trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Entrega a RENFE Virtual de la s/333

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor MZA_1701 » Lun May 23, 2005 8:38 am

Si que una cosa es cierta, en materia de diesel, los que nos agrupamos en Trensim somos los putos amos, estaría chulo acabar con todo el parque ( que falta poco ) y así seguir con otros temas como vagones de viajeros, en los que estamos un poco más difusos. Recordar leer los TXT de las máquinas, puesto que la pareja de conducción se puede poner o quitar, a gusto de cada uno; aparte de activar o no la calefacción de 3000 en las cuatro máquinas.

P.D. : Creo que me he ganado unas vacaciones de un par de meses ( pa los examenes y demás lios ) antes de seguir con las otras 25 A/N y unas 6 ó 7 de GL.

Sin más particular, Saludos de MZA_1701.
Más vale una "Suiza" en mano que cien "440" volando. Adaptación de la firma de genesis de un amante de las "Suizas".
Avatar de Usuario
MZA_1701
 
Mensajes: 172
Registrado: Mar Nov 25, 2003 2:51 pm
Ubicación: Chamartin, Madrid

Notapor LupoNegro » Lun May 23, 2005 10:23 am

MZA_1701:

Te lo has ganado tio! Ahora mismo muchos de nosotros estamos en deuda contigo. Dale duro a tus examenes ;)

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Melquiadex » Lun May 23, 2005 2:54 pm

Pues si, creo que un par de meses enredado en lo que ahora mismo urge vienen bien para "desconectar". Aunque como bien apuntabas, ya tienes en mente nuevos proyectos... Si me he tirado yo con los sonidos desde otoño, y sin terminarlos ya tenia en mente mas historias, supongo que a ti, que llevabas meses cuando yo empece a enredar, se te habran pasado por la cabeza bastantes mas ideas...

Muy bien, muy bien; mis respetos y mis felicitaciones por la "criatura". Te deseo el mismo exito en los examenes.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Fuen446 » Lun May 23, 2005 5:21 pm

MZA_1701: Disfruta de los meses que necesites para los exámenes y demás líos, que te los has ganado con creces. Muchas gracias por tu trabajo, y vuelve con ánimos renovados. :lol: :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor JA-BI » Mar May 24, 2005 2:40 pm

En esta ocasión la primera felicitación es para Carlos por el excelente trabajo, que nos ha cedido para disfrute de todos, de la locomotora 333.
Este agradecimiento deseo hacerlo extensivo a todos los "foreros" que con su dedicación, nos permiten pasar muchas horas de entretenimiento a todos aquellos que, por un motivo u otro, no SABEMOS realizar esos fantisticos trabajos y sí aprovecharnos de sus esfuerzos.
Es curioso pero, sin conocer a ningún componente del foro, tengo la sensación de contar con más de mil amigos.
GRACIAS.-
JA-BI
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 23, 2005 9:36 am

Notapor LupoNegro » Mar May 24, 2005 2:58 pm

amen
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Problemilla con el primer punto de tracción

Notapor adelamo79 » Mar May 31, 2005 9:14 pm

Hola a todos los foreros, me pasa una cosa curiosa, y es que al meter el primer punto de tracción, el sonido no hace nada, se queda como si estuviese en ralentí,
¿le pasa a alguien mas? ¿se puede subsanar cambiando algun parametro en los ficheros?
Un saludo y muchas gracias,
Avatar de Usuario
adelamo79
 
Mensajes: 157
Registrado: Jue Feb 24, 2005 9:55 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Marc » Mar May 31, 2005 9:25 pm

Hombre, imagino que es porque en el primer punto de tracción se establece el circuito eléctrico de tracción, pero el motor sigue al ralentí. Al menos así es en otras diesel, que Carlos me corrija.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor mabega » Mar May 31, 2005 9:48 pm

Sí, es cierto. En la realidad cuando una 333 arranca, el motor diesel no se mueve, sigue a ralentí. Una vez que ya se han tensado todos los enganches y el tren entero está en movimiento, es cuando el maqui empieza a meter puntos y... aquello empieza a bufar con su inconfundible sonido (¡y qué sonido!).
mabega
 
Mensajes: 42
Registrado: Vie Ene 23, 2004 11:28 pm

Notapor Genesis » Mar May 31, 2005 10:08 pm

De hecho, en una ALCo 2100, cuando metes el primer punto y la máquina lleva carga, parece que el motor se va a parar...

...por lo que bien dice Marc, se establece circuito de tracción pero no se acelera el diésel, con lo cual, al encontrar la resistencia del generador principal, reduce su regimen de giro.

Pero no se para no... :mrgreen:

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor 2N3055 » Mar May 31, 2005 10:35 pm

Una pregunta:

Que hace la calefacción a 3000V en el juego?. Digo si hace algun tipo de ruido o se enciende algo...

Un saludo.-
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Rodalíes » Mié Jun 01, 2005 7:40 am

El sistema de calefacción a 3000V es un elemento especial de esta locomotora, que precisa de un aumento de revoluciones del motor (eq. 4 puntos sin estar activado el sistema), para poder dar electricidad a los Talgo III/VII, a los Estrellas, a los Diurnos y los Arcos de Murcia y Badajoz (en Andalucía aún no saben qué es una 333 con una composición Arco).
En el juego, lo único que cambia es el susodicho aumento de revoluciones.
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor adelamo79 » Mié Jun 01, 2005 8:37 am

Muchas gracias por vuestras respuestas, desconocia estas cosas.
Nunca te acostarás sin saber una cosa mas.
Un saludo,
Avatar de Usuario
adelamo79
 
Mensajes: 157
Registrado: Jue Feb 24, 2005 9:55 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Rodalíes » Mié Jun 01, 2005 9:43 am

Marc escribió:Hombre, imagino que es porque en el primer punto de tracción se establece el circuito eléctrico de tracción, pero el motor sigue al ralentí. Al menos así es en otras diesel, que Carlos me corrija.

Va a ser que baja unas 40-50rpm, como si embragando el vehículo, antes de subir unas cuantas en el punto 2.
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor arr » Mié Jun 01, 2005 9:51 am

Carlos (MZA_1701)
Simplemente "CHAPEAU!"
Muchas gracias por esta maravilla...
y como bien dice JA-BI, muchas gracias a todos los que construís tanto y tan excelente material, rutas y actividades para que los demás los podamos disfrutar...
:app:
arr

PD: Para Kevin (Genesis): sabes de alguna publicación/document/web que explique en detalle como funciona el sistema de regulación y control de tracción en diesel-eléctricas? Gracias.
arr
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Abr 07, 2005 4:19 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados