trensim.comSimulación Ferroviaria
   

JJPD-2/Habiss

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Marc » Mar Abr 26, 2005 2:53 pm

Me alegro un montón de que haya entrado al final, es que al MSTS hay que serle pesado y insistente :wink:
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Juan Ki » Mar Abr 26, 2005 8:19 pm

Enhorabuena por el modelo. Se ve muy bonito.

Ánimo con él. :wink:
Saludos,
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Juan Ki
 
Mensajes: 238
Registrado: Jue Sep 11, 2003 8:53 pm

Notapor Alvaro-UT444R » Mar Abr 26, 2005 8:43 pm

Están buenos los carros!!!

Felicitaciones!
Alvaro A. Matus Codoceo.
No lo cante, no lo grite, no se abrase!!!
4:15 garantizados a Chillán.
Terrasur Santiago-Chillán
Avatar de Usuario
Alvaro-UT444R
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 13, 2005 7:42 pm
Ubicación: Santiago de Chile, Chile

Notapor Ponfeblino » Mar Abr 26, 2005 11:46 pm

Hola:

Tuve un rato y cogí esta captura de pantalla del Train Sim Modeler. El modelo no lo pude sacar a la via porque me dio un error el train simulator, y por no enfadarme, apagué el ordenador.

Es una vista de perfil del lateral del bogie. En ella se ve la disposición de los rectángulos paralelos, así como la forma de agruparlos, el sentido al que apuntan (El polígono en blanco) y la distancia entre ellos.
La distancia es un poco a ojo. Yo lo medí con el medidor del programa, que da las medidas que quiere.

El otro polígono que falta es el que mira hacia el otro lado, hacia el interior. La única vista en la que este método falla es exactamente la de la captura: Perfectamente enfrente del testero. Esta situación se da poco en el simulador, y si se quisiera arreglar, bastaría con poner otro polígono en perpendicular al resto de las dimensiones adecuadas.

Todo esto es obra de Javierfl, y lo que estoy haciendo no es más que descubrirle el secreto, que no lo es tanto, asi que espero que no se enfade mucho :D

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Adjuntos
ealos90.jpg
ealos90.jpg (48.64 KiB) Visto 6194 veces
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor MZA_1701 » Mié Abr 27, 2005 9:09 am

Si te sirve de algo, el tema del UID 200000, se soluciona con los Part parent y uniendo varias piezas en una sola ( no te pases en una sola pieza de muchos poligonos, sino el simulador tambien te lo tirará ). Yo he conseguido en una sola maquina los 18000 polígonos con unos resultados buenos. Aparte verás que muchas piezas se distorsionan ( sus poligonos ) por el tema de la asignación, más para todo esto no hay manual, asi que es a base de prubes. Por cierto el modelo cojonudo. Saludos de MZA_1701.
Más vale una "Suiza" en mano que cien "440" volando. Adaptación de la firma de genesis de un amante de las "Suizas".
Avatar de Usuario
MZA_1701
 
Mensajes: 172
Registrado: Mar Nov 25, 2003 2:51 pm
Ubicación: Chamartin, Madrid

Notapor LBA » Mié Abr 27, 2005 2:14 pm

Muy chulos esos teleros.

Por si te sirve, aquí tienes un tutorial sobre esta interesante técnica.

Ya queda menos.
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor javierlopez » Dom Feb 19, 2006 7:00 pm

Hola a todos:

Después de muchísimo tiempo recupero este hilo para dar alguna información sobre el proyecto que estaba desarrollando.

En mayo del pasado año diversas subidas de tensión dejaron bastante tocado mi PC, hasta el punto que tuve que formatear un par de veces y cambiar la fuente de alimentación, la placa base, la RAM y el ventilador. El problema es que el primer formateó me vino impuesto por el hecho de que windows no me arrancaba, por lo que no pudé recuperar nada de lo que por aquel entonces tenía...y eso incluía las MMQ, de las que tampoco tenía copia en ningún CD. Me decepcioné tanto que decidí olvidarme del modelado en 3D y no ha sido hasta el pasado 6 de febrero ( casualidades de la vida, un año después del primer mensaje de este hilo ) que he reempezado con lo del modelado, incitado, todo hay que decirlo, por Pizias. Por ello y por sus consejos, observaciones, fotos quiero darle las gracias y también quiero darselas a todos aquellos que en su día me animaron/ayudaron con las MMQ pues sus mensajes han hecho que coja este nuevo proyecto con más ganas que el anterior.

Para acabar sólo me queda decir que por falta de información no he podido decidirme por las MMQ y me he liado con los JJPD. De momento esto es lo que hay, espero que os guste. Y no os preocupeis, que voy haciendo copias de seguridad cada poco tiempo :)

Saludos :wink:
Última edición por javierlopez el Dom Feb 19, 2006 7:16 pm, editado 1 vez en total
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LupoNegro » Dom Feb 19, 2006 7:15 pm

Es una grata sorpresa que vuelvas al mundo del modelado. Suerte en esta nueva saga ;) y que las copias de seguridad no lleguen a hacer falta y la finalizacion del proyecto sea efectiva.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor SUSO » Dom Feb 19, 2006 7:33 pm

Hola Javier! unos Bogies de Escandaolo! ... cualquier cosa que necesites no dudes .. para eso estamos! :wink:
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Dom Feb 19, 2006 8:05 pm

¡Enhorabuena por tu vuelta al modelado, Javier! Esos bogies prometen mucho.

¡Ánimo!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor javierlopez » Dom Feb 26, 2006 3:25 am

Poco a poco la cosa va avanzando...
Saludos :wink:
Adjuntos
inscrip.jpg
inscrip.jpg (31.82 KiB) Visto 5806 veces
habiss4.jpg
habiss4.jpg (89.29 KiB) Visto 5807 veces
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierlopez » Dom Feb 26, 2006 5:57 pm

Hola de nuevo:

El proyecto va tomando volumen. Gracias a pz por sus consejos :wink:

Saludos
Adjuntos
techoshape.jpg
techoshape.jpg (67.59 KiB) Visto 5748 veces
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierlopez » Lun Feb 27, 2006 11:37 pm

Hola de nuevo:

Aprovechando que aun tengo las tardes relativamente tranquilas sigo avanzando a buen ritmo.

El caso es que el sabado que fui a Can Tunis en busca de alguna MMQ para recomenzar el proyecto no encontré ninguna y como había una 250 con una veintena de JJPDs pues decidí que podrían servirme. Les hice bastantes fotos, llegué a fotografiar 22 puertas distintas, pero no fueron suficientes...
Aunque durante el desarrollo hasta este punto tan sólo las había usado como referencia, pues quería dibujar yo las texturas ( salvo una foto de un bogie que me pasó Pz y que a base de brochazo convertí en textura "dibujada" ), hoy he empezado las puertas y he decidido comprobar como quedarían si les aplicaba texturas fotorealistas, usando para cada puerta una foto... La verdad es que pensaba que combinar dibujos con fotos no iba a dar buen resultado pero al ver como ha quedado creo que voy a acabar haciendolo así.

Eso si, tendré que volver a Can Tunis para ver si puedo obtener fotos de las puertas con mayor calidad :)

Espero que os guste

Un saludo :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor LBA » Lun Feb 27, 2006 11:56 pm

Pues está cogiendo un aspecto fenomenal! Los habré visto veces...

Mis felicitaciones! :app:
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Fuen446 » Mar Feb 28, 2006 12:08 am

Hola:

Pues sí que me gustan, Javier. ¡Felicidades!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados