trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cisternas PRR 51512-51581

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Dom Ene 06, 2008 11:25 am

Pues Felices Reyes Magos Pere.

Tienen un aspecto inmejorable.

De mozalbete viví en Jaén, en la calle de la Campsa, y aunque era imposible entrar en la Factoria por los altos muros, el servicio de vigilancia y, sobretodo por una cosa peor, el gran riesgo que suponía el trasiego de camiones que había. Séntandonos en la acera, haciendo un descanso entre peonza y peonza o entre clavo y clavo, observábamos el movimiento de las cisternas y de los camiones desde la puerta de salida de los camiones o desde el portón que daba a las vías mientras que nos deslizábamos con las tablas por la ladera del barranco. Hoy, si ayer hubiese llovido, podía haber sido un buen día para todo.

Me parece calcada tu cisterna. Tiene hasta ese olor denso del fuel.

Gracias y enhorabuena, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Dom Ene 06, 2008 11:26 am

Pues si hay que esperar... se espera, y mientras nos entretenemos contando los remaches de las capturas :mrgreen: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor landerman » Dom Ene 06, 2008 11:47 am

Muy buenos días de Reyes.
Me uno a las FELICITACIONES por este nuevo y fantástico regalo que Pere le ha pedido a los Magos para compartir con todos nosotros.
:app: :app: :app: :app: :maestro: :app: :app: :app: :app: :app:
Cordiales saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor damontej » Dom Ene 06, 2008 4:19 pm

Hola Pere!!!
Fabulosos modelos, ché.
Dos cosas: probá ponerle agua en vez de vino a las cisternas, así capaz que el MSTS no se emborracha... :wink:
La otra pretende ser una crítica constructiva, así que espero no la tomes a mal.
Personalmente, me da la impresión que las juntas de las maderas de las cabinitas (son de madera en la realidad ¿no?) lucen como si todo el panel fuera de plástico...
¿Eso puede remediarse al texturar/pintar?
Por otro lado, me han parecido unos modelos excelentes, por lo que te felicito :app:
Un abrazo
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor javierlopez » Dom Ene 06, 2008 4:39 pm

damontej escribió:Dos cosas: probá ponerle agua en vez de vino a las cisternas, así capaz que el MSTS no se emborracha... :wink:


Como eches un trago de lo que transportan esas cisternas ya pueden hacerte luego un buen lavado de estomago :lol:

Precioso modelo, Pere.

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Lun Ene 07, 2008 6:29 pm

Fuen446 escribió:... y mientras nos entretenemos contando los remaches de las capturas :mrgreen: .

Hola José Francisco,

A ver si te han salido los números:
- 1.553 remaches en la cuba
- 160 remaches en el bastidor
- 98 remaches en la garita

Total, 1811 remaches :mrgreen:

damontej escribió:probá ponerle agua en vez de vino a las cisternas, así capaz que el MSTS no se emborracha... ;)

Hola Jorge

Estoy en ello :D

damontej escribió:... las juntas de las maderas de las cabinitas (son de madera en la realidad ¿no?) lucen como si todo el panel fuera de plástico...

Ciertamente son de madera, aunque habitualmente con muchas capas de pintura gris, una sobre otra, que desvirtúan el acabado de madera de los listones. No obstante miraré de mejorar este aspecto. Gracias.


Y gracias a todos los que habéis escrito en este post por vuestros comentarios y vuestros ánimos. En correspondencia, espero publicar el modelo con el acabado que se merece.

Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Francisco Javier » Lun Ene 07, 2008 8:32 pm

Pere tu tómate tu tiempo, al fin y al cabo todos sabemos que el resultado que veamos (y que ya estamos viendo) será espectacular :app:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor esanman » Lun Ene 07, 2008 8:52 pm

Pere escribió:Antes de nada quiero pedir disculpas por las espectativas generadas, pues os tengo que comunicar que la cisterna NO VA A SALIR PUBLICADA EL DIA DE REYES, lo cual no quiere decir en absoluto que no vaya a publicarse, pero tendremos todos que esperar unas semanitas.
.


Claro, como que son fotos... ¡A mi me ibas a engañar! :lol: :lol: :lol: :lol:

Ironías aparte, yo cuando sea grande quiero aprender a hacer cosas de estas :oops: ¡Que envidia! :shock: :eyes: :nshock: :eyes: :nshock: [:) [:) [:) [:) [:)
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor Fuen446 » Lun Ene 07, 2008 9:37 pm

Pere escribió:Hola José Francisco,

A ver si te han salido los números...


En el 843 de la cuba me perdí :eyes: :eyes: :eyes: , así que me entregué a beber un poco del fluido que mencionó Jorge :chin: :chin: :lol: :lol: :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor damontej » Mar Ene 08, 2008 12:18 am

JOJOJOJOJO!!!!
Si ese "fluido" estaba la mitad de bueno de lo que están los modelos, te envidio :)
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor 7-598-020-6 » Mar Ene 08, 2008 12:39 am

Precioso modelo...Deseando entrar en mis talleres :) , Enhorabuena por tan bonito modelo, y espero que nos sigas deleitando por mucho tiempo con preciosos modelos, como el que nos muestras en el tema.

Saludos desde Almería.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor Juan » Mar Ene 08, 2008 3:58 am

Como siempre Pere [:)
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor alvaromad » Mar Ene 08, 2008 12:42 pm

Simplemente expectacular
alvaromad
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Dic 05, 2007 1:17 pm

Notapor Pere » Dom Ene 13, 2008 10:18 am

Bien... Las cisternas ya corren sin mayores problemas por el simulador.

La solución al final a pasado por separar los bogies en vagones independientes y montar el consist a base de bogie-cisterna-bogie + bogie-cisterna-bogie + etc... No me gusta, pero funciona.

Ahora tengo que ultimar algunos detallitos y en breve iré preparando un instalable...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor vagoneta » Dom Ene 13, 2008 10:28 am

Muy buenas esas cisternas Pere. Un gran trabajo (aunque sea obvio decirlo). Enhorabuena.

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron