trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Fiat 7131, Chanchas

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor tsba » Vie Abr 29, 2005 3:00 am

perdon por irme del tema pablin, guille es lo unico que nos queda en manos argentinas te guste o no, acodate de que no toda los FFCC son cargas, sobre gustos no hay nada escrito pero muchos que critican A FB en este caso me entiendo, recurren a el y me pregunto porque??-.
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor Er Guille » Vie Abr 29, 2005 3:06 am

Salgo de las cargas no hay problemas, y seguimos con la pintura roja, vamos a Ferrovias.

Vuelvo a insistir, no miro que las empresas sean estatales o privadas, miro como un usuario mas que se me brinde un buen servicio o en el caso de las de carga que muevan tonelaje y ademas, la seriedad a nivel administrativo y esto es valido para estatales, extrangeras, empresas nacionales o lo que a quien quiera se le ocurra. Si la justicia se caracteriza por algo es por no tener parcialidades, por ende si he de opinar sobre una empresa, he de ser imparcial.-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor tsba » Vie Abr 29, 2005 3:15 am

techinit pa todos es no ser imparcial?? :wink:
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor Er Guille » Vie Abr 29, 2005 3:24 am

Yo considero a techint la mejor empresa, a mi entender esta sobre las demas, juzgado bajo mi criterio al cual considero imparcial. Por eso mismo digo para todo el mundo.-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Ernie » Vie Abr 29, 2005 3:27 am

Jose luis, sigo con el proyecto como lo prometi... :wink:



Saludos
ErNie
Larga vida a los trenes y la los simuladores ferroviarios!!
Avatar de Usuario
Ernie
 
Mensajes: 390
Registrado: Mar Oct 14, 2003 7:11 am
Ubicación: Haciendo Ronnnroll nnenenn

mas noticias buenas

Notapor José Luis Saldivar » Vie Abr 29, 2005 3:36 am

Hola a todos
Hola Ernie... Muy buena tambien tu noticia.
Si señor, esto se pone bueno :lol:
Ahora, hago una pregunta tonta.... :roll:
habra alguna posibilidad, que entre los dos, o mas, hagan unas chanchas mas que buenas?
Todo puede ser.... despues de todo, nos une un mismo hobby 8) 8) 8)
¿o no?

Perdón si dije una estupidez.

a proposito... un ex compañero me invito a manejar los toshiba :wink:

saludos


José Luis
Un saludo fraternal para todos los conductores virtuales.
José Luis Saldivar
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Mar 24, 2004 2:23 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Guardatren » Vie Abr 29, 2005 4:14 am

Hola, José Luis:

Una pregunta:

¿Manejabas también las chanchas en los locales entre Mechita-Mecha-Bragado?

Otra pregunta:
Como dije, en el Sarmiento, después del vapor, y antes de los Materfer, se usaban las chanchas verdes de 6 vagones.
Pero, ¿Cómo hacían, al menos en el sector de vía única entre el Empalme Chivilcoy y Mechita, para atajar el Aro :-k ?
Porque creo que no tenía ventanilla, sólo la puerta de la cabina. ¿O tenía Tijeras? [-(

Eso es una duda que me quedaba.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Respuestas

Notapor José Luis Saldivar » Vie Abr 29, 2005 7:15 pm

Hola a todo el mundillo ferrovirtual
Hola guardatren (no recuerdo tu nombre) sorry :cry:
Nunca maneje las chanchas por alli.
Yo ingrese en el ferrocarril en el año ´79, y estuve un tiempillo, en el deposito Haedo limpiando cabinas de locomotoras, cargando gas-oil, arena, y otras yerbas (pues ingresas como aspirante).
No se como se manejaban con el palo staff, con los fiat, pues no recuerdo haber visto ninguno con gancho.
Lo que si te puedo asegurar, es que cuando ibamos para alla con algun carga, al palo lo teniamos que agarrar, o agarrar. nosotros sin mas ayuda que nuestro brazito :( :D :)
y habia lugares que hoy no recuerdo cuales, pero no podias aminorar demasiado la marcha, porque sino despues capaz de quedarte colgados .
En el caso de los Fiat, supongo que frenarian bastante, harian el cambio de palo, y despues 8 y 8 nomas
Un saludo fraternal para todos los conductores virtuales.
José Luis Saldivar
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Mar 24, 2004 2:23 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Whitcomb 70de30 » Lun May 02, 2005 9:39 pm

Pablo, amigazo, un millón de felicitaciones, esa chancha te está quedando de maravillas. Un abrazo enorme. Alejandro.
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor fcarnero » Mar May 03, 2005 10:07 pm

Guardatrén escribió:Fernando:

Ambas cosas:
Desde Haedo salían a La Plata, o a Marmol, (para el trasbordo)

Y desde Temperley Salían también hacia La Plata, (y quizás también Ranelagh, no sé), ya que traía gente de Lanús u otras.
La sección urbana del Rosa es una red, y a veces es necesario hacer combinación para evitar recorridos superfluos.

Saludos

No solo eso:
Tambien corrian a Chascomus y Gral. Belgrano, otro servicio entre Bosques. La Plata y seguian mas alla.
Y no olvidrnos del "Daireaux", con las triples y aun mas largas en fin de semana.
El furgon que estuvo mucho tiempo diagramado como recaudador era el 5060. Estaba modificado a doble cabina, un bucho raro.
Las ultimas dejaron el Roca hace mas de 10 años, rumbo al Sarmiento, a cambio de locomotoras convencionales. Con esa ida se acabo la epoca de los coches motor roqueros (salvo la esporadica corrida de los TERs)que arranco con el FCS y su CM a vapor casi 80 años antes y que tuvo de todo: Drewry, Wickham, Ganz, los omnibus de via, etc.
Solo queda esperar que TMR ponga en marcha al CML, pero la verdad tanto plastico no me gusta.
Saludos,
Avatar de Usuario
fcarnero
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue Mar 17, 2005 12:09 am
Ubicación: Burzaco - Argentina

Notapor Whitcomb 70de30 » Mar May 03, 2005 10:26 pm

Concuerdo plenamente con vos en lo del cml fcarnero, y ademas sin duda la historia de los coches a motor en Ferrocarriles Argentinos la hicieron dos marcas, Fiat con el 7131 y Ganz con los montones de modelos tanto de metrica, media y ancha. Los Dewry, Birmingham, Sulzer , etc. han tenido papeles importantisimos pero quiza mas en particular en alguna linea. No sé el estado actual de la (no se si hay mas) unica chancha que recuerdo en condiciones que era la que segun tengo entendido estaba en Lynch y fue retrochada que era de la UEPFP. Pero sería muy digno que la pusieran a andar. Saludos. Alejandro
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor tsba » Mié May 04, 2005 3:14 am

en la uepfp corrian mas que nada el servicio bolivar pero despes por falta de respuestos lamentablemente todos savemos el destino :cry: .-
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor Guardatren » Mié May 04, 2005 3:35 am

Por lo que recuerdo, en los trenes de cercanías del Sarmiento, las chanchas se usaron en los servicios Locales:

Haedo-La Plata
Merlo-Lobos
Moreno-Mercedes
Gorostiaga-Anderson (de escasa frecuencia)
Mechita-Bragado

También había una que a las 18 horas salía de Moreno a Suipacha

También se usaban en La Pampa en ramales como Gral.Pico-Telén, Gral.Pico Arizona, ramales Alpachiri, Winifreda, y otros.
No sé cómo era en el de Huinca Renancó a Darregueira.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Morlok » Vie May 06, 2005 3:59 am

Hay mas chanchas en buenas condiciones (Liniers y Parana, esta ultima en estado exelente)
Imagen
Avatar de Usuario
Morlok
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie Abr 09, 2004 11:59 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor RiverPlate » Vie May 06, 2005 4:08 pm

Si es por agregar algo..."hay un montón de chanchas en muy buen estado"...

RiverPlate
Avatar de Usuario
RiverPlate
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ene 16, 2004 5:52 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 49 invitados