trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorialito de creación de un vagón

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor ferrobus » Jue Ene 20, 2005 2:21 pm

Ea pues. Yo también voy a modelar caramba a ver si puedo contribuir con algo en este foro. Por cierto me encantaría modelar edificios también, imagino que los pasos a seguir serán similares ¿no?.


Cuando quieras Pere, la escuela se está llenando.

SALUDOS
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor utrillas » Jue Ene 20, 2005 9:53 pm

Con tanto entusiasmo, yo tambien quiero intentar hacer algo y así contribuir a la ampliación de material.

Un saludo
utrillas
 
Mensajes: 259
Registrado: Jue Sep 23, 2004 7:51 pm

Notapor Bernedo » Vie Ene 21, 2005 5:56 pm

Me sumo a los de ni P... idea de modelar, ni de ingles, asi que si hay Tutorial in Spaniolo, yo "ma punto", :D .

Saludos.
DOCKER
Avatar de Usuario
Bernedo
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie Dic 17, 2004 12:10 am
Ubicación: Barcelona

Notapor tomeso » Vie Ene 21, 2005 9:22 pm

Yo estoy con un vagon casi listo para salir del taller,pero al exportalo debo hacer algun paso mal porque me da error.
Con el tutorial espero sacarlo a via general :D
Avatar de Usuario
tomeso
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom May 16, 2004 10:39 pm
Ubicación: mañolandia

Notapor Pere » Dom Ene 23, 2005 12:01 am

Hola a todos

Ante todo quiero anticipar que la construcción de un tutorial es una labor muy lenta, mucho más que la realización del modelo que se indica en el mismo. Por esta razón, rogaré que tengais paciencia en la aparición de los sucesivos capítulos del mismo.

Por otro lado, y mientras éste no llegue a ver la luz, he pensado en abrir boca con un tutorial mucho más sencillo, pero que vaya sentando las bases para futuros pasos. Por este motivo he realizado un pequeño tutorial para la creación de un edificio, muy semejante a los edificios que ya realicé en su momento (que podeis descargar de esta misma web).

En este tipo de construcciones la espectacularidad la dan más las texturas que el trabajo en el modelo 3D. Ciertamente, si un edificio es simple en su modelo esto se verá recompensado en el desarrrollo de las actividades en el simulador, pues si bien los edificios son necesarios para ubicar correctamente el ferrocarril, no son parte esencial del juego, y un recargado excesivo de malla en los mismos sólo representará un mayor esfuerzo de recursos para nuestra máquina.

Lo encontrareis en la sección de descargas, categoría Tutoriales. Espero que os guste. Para los que esperan el tutorial sobre el vagón, éste primer tutorial sienta las bases de trabajo sobre todo en el aspecto de las texturas, y lo considero un buen comienzo.

Objeto del tutorial:
Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Transcantabrico » Dom Ene 23, 2005 12:18 am

Pere como se entere de esto la Ministra de Vivienda, se va poner negra, trabajando para evitar el aumento de la especulacion inmoviliaria y ahora.... hasta en el msts, desde luego :twisted: :twisted:

Creo, desde mi punto de vista que es mejor empezar poco a poco, como es el caso, y poco a poco ir añadiendo detalles para más adelante cuando ya hagas casas como un Sr. Calatraba te saldrán vagones como churros, que no :?:

Muchas gracias por el tutorialillo :wink:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Kuart » Dom Ene 23, 2005 12:19 am

Saludos!
Pues Pere, ahi tengo el TSM muerto risa, con lo que venga, me animo tambien, si el tiempo lo permite, me encantaria tener un tutorial para eso vagones que no hay en msts, y que me gustaria tener (mercancias en su totalidad) poder realizarlos.
Saludos y animo! :wink:
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor javierlopez » Dom Ene 23, 2005 12:51 am

Muy interesante el tutorial! me sera muy util para un futuro proyecto que tengo en mente...
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Salvador Martinez » Dom Ene 23, 2005 2:03 am

Magnifico trabajo Pere, un edificio muy "nacional" :app:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Ferrolitic » Dom Ene 23, 2005 10:21 am

Pere escribió:la construcción de un tutorial es una labor muy lenta, mucho más que la realización del modelo que se indica en el mismo.


¡No cabe ninguna duda. Por ello, sinceramente, gracias! :app:

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Fuen446 » Dom Ene 23, 2005 12:07 pm

Hola:

Acabo de leerme el tutorial y me ha parecido fantástico, sobre todo porque me ha desvelado los secretos que tenían para mí el tema de las texturas.

En pocas palabras y muy bien explicado, creo que es un excelente punto de partida para quienes no tenemos ni idea de modelado ni de texturización. Dentro de un rato me voy a la calle, cámara en ristre, a ver si soy capaz de plasmar los conocimientos en algo concreto. :lol:

¡Bravo! y muchísimas gracias, Pere :maestro:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor utrillas » Dom Ene 23, 2005 6:07 pm

Hola a todos.
Igual que fuen446 acabo de leer el tutorial y me ha parecido estupendo. Muchas gracias por tu amabilidad y buen saber hacer las cosas.
Ahora solo espero tener un rato para ponerlo en pràctica.

Un saludo
utrillas
 
Mensajes: 259
Registrado: Jue Sep 23, 2004 7:51 pm

Notapor ferrobus » Dom Ene 23, 2005 9:23 pm

Gracias Pere. Magnífico tutorial ya lo estoy poniendo en práctica a ver si me sale algo. Te digo algo si lo que sale es digno de ver,jejejejej. Gracias de nuevo
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Shodee » Dom Ene 23, 2005 11:48 pm

Salud peña,
Para seguir el tutorial veo que hace falta el TSM. He ido a la página de descarga y veo que hay tres opciones:

-TSM for download (39$)
-TSM retail box(49.95$=, y
-TSM comercial(395$) :shock:

¿Cual necesito? Espero que no sea el comercial :!: :!:. Eso esta fuera de mi presupuesto para vicios :roll:
Avatar de Usuario
Shodee
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:10 pm
Ubicación: Viladecavalls(Barcelona)

Notapor Pere » Lun Ene 24, 2005 12:22 pm

Hola Shodee

Con el TSM for download es suficiente.

No obstante, y a pesar de que el tutorial hace incidencia principalmente en el trabajo con las texturas, comunico para todos que en breve ampliaremos el tutorial para gmax gracias a la colaboración de Guillermo A. Ruso "GUILLEMD".

Un saludo
[date=1106566046]
P.D.

A todos los que os animeis a realizar un edificio fruto del tutorial: Si os parece bien, y lo considerais interesante, podeis hacernos llegar vuestras creaciones y me comprometo a agruparlas todas en un pack de edificios que publicaremos en esta web. A buen seguro que les irá muy bien a los MHR (Maestros Hacedores de Rutas).
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados