trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RENFE 440 V2

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor LBA » Vie Feb 15, 2008 12:28 pm

Ánimo Alex, seguro que poco a poco vas recuperando las ganas. A mi ya hay detalles que me gustan bastante.

Antuan, de los planos del album motor de renfe, no debes mirar mucho más aparte de las cotas, son croquis y no planos propiamente dichos, con lo que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Fuen446 » Vie Feb 15, 2008 12:35 pm

Álex, después de lo visto y leído en este hilo, sólo puedo darte todos mis ánimos y desearte que recuperes las ganas, en espera de tiempos mejores :roll: .

De la calidad final del modelo estoy absolutamente convencido. [:)
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor willitz » Mar Feb 19, 2008 6:06 pm

Ánimo con ello!
Será increiblemente bien recibido si nos lo ofreces!

Mil gracias!!!
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
Avatar de Usuario
willitz
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Nov 26, 2004 7:28 pm

Notapor Antuan » Lun Feb 25, 2008 7:31 pm

Hola.

LBA escribió:Antuan, de los planos del album motor de renfe, no debes mirar mucho más aparte de las cotas, son croquis y no planos propiamente dichos, con lo que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.


Si todo esto es evidente. Lo que yo quiero decir es que, cuando no existe más información que ésa, tenemos dos opciones:

1: No hacer nada.

2: Intentar contrastar los datos incompletos e inconexos de los esquemas con las pocas fotografías que existen de tantos y tantos elementos que han desaparecido y por tanto, no podemos ir (aunque sea muy lejos) a fotografiarlos, tomar medidas etc.

Es cierto que <b>el resultado no va a ser perfecto</b> y los más puristas aprovecharán la ocasión para poner el grito en el cielo, que es uno de sus entretenimientos favoritos. Lo puedo entender pero no lo comparto. Prefiero recuperar algún elemento perdido para siempre, aunque no sea absolutamente perfecto, para el disfrute mío y de tantos otros amigos que dejarlo estar por miedo a que me caigan palos por todos lados. Me da lo mismo. Sólo con que exista una sola persona que aprecie la intención de reconstruir cosas desaparecidas me doy por satisfecho.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Mikel319 » Lun Feb 25, 2008 8:07 pm

Antuan te doy toda la razón y animo al proyecto.
Saludos
Saludos.
Trenes que van,trenes que vienen,esta es mi pasión. :)
Avatar de Usuario
Mikel319
 
Mensajes: 249
Registrado: Vie Ago 10, 2007 2:52 pm

Notapor talgo 2 » Lun Feb 25, 2008 8:45 pm

:app: :app: :app:

A mí personalmente me parece una UT440 en toda regla. Sigue así y ten mucho ánimo para seguirla :D

Antuan escribió:Hola.

LBA escribió:Antuan, de los planos del album motor de renfe, no debes mirar mucho más aparte de las cotas, son croquis y no planos propiamente dichos, con lo que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.


Si todo esto es evidente. Lo que yo quiero decir es que, cuando no existe más información que ésa, tenemos dos opciones:

1: No hacer nada.

2: Intentar contrastar los datos incompletos e inconexos de los esquemas con las pocas fotografías que existen de tantos y tantos elementos que han desaparecido y por tanto, no podemos ir (aunque sea muy lejos) a fotografiarlos, tomar medidas etc.

Es cierto que <b>el resultado no va a ser perfecto</b> y los más puristas aprovecharán la ocasión para poner el grito en el cielo, que es uno de sus entretenimientos favoritos. Lo puedo entender pero no lo comparto. Prefiero recuperar algún elemento perdido para siempre, aunque no sea absolutamente perfecto, para el disfrute mío y de tantos otros amigos que dejarlo estar por miedo a que me caigan palos por todos lados. Me da lo mismo. Sólo con que exista una sola persona que aprecie la intención de reconstruir cosas desaparecidas me doy por satisfecho.

Saludos.


AMÉN.

Saludos
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2
 
Mensajes: 322
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 pm
Ubicación: Soria (enfrente de la estación)

Notapor javierfl » Lun Feb 25, 2008 8:46 pm

Como esto es un entretenimiento, es perfectamente legítimo hacer las cosas con el único requisito de que a uno mismo le satisfaga.

No obstante, lo cierto es que, en muchos más casos de los que parece, sí que hay información que permite hacer los modelos más fieles, y creo que casi todos coincidiremos en que si lo que hacemos se parece lo más posible al original, la satisfacción que vamos a obtener del modelo es mayor.

Vamos, y es sólo mi modesta opinión, la máxima diversión y la máxima fidelidad no son cosas incompatibles, sino todo lo contrario.

Y además, lo cierto es que esta 440 de Alex es muy fiel.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor talgo 2 » Lun Feb 25, 2008 9:12 pm

javierfl escribió:Como esto es un entretenimiento, es perfectamente legítimo hacer las cosas con el único requisito de que a uno mismo le satisfaga.

No obstante, lo cierto es que, en muchos más casos de los que parece, sí que hay información que permite hacer los modelos más fieles, y creo que casi todos coincidiremos en que si lo que hacemos se parece lo más posible al original, la satisfacción que vamos a obtener del modelo es mayor.

Vamos, y es sólo mi modesta opinión, la máxima diversión y la máxima fidelidad no son cosas incompatibles, sino todo lo contrario.

Y además, lo cierto es que esta 440 de Alex es muy fiel.

Saludos:

Javier.-


Claro que este matiz es también correcto. Si se puede hacer mejor, pues se intenta. Ya se sabe que es imposible llegar a la perfección (aunque muchas veces se roce).

Saludos
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2
 
Mensajes: 322
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 pm
Ubicación: Soria (enfrente de la estación)

Notapor SUSO » Mar Feb 26, 2008 2:31 pm

Considero que los modelos deben ser lo mas parecidos al original posibles, en todo caso que no se trate de algo "aproximado" osea un modelo austro-húngaro renferizado, por ejemplo..... si no que sea fruto del trabajo mas exhaustivo posible dentro de las posibilidades de cada autor.
Lo cierto es que la gente no le da tanta importancia a lo de la fidelidad... para desesperación de algunos de nosotros!
Se siguen utilizando en multitud de actividades materiales muy antiguos, repaints por ejemplo que en muchos casos no son ni parecidos al real... en vez de otros mas modernos.... :roll:
Así es la vida... :oops:
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Sierra » Mar Feb 26, 2008 5:23 pm

SUSO escribió:Considero que los modelos deben ser lo mas parecidos al original posibles, en todo caso que no se trate de algo "aproximado" osea un modelo austro-húngaro renferizado, por ejemplo..... si no que sea fruto del trabajo mas exhaustivo posible dentro de las posibilidades de cada autor.
Lo cierto es que la gente no le da tanta importancia a lo de la fidelidad... para desesperación de algunos de nosotros!
Se siguen utilizando en multitud de actividades materiales muy antiguos, repaints por ejemplo que en muchos casos no son ni parecidos al real... en vez de otros mas modernos.... :roll:
Así es la vida... :oops:


Y se siguen utilizando modelos con un eng que es un copia y pega de cualquier modelo original, y lo mismo para las cabinas.

Pero claro , ese no es el caso de Alex, sino todo lo contrario, rigor al modelo hasta el extremo.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor SUSO » Mar Feb 26, 2008 7:29 pm

Queden las cosas claras... Obviamente no me refiero a Alex! el cual ha dado pruebas sobradas de su trabajo y su empeño por conseguir unos modelos perfectos! :wink: Ni a ningun otro creador de material antiguo ni moderno...!

No van por ahí los tiros... :twisted:
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Mar Feb 26, 2008 8:30 pm

Hola.

SUSO escribió:Considero que los modelos deben ser lo mas parecidos al original posibles, en todo caso que no se trate de algo "aproximado" osea un modelo austro-húngaro renferizado, por ejemplo..... si no que sea fruto del trabajo mas exhaustivo posible dentro de las posibilidades de cada autor.


Esto por supuesto... y no sólo dentro de las posibilidades de cada autor, sino también teniendo en cuenta la información que es posible reunir acerca de un elemento concreto (que no tiene porqué ser exclusivamente material rodante).

En el caso, repito, de elementos que han desaparecido físicamente y la información que ha quedado es incompleta, hay que llegar a una solución de compromiso si lo queremos "reconstruir". No queda otra. Quizá algún día aparezca por ahí algún archivo fotográfico que resuelva dudas, pero no podemos quedarnos eternamente a la espera que ocurra esto, digo yo...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor pizias » Mar Feb 26, 2008 8:39 pm

Evidentemente, Antuan. Pero las 440 sin reformar casi existen hoy dia. Incluso se puede ir con un metro a solventar cotas que, llegado el caso, en ningun plano queden claras.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Antuan » Mar Feb 26, 2008 8:46 pm

Hola.

Claro, no hablaba yo sobre las 440, ni de ningún material que exista en la actualidad. Creía que había quedado lo suficientemente claro pero veo que no. Lo siento.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor UT440_132M » Mar Feb 26, 2008 11:39 pm

Por la linea que pasa cerca de mi casa circulan todavia dos 440 sin reformar, una de cercanias y otra de regionales. Las capturas son muy buenas, solo le faltan los asientos sky reversibles y listos para circular. Yo tengo fotos de la 440 regional, 440 132M 122C. Circula por la C3 de Barcelona, muchas veces hace de lanzadora entre Ribes de Freser y Puigcerda o La Tour de Carol. Tambien es habitual verlas entre los nuevos y flamantes AVE Siemens Velaro S103 en Sants.
Saludos!
[date=1204065828]
Una preguntita, luego las pintaras como eran originalmente (Azul amarillo), de cercanias viejos (rojo, blanco, negro) regionales viejos (naranja Blanco) o pantone cercanias o media distancia?
A mi personalmente me gusta mucho los originales azul y amarillo, me recuerdan cuando las veia de pequeño.
Saludos!
PRÓXIMA SALIDA POR VIA 1: CERCANIAS CON DESTINO LA TOUR DE CAROL. PARA EN TODAS LAS ESTACIONES EXCEPTO BORGONYÀ Y LA FARGA DE BEBIÉ.
ESTACIONADO, EN VIA3: CERCANIAS CON DESTINO HOSPITALET, POR VIA BCN SANTS, PARA EN TODAS LAS ESTACIONES.
Avatar de Usuario
UT440_132M
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Ene 06, 2008 9:19 pm
Ubicación: Tona. a 2 km de Balenyà Tona Seva C3 BCN

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados