trensim.comSimulación Ferroviaria
   

JJPD-2/Habiss

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Adrián » Mar Feb 28, 2006 2:19 am

Está quedando de lujo. Felicidades por el modelo

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor landerman » Mar Feb 28, 2006 10:35 am

Quedan muy resultones.
Otro estupendo moledo para nuestro parque ferroviario virtual...
Felicidades. :app: :app:
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Raúl » Mar Feb 28, 2006 11:24 am

Je,

me vienen a la cabeza aquellos momentos en la clasi, cuando bajando por el "lomo de asno", los JJPD's desbocados se "hostiaban" (no se si me va a dejar escribir eso) unos contra otros y !hala! a encarrilar las puertas en los talleres.

Sin duda uno de mis vagones favoritos.
Aflojaban de maravilla.

Raúl
tira de cadenilla...tira
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor Kuart » Mar Feb 28, 2006 11:50 am

Hola!
Realmente te estan quedando unos JJPD´s tremendos! espero que lleguen a buena via y podamos tenerlos para descargar, porque ya me los veo metidos en mercantorros circulando a toda leche.
Si me permites la pregunta ¿vas a hacer otras variantes de los JJPD como los que llevan la manga de los 3000V en los extremos? o la version del Habiss que es mas alto al que andas modelando?
Seria interesante, en mercancias puros de JJPD´s circular con variedad de estos, tanto de detalles, como alturas.
Enga, animo, que van de lujo, si señor!
Saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor Genesis » Mar Feb 28, 2006 11:58 am

Si señor...

Los JJPD de Paquexpress que iban intercalados en los expresos y que llevaban, por tanto, la manga de 3000 Voltios y muy posiblemente la TDP.

De hecho recuerdo haber visto (creo que era efectivamente un JJPD) que lo llevaba todo, como los 8.000... TFA, TDP, Vacio, Manga 3000 y Manga Cale Vapor... :shock:

Pero vamos, igual digo una barbaridad. A lo que iba, enhorabuena por los vagones, que tienen muy buena pinta :)

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor pizias » Mar Feb 28, 2006 2:37 pm

Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Kuart » Mar Feb 28, 2006 3:36 pm

Genesis escribió:Si señor...

Los JJPD de Paquexpress que iban intercalados en los expresos y que llevaban, por tanto, la manga de 3000 Voltios y muy posiblemente la TDP.

De hecho recuerdo haber visto (creo que era efectivamente un JJPD) que lo llevaba todo, como los 8.000... TFA, TDP, Vacio, Manga 3000 y Manga Cale Vapor... :shock:

Pero vamos, igual digo una barbaridad. A lo que iba, enhorabuena por los vagones, que tienen muy buena pinta :)

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)

Sastamente, como dices y como muestra pizias existen estos JJPD´s, y dentro de los JJPD hay muchas variantes, las cuales se distinguen por sus denominaciones, Habiss, Habiqss, me suena tambien los Habilss y Habinss, de estos dos últimos, no ando tan tan seguro, pero recuerdo haber visto varios tipos de JJPD, incluso ya algunos con los colores verdes de la extinta "Cargas Renfe" que se les ha dejado al menos según vi, la manga de los 3000.
Seria interesante, ya que con el modelo base de Javierlopez, se pueden hacer varias variantes de los JJPD.
Saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor javierlopez » Mar Feb 28, 2006 3:44 pm

Hola:

Gracias por los comentarios.

Para los que me lo preguntáis la idea es hacer varias versiones, siempre y cuando tenga suficientes fotos de ellas: del de techo alto del que habla kuart, por ejemplo, tome algunas fotos y ya lo tenía en mente; el que menciona Kevin, y del cual Pizias adjunta la foto, no sabía ni que existía pero si alguien tiene buenas fotos de él o puede hacerlas ( seguirá en Sevilla San Pablo? ) gustosamente lo contemplaré; en cuanto a los de la extinta paquexprés, con el logo y sus particularidades, también me gustaría hacer alguno pero apenas tengo fotos de ellos por lo que me sucede como con el anterior. Si alguien viera alguno ( todavía queda alguno con esa decoración ) y pudiera hacer una foto decentilla de cada puerta y algunas del resto del vagón pues también se sumaría a la colección.

De todas formas, como quien mucho abarca poco aprieta, lo primero es lo primero, y eso es acabar el que he empezado, pues aun le faltan topes, ganchos, mangueras, agarraderas, peldaños, manetas y algunos detalles :wink:

Saludos :)

PD: Aquí dejo enlazada una foto del JJPD de la foto:
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 9&orderby=
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Adrián » Mar Feb 28, 2006 5:36 pm

Hola:

Una variante de estos vagones, supongo que será más moderna, tiene una altura mayor y las puertas correderas más altas. Aquí se encuentra junto con los "clásicos" JJPD's, creo que este tipo de JJPD no han sido pintados de verde, sino en color plata con la línea amarilla, tanto en verde cómo en el clásico marrón, o por lo menos no los he visto con otra decoración que no sean estas dos...

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor javierlopez » Mié Mar 01, 2006 7:07 pm

Hola:

Esos jjpd que citas tienen varios elementos diferentes al que estoy haciendo. En tema de colores también los hay con las puertas verdes... Todo se andará :wink:

De momento aquí dejo una captura del vagón con los testeros prácticamente finalizados ( a falta de poner las texturas a 1024 con transparencias ). Ya van 4210 polígonos... espero que la cosa no se disparé mucho más

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierlopez » Vie Mar 03, 2006 6:26 pm

Hola de nuevo:

El primer JJPD ya ha salido de talleres ( finalmente han sido 4694 poligonos ). Ahora está siendo analizado por el técnico de calidad que deberá darle el visto bueno final :)

Por lo pronto otros dos han entrado a talleres y serán pintados en breve...

Alguna sugerencia sobre el que os muestro?

Saludos

PD: Luego pondré unas hojas de texturas para que veáis lo que os comentaba el otro día sobre las texturas de las puertas
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor sorcek » Vie Mar 03, 2006 6:56 pm

Vamos a ver que te parece esto:

1-un poquito de siciedad en la zona de bajos y puertas.
2-Las puertas descolocadas para que no quede la linea uniformemente puesta :D

SALUDOS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor mark10 » Vie Mar 03, 2006 8:04 pm

Magnifico trabajo Javier :app: :app:
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor CONFEDERACION » Vie Mar 03, 2006 8:30 pm

Pero magnífico de verdad, me uno en augurarte un pleno con el trabajo.
:app: :app:

Jose
Avatar de Usuario
CONFEDERACION
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom Sep 11, 2005 6:48 pm
Ubicación: Caudete, fin de trayecto.

Notapor Kuart » Vie Mar 03, 2006 9:02 pm

Hola!
Joer, fantasticos!!
Que bien bien estan quedando, hay ganas de darle al "Descargar" y meterlos poco despues en algun mercantorro y a llevar... pues pasta de papel mismo 8)
sorcek escribió:Vamos a ver que te parece esto:

2-Las puertas descolocadas para que no quede la linea uniformemente puesta :D


Añado, yo soy de los qe tambien me gustan verlas descolocadas, pero me he fijado en los trenes con JJPD´s que he visto, que la gran mayoria SI van alineadas, me quedé un poco pillao al verlo, pero en fin. Si se me permite la idea, se podria sacar en un primer "Pack" la version en colores de Cargas (como la imagen) con puertas con la linea que quede alineadas, y otra con las puertas ahi revueltas, y asi con el resto de versiones, alegraria mucho las composiciones.

Otra cosilla, estaria y quedaria mu bien, si las luces rojas de cola, se las pones intermitentes, y cada una intermitente a distinto ritmo, yo se lo he hecho a unos cuantos vagones, y en la noche, mola ver las dos luces rojas parpadear a distinto ritmo, queda muy real.

Pos na, que siga asi de bien :P ta quedando mu guapeton el JJPD
Saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados