y gracias.

Me puede indicar alguien como hacer todos esos detalles que sobran, por el metodo de transparencias?

Un saludo.

Coloman.
Igarte
 
Mensajes: 506
Registrado: Jue Dic 08, 2005 9:05 pm

Notapor Igarte » Dom Sep 03, 2006 5:14 pm

Hola a todos

He quitado todos los detalles que sobran y se me ha quedado con 5000 y pocos, he dejado los focos por que no son muchos poligonos.

Me gustaria que me ayudara alguien a hacer los interiores y la cabina, porfavor, mi messenger es: coloigarte"arroba"hotmail.com

Un saludo.

Coloman.
Última edición por Igarte el Sab Sep 09, 2006 8:06 pm, editado 1 vez en total
Igarte
 
Mensajes: 506
Registrado: Jue Dic 08, 2005 9:05 pm

Notapor Fantito » Dom Sep 03, 2006 5:52 pm

Si no quieres que te llueva correo basura, procura evitar poner escrita tu dirección de correo. Si lo haces, escribe 'arroba' en vez de poner el simbolo o cosas así. Es un consejo.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Igarte » Jue Sep 07, 2006 10:00 am

Hola a todos,

tengo malas noticias, siento deciros que el automotor se ha ido a la mi...., ayer me entró un dichoso virus en el PC y me ha tocado reiniciar el PC al 28 de Agosto, dia justo anterior a empezar con el proyacte del Zaragoza, y se me ha borrado todo lo que tenia. :cry: :cry:

Un saludo.

Coloman.
Igarte
 
Mensajes: 506
Registrado: Jue Dic 08, 2005 9:05 pm

Notapor CARTHAGO » Jue Sep 07, 2006 11:10 am

Tendrías que haber hecho una copia se seguridad.
Ahora tendrás que volver a empezar de nuevo. :x
A veces son duros los caminos para poder continuar con algo que ya iba avanzado.
Lo siento Igarte... :cry:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Ancosa » Jue Sep 07, 2006 12:20 pm

Lo siento, es una verdadera lástima :cry:.

En estas ocasiones es cuando se valora de verdad un buen antivirus.

Mi consejo es que tengas, al menos, dos particiones en el disco duro: una para el SO y los programas y otra(s) para los datos, documentos, música, copias de seguridad, etc.

Mucho ánimo y paciencia.

Un saludo apenado.
Ancosa
 

Notapor Igarte » Jue Sep 07, 2006 7:38 pm

Hola a todos,

Me alegra comunicaros que ha sido una falsa alarma, he vuelto a instalar el TSM y ya tenia el Zaragoza.

Ahora estoy liado con las texturas, pero no se exportan bien(siempre tiene que haber algo), bueno, el caso es que ya tengo los laterales texturados(pero nada mas para probar)y una vez le doy a create TS object file, cuando le doy a continue, en la ventana que sale despues, pone: error al extraer texturas, bueno, mejor pongo una captura.

Por favor si me podeis decir que hago mal.

Un saludo.

Coloman.
Adjuntos
Errores.JPG
Errores.JPG (54.84 KiB) Visto 13132 veces
Igarte
 
Mensajes: 506
Registrado: Jue Dic 08, 2005 9:05 pm

Notapor 2N3055 » Jue Sep 07, 2006 8:37 pm

TSM no exporta bíen las texturas a .ace.

Para hacerlo, debes vajarte el TGATools para hacer las transparencias y visualizar las texturas en ace y el Aceit!, para passar las texturas de bmp o tga a ace.

Una vez tengas los programas, deberás exportar manualmente las texturas del modelo, que estarán en bmp, a ace

Busca por el foro, que hay hilos interesantes.

Un saludo.
[date=1157657933]
Por cierto, de donde has sacado los planos de esa dresina de Renfe?
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Marc » Jue Sep 07, 2006 10:38 pm

Seguro que tienes bien puesta la ruta a tu Train Simulator en el menú "File->Program Preferences"?
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Igarte » Sab Sep 09, 2006 3:21 pm

Muchas gracias a los dos :D . Esos dos programas ya los tenia hace tiempo, los planos de la dresina los he sacado de una revista de Maquetren, vais a decir que soy un pesado con la revista pero es la verdad :lol:

Miles de gracias a los dos, lo voy a probar ya y en cuanto lo pueda visualizar texturado en el visor de shapes os pondré alguna capturilla.

Un saludo.

Coloman.
[date=1157811922]
Otra cosa que se me olvidaba, que tengo que hacer exactamente para pasarlos a .ace, el tipo de archivo .ace, es un archivo winrar?

Un saludo.

Coloman.
Igarte
 
Mensajes: 506
Registrado: Jue Dic 08, 2005 9:05 pm

Notapor Igarte » Sab Sep 09, 2006 5:19 pm

Buenas tardes a todos,

He estado probando lo que me habeis dicho pero nada, sigo sin poder visualizar las texturas del Zaragoza.

Un saludo.

Coloman.
Igarte
 
Mensajes: 506
Registrado: Jue Dic 08, 2005 9:05 pm

Notapor Music224 » Sab Sep 09, 2006 5:20 pm

Hola.

Bueno es con respecto a los errores que te da el TSM con las texturas.

Una cosa que provoca errores es dar a los archivos de texturas, nombres muy largos y con espacios, por ejemplo "Ventana de la parte delantera ".

Esa denominación la exportará mal sin ninguna duda.Es mejor denominar las texturas que utilicemos con pocas letras. Yo acostumbro a ponerles nombres no mas largos de 8 letras ( por aquello de los bytes).

En el caso anterior podriamos nombrar nuestra textura de ventana como " Vendelan ".
También es importante a la hora de nombrar los archivos de texturas, procurar generar nombres que no repitan otros que ya puedan estar en el simulador, pues crearían un conflicto.
Para evitar ésto en mis texturas, siempre coloco un código inicial en el nombre (mis iniciales), y después la descripción abreviada, procurando que no exceda de una longitud de 8 caracteres.

Bueno espero que tengas suerte.
Felicidades por los modelos!
Saludos.

Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados