trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 440 "Aligerada"

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor 252-071 » Lun Mar 24, 2008 6:58 pm

Antuan escribió:
252-071 escribió:
Antuan escribió:
P.D: Por ejemplo, donde pone "herramieta" debe poner "herramienta" :wink:

Saludos.


No te acabo de entender en lo ultimo.

Saludos


Sí, hombre, en tu firma...


Ah ok :wink:




pizias escribió:Pulsa F2 cuando estes sobre un objeto y activa la casilla "polygon smooth".

Verás que bien, lo que se dice bien, no vas.


Bueno yo no se que errores hay.Si me los puedes decir tu...

Imagen


Despues de poner la casilla que ha dicho Antuan y lo de los frames pasarlo a 1(Gracias Mark10)sigue el shape viewer dando error y en el msts diciendome que hay error en el wag.Lo casual es que yo lo encuentro bien

Esto sale cuando exporto.Algun error hay,de la textura blank.Tengo que crear esa tectura y poner la en la carpeta de la 440 aligerada?

Imagen
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor pizias » Lun Mar 24, 2008 7:10 pm

Si a ti te gusta ese aspeto ¡Adelante!
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Pere » Lun Mar 24, 2008 8:22 pm

252-071 escribió:Esto sale cuando exporto.Algun error hay,de la textura blank.Tengo que crear esa tectura y poner la en la carpeta de la 440 aligerada?

Imagen

El error te dice que no ha podido convertir la textura blank.bmp al formato blank.ace.

Esta textura la usa el TSM por defecto porque tú no has texturado nada de las piezas que has modelado. No obstante, ello no debería darte error.

La conversión de las texturas no las realiza TSM, sino que usa las herramientas de conversión del MSTS. Para ello es necesario que a TSM le indiques donde las puede hallar, seleccionando "Program Preferences..." del menú "File" y escribiendo la ruta de donde tengas instalado el MSTS original en el primer espacio de "File Folders", en concreto el que se denomina "Simulator".

Si este espacio está en blanco no podrás convertir ninguna pieza.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 252-071 » Mar Mar 25, 2008 5:36 pm

Pere escribió:
252-071 escribió:Esto sale cuando exporto.Algun error hay,de la textura blank.Tengo que crear esa tectura y poner la en la carpeta de la 440 aligerada?

Imagen

El error te dice que no ha podido convertir la textura blank.bmp al formato blank.ace.

Esta textura la usa el TSM por defecto porque tú no has texturado nada de las piezas que has modelado. No obstante, ello no debería darte error.

La conversión de las texturas no las realiza TSM, sino que usa las herramientas de conversión del MSTS. Para ello es necesario que a TSM le indiques donde las puede hallar, seleccionando "Program Preferences..." del menú "File" y escribiendo la ruta de donde tengas instalado el MSTS original en el primer espacio de "File Folders", en concreto el que se denomina "Simulator".

Si este espacio está en blanco no podrás convertir ninguna pieza.

Un saludo



Muchisimas gracias Pere.Ahi era donde estaba el problema y el porqué me daba error en el shape viewer,lo que hacia el TSM es buscar la ruta de una carpeta que no existia y por eso daba error.

Ya exportada.Y no voy a tomar el shape viewer para ver el resultado porque siempre puede provocar confusiones y que te arruine el modelo.


Imagen


Saludos
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor Antuan » Mar Mar 25, 2008 6:49 pm

Hola.

La textura "blank.ace" se utiliza para "rellenar" los polígonos que no están texturizados, ya sea de un modelo estático que forma parte de una Ruta como de un modelo móvil.

TSM es capaz de crearla (usando a su vez las herramientas de MSTS) y copiarla a la carpeta del modelo en sí automáticamente, al exportarla.

SW no necesita que exista esa textura para visualizar un modelo. MSTS sí.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor 252-071 » Vie Mar 28, 2008 6:22 pm

Hola de nuevo.

He intentado texturizar los bajos a modo de prueba y cuando la exporto me da un error en el programa makeace dentro de la carpeta Utils del simulator.

La ruta para las texturas es la recomendada,TSmodeler\textures y el archivo está en bmp dentro de esa carpeta :-k

Saludos
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor mark10 » Sab Mar 29, 2008 9:53 am

Te recomiendo exportar las texturas con el TGA Tool 2 o el Aceit.

Así no tendrás problemas. :wink:
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor Pere » Sab Mar 29, 2008 1:27 pm

252-071 escribió:Hola de nuevo.

He intentado texturizar los bajos a modo de prueba y cuando la exporto me da un error en el programa makeace dentro de la carpeta Utils del simulator.

La ruta para las texturas es la recomendada,TSmodeler\textures y el archivo está en bmp dentro de esa carpeta :-k

Saludos

En TSM es recomendable, y casi obligatorio para no tener problemas, que la textura tenga un máximo de 512 x 512 pixels y su nombre siga la norma del DOS estricto "8.3", es decir ocho caracteres alfanuméricos (sin caracteres especiales) + extensión de tres caracteres alfanuméricos (bmp o tga). :wink:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 252-071 » Dom Mar 30, 2008 12:55 pm

Pere escribió:
252-071 escribió:Hola de nuevo.

He intentado texturizar los bajos a modo de prueba y cuando la exporto me da un error en el programa makeace dentro de la carpeta Utils del simulator.

La ruta para las texturas es la recomendada,TSmodeler\textures y el archivo está en bmp dentro de esa carpeta :-k

Saludos

En TSM es recomendable, y casi obligatorio para no tener problemas, que la textura tenga un máximo de 512 x 512 pixels y su nombre siga la norma del DOS estricto "8.3", es decir ocho caracteres alfanuméricos (sin caracteres especiales) + extensión de tres caracteres alfanuméricos (bmp o tga). :wink:


Gracias de nuevo Pere :) ahora ya se ven las texturas aunque en una de las partes hace un color raro.

Si luego las quiero pasar a 1024X1024,con aumentarlas de tamaño bastaria?

Más que nada por el escudo de cantabria en la cabina que fue la que pagó la reforma.

Saludos
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor Pere » Dom Mar 30, 2008 2:46 pm

Si, con aumentar el tamaño a 1024 x 1024 bastaría, pero tendrás que usar para ello las herramientas que te recomiendan, porque TSM no convierte las texturas superiores a 512 x 512:
mark10 escribió:Te recomiendo exportar las texturas con el TGA Tool 2 o el Aceit.

Así no tendrás problemas. :wink:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor 252-071 » Dom Mar 30, 2008 5:05 pm

Pere escribió:Si, con aumentar el tamaño a 1024 x 1024 bastaría, pero tendrás que usar para ello las herramientas que te recomiendan, porque TSM no convierte las texturas superiores a 512 x 512:
mark10 escribió:Te recomiendo exportar las texturas con el TGA Tool 2 o el Aceit.

Así no tendrás problemas. :wink:


Ya,ya,el TGAtools es el que uso para exportar texturas,sobretodo con canales alpha ya que el aceit no lo hace.

Resueltas las dudas,seguiré durante esta semana con el modelo,pasando a realizar la caja. 8)

Saludos
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor 252-071 » Vie Abr 04, 2008 7:35 pm

Bueno esta semana no he podido avanzar tanto como he podido y solo he realizado una parte de la caja.

Queda la curvatura del techo al cual le voy a poner 60 secciones para dar una forma precisa (Porque tenia 20 y pizias me dijo que por lo menos el triple).

Estoy intentando ahorrar el máximo posible de poligonos.Llevo 104 poligonos de momento.Está claro que el techo aumentará el numero de poligonos pero para las ruedas aplicaré el método de transparencias(si mal no recuerdo,se llamaba método BRILL)

Ahora una pregunta:habrá algún problema si luego quiero ponerle puertas animadas?

Esta claro que esa será una cuestion que tendré que resolver más adelante,cuando el modelo ya está mucho más avanzado.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor mark10 » Mié Abr 09, 2008 5:03 pm

Ya,ya,el TGAtools es el que uso para exportar texturas,sobretodo con canales alpha ya que el aceit no lo hace.


Te equivocas, si que lo hace. :wink:[/quote]
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor 252-071 » Dom Abr 13, 2008 12:21 pm

Alguien sabe porqué que me pasa esto? :cry:

El mapeado lo hago correctamente pero pasa esto
Adjuntos
fastidio440097.jpg
fastidio440097.jpg (117.41 KiB) Visto 10390 veces
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor mark10 » Dom Abr 13, 2008 12:39 pm

És porque las cordenadas cada de textura no coinciden. :?
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados