trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Se oye acercarse las pisadas de los camellos de los Reyes...

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Petrus » Jue Ene 06, 2005 5:52 pm

:app: :app: Una maravilla.
Como ha dicho un compañero, gracias a todos los que por vuestros modelos, vuestras rutas, repintados y ayudas varias haceis de este foro un lugar vivo y al msts, pese al señor bill puertas, un juego apasionante.

Un saludo desde Huesca.
:lol: :lol:
Petrus
 
Mensajes: 661
Registrado: Dom Dic 07, 2003 11:01 am
Ubicación: Huesca

Notapor Pere » Jue Ene 06, 2005 6:46 pm

Hola LBA

Vaya despiste con las prisas del empaquetado ;)

Aquí os dejo las texturas afectadas corregidas basta con descomprimirl el zip y colocar las dos texturas en el directorio de la 141-2103. En breve modificaré también el instalable de la locomotora.

Gracias por avisar del gazapo

Un saludo
Adjuntos
ESRN141-2103.zip
Nuevas texturas corregidas
(127.58 KiB) 251 veces
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Jue Ene 06, 2005 9:26 pm

Hola:

¿Qué decir de la locomotora que no se haya dicho ya?. :app: :app: .

La cabina fantástica. ¡Enhorabuena Maestro :maestro: :maestro: !

... y el gazapo del carbón, habrá sido la influencia de los Reyes Magos :lol: :lol:

Por tanto, un 10 así de grande.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor LBA » Vie Ene 07, 2005 12:48 am

Lo del gazapo es simplemente porque algo no me concordaba, pero está de impresión, una gozada. Aunque si te digo la verdad pensaba que esta loco iba a ser fuelizada, al ver las vistas ortogonales del SFV.

El detallazo de la cabina por lo menos para mi marca un antes y un después. Por fin cabinas españolas para vaporosas!! :lol:
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor javierav » Vie Ene 07, 2005 1:03 am

Hola a todos.

Bueno, bueno, ¿que decir que no se haya dicho ya? :maestro: ¡Fantásticas!. Y como el sistema no me deja votar, lo hago desde aquí: 10 :)

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Pavlus » Vie Ene 07, 2005 1:19 am

Lástima que no se pueda mas, ¿O si? +10
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Pere » Vie Ene 07, 2005 9:50 am

Pues si, "iba" a ser fuelizada :)

Pero en el "interín" he reflexionado que:

Por un lado, después de haber realizado las tres versiones básicas (morfológicamente hablando) de las mikados:
- North British (2103)
- con recalentadores ACFI (2211)
- y con recalentadores Worthington (2416)
daba por terminadas las mismas, ha falta de un pack de "mikados preservadas" (Monforte (2111), Zaragoza (2124), León (2346)... )

El modelo 3D de la 2103 fuelizada no diferiría en nada a la 2111 (Monforte).

Me gusta que cada modelo tenga su particularidad (no hay dos iguales) aunque sólo sea un pasamanos de más ;)

Todas las que quedan por hacer ya están fuelizadas

Y por último, no podía resistirme a reproducir el faro de origen con el que vinieron desde Glasgow las North British, y que rápidamente perdieron en favor del unificado de RENFE (¿alguien se ha dado cuenta? :wink: ).

Por tanto, he reproducido finalemente con la 2103 una NB en su estado de origen, y por supuesto, de carbón (y zaaass, se colaron las texturas de la versión fuelizada).

El modelo subido a trensim, versión 1.1, ya tiene corregido este gazapillo para los que no se aclaren con el tema de bajarse las texturas que incluí en este mismo post, y hacer los cambios a mano.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ferrolitic » Vie Ene 07, 2005 8:03 pm

Pere escribió:no podía resistirme a reproducir el faro de origen con el que vinieron desde Glasgow las North British, y que rápidamente perdieron en favor del unificado de RENFE (¿alguien se ha dado cuenta? :wink: ).


¡Sííííí... vaya detallazo! :-({|=

No me canso de “maquinar” mirando por los parabrisas, y de sacarme carbonilla de los ojos! :shock:

Preciosa, gracias Pere.

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Expreso de Medianoche » Lun Ene 10, 2005 10:19 am

:maestro: Nada, que enhorabuena Pere. Yo no sé como podeis llegar a hacer estas preciosidades..... :app:
Avatar de Usuario
Expreso de Medianoche
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Jun 09, 2004 9:45 am

Notapor Natrix » Lun Ene 10, 2005 2:41 pm

Lo único que yo puedo decir sobre el tema es que nunca me ha llamado la atención el vapor en el MSTS porque lo encuentro difícil. Pero la verdad es que con este modelo me he propuesto aprender y hacer las rutas en trenes de vapor.

Así que gracias por iniciarme en el vapor.
Saludos, Pedro A.
(Jaén)
Avatar de Usuario
Natrix
 
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ago 08, 2004 6:17 pm
Ubicación: Jaén (España)

Notapor MZA_1701 » Mié Ene 12, 2005 10:13 am

Maestro Pere, a mi tambien me gusta la idea de crear un parque "polimorfo" de una misma serie de locomotoras ( como he hecho con mis 333) y es por eso que te propongo que realices la mikado que había en la linea Andorra-Escatrón que portaba un foco en el tender igual al de la locomotora, ahora no me acuerdo de más detalles sobre la locomotora, pero si estás interesado tengo información ( supongo que tu tambien) sobre dicha locomotora. Sin mas particular mas que felicitarte por ese peaso de locomotora que has creado. Saludos de MZA_1701.
Más vale una "Suiza" en mano que cien "440" volando. Adaptación de la firma de genesis de un amante de las "Suizas".
Avatar de Usuario
MZA_1701
 
Mensajes: 172
Registrado: Mar Nov 25, 2003 2:51 pm
Ubicación: Chamartin, Madrid

Notapor AVE » Mié Ene 12, 2005 6:35 pm

Hola Maestro.

Aqui tienes una Web de las MIKADO, no se si la conoces:

http://www.pizias.net/aribes/la_mikado.htm

Para crear toda la Familia Mikado. :wink:

Un saludo para ti Maestro.

AVE.
Imagen
Avatar de Usuario
AVE
 
Mensajes: 256
Registrado: Mié Sep 10, 2003 10:44 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor verraco » Mié Ene 12, 2005 10:13 pm

FELICIDADES y GRACIAS una vez más por este nuevo modelo de Mikado Maestro Pere, parecía imposible pero ha conseguido superar lo insuperable....

La cabina ha sido un sorpresón digno de estas fechas , realmente de lo mejor que he visto en cabinas de vapor por internet y un autentico lujo poder disponer por fin de la primera cabina de vapor RENFE.

La he estado probando y me parece magnifica, pero se me ha ocurrido que en aras de una mayor jugabilidad y control del juego , digo yo..ejem, se podría hacer una pequeña trampa y subir un poco la puerta del fogón de manera que salga en pantalla y se pueda controlar tanto la carga de carbón cmo la abertura de puerta y temperatura, de esa manera, aunque ya sabemos que va unos palmos mas abajo, podríamos tener un recurso mas realista.....
Igual es un sacrilegio lo que he dicho.....

Marc
verraco
 
Mensajes: 56
Registrado: Dom Dic 28, 2003 6:33 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Jue Ene 13, 2005 1:08 pm

Hola Marc

Tienes razón en que no se ve la puerta del fuego. Hago unas reflexiones en voz alta:
  • De hecho la cabina esta fuelizada, por lo que en realidad tal puerta no existe en la foto que he usado como base.
  • Aunque ésta mikado, la 2103, le he modelado como de carbón, la mayoría de ellas están también fuelizadas, y pretendía hacer una cabina válida para todas ellas.
  • Las teclas de control de abertura de la puerta (F) y de carga del carbón (R) siguen estando operativas aunque no se vea el elemento en la vista.
  • Podría hacer una modificación para que se visualizase el grado de apertura de la puerta (en %), pero el ritmo de paleo del carbón no se puede visualizar en cualquier caso.
  • Desde luego, con la implementación actual, no se puede ver el "color" del fuego :cry: , pero en una cabina fuelizada no se si tendría sentido (MSTS no implementa locomotoras fuelizadas)
  • El estado de la combustión lo puedes apreciar también por el color del humo que sale por la chimenea, o por el ratio de generación de vapor.
  • Se podría poner en el interior de la cabina un "pirómetro" que indicase la temperatura del fuego (eso si se puede implementar en MSTS)
Dejo estas ideas como hilo abierto al debate. ¿Que opinais?

Un saludo
[date=1105618610]
P.D.

La mikado del Andorra-Escatrón, la 2124, actualmente preservada en Zaragoza, ya está en cartera ;) gracias de todas formas
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Juan » Jue Ene 13, 2005 1:39 pm

Pere escribió:[*] El estado de la combustión lo puedes apreciar también por el color del humo que sale por la chimenea, o por el ratio de generación de vapor.


Cuando pones carbón en la caldera es humo de la locomotora se pone más bien clarito, cuando dejas de palear se pone más oscuro, ¿es así?

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados