trensim.comSimulación Ferroviaria
   

E-1 + Coches del Cremallera de Núria

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Antuan » Sab Nov 12, 2005 3:12 am

Hola.

patocles: tranqulo, ya sospechaba, que no podía ser, con 35 Mb por foto estaríamos hablando de la resolución de una cámara que yo diría que no existe.

Las zonas que tengo menos información son las que muy poca gente ha hecho fotos, así que es normal que haya poca info. En general, todas las estaciones (excepto el apeadero de rialb) suelen estar bien documentadas. Los tramos entre estaciones son el problema.

Pero claro, cualquiera foto interesante tiene valor, osea que si tienes por ahí fotos que muestren detalles de elementos... pues nada, te pasaré mi e-mail para que las envíes, a poder ser en un formato más manejable, y si necesito más detalle ya me pondré en contacto contigo.

Simplemente, si puedes enviarlas a la galería de Trensim yo las iré viendo y tendré en cuenta todo lo que se vé, y si necesito más detalle te aviso. Muchas Gracias.

atodovapor: gracias por tu interés... es una gran alegría para mí saber que el proyecto despierta gran interés, pero no me siento especial por modelar objetos y rutas. Todo ésto se aprende con mucha experiencia y usando la sensibilidad necesaria para hacer bien las cosas.

Te puedo ayudar en lo que precises para explicarte cómo hacer los modelos, pero realmente es algo complejo que necesita un entrenamiento y mucha información, y éso no se puede explicar con pocas palabras. Pero en el propio Foro Trensim, teniendo mucha paciencia, puedes encontrar TODA la información.

Respecto a la actividad que comentas, evidentemente uno de los grandes atractivos de la Ruta del Cremallera de Núria, como en la realidad, será la operación en modo Invierno con Nieve, eso no lo dudes, pero falta mucho para llegar a ello. La Ruta, calculo yo a groso-modo, anda por el 40 % como mucho de desarrollo, falta implementar infinidad de texturas de objetos del escenario con nieve, pero antes hay que crear TODO en el modo Verano para pasar a otras fases (Nocturno, Otoño, Primavera)

Ya no hablemos de todo el material rodante, realmente sería grande que otros desarrolladores atraídos por la calidad de la ruta se animaran a crear otros vehículos, si no no pasa nada, en principio la ruta desde un principio contará con la E-1 y su tren histórico, y más adelante, si nadie se me adelanta, haré el resto de material, desde el D-9, al A-10, o lo que sea...

Por todo éste ladrillo, os pido paciencia. Todo sea por recrear de una manera fiel la Ruta y su material rodante. Es mucho trabajo y es complicado y ambicioso el proyecto, pero estoy convencido de que vale la pena. Este tren lo merece.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor atodovapor » Jue Nov 17, 2005 8:22 pm

Hola antuan
Podrias decirme algun programa de ordenador para diseñar maquinas?
tambien el sitio donde poder encontrarlo. es para ver si se me da bien esto de diseñar alguna cosilla
un saludo
carlos
atodovapor
 
Mensajes: 69
Registrado: Vie Nov 11, 2005 7:36 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Vie Nov 18, 2005 12:23 am

Hola atodovapor.

Que yo sepa sólo existen dos: TSM Abacus Train Sim Modeler y GMax.

El TSM es de pago (lo has de comprar en su página web) y el Gmax gratuito pero me parece que ya no se puede encontrar, o al menos los módulos *.dll necesarios para exportar a Train Simulator.

De todos modos, yo siempre he usado el TSM y me ha dado buenos resultados, pero si no lo conoces empezar a usarlo ahora no tiene demasiado sentido, porque pronto saldrá el Rail Simulator y vete a saber si será compatible. La mayoría de diseñadores estamos ahora a la expectativa...

Espero haberte sido de alguna ayuda.

Saludos!
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Rius » Vie Nov 18, 2005 1:39 pm

Hola Antuan!

Que tal llevas el cremallera? Es que hace tiempo ke no pones ninguna capturilla

Saludos!
Rius
 

Notapor Fantito » Vie Nov 18, 2005 3:11 pm

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=579

Creo que en algún momento te perdiste algo.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Ferrovi » Vie Nov 18, 2005 3:13 pm

y la ruta de montserrat???esa si que no pones fotos ni deces nada
Ferrovi
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Oct 08, 2005 6:59 pm

Notapor Marc » Vie Nov 18, 2005 4:43 pm

](*,)
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor atodovapor » Vie Nov 18, 2005 5:01 pm

dejad al maestro diseñador que esta trabajando en muchas creaciones a la vez jeje :lol:
atodovapor
 
Mensajes: 69
Registrado: Vie Nov 11, 2005 7:36 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Jue Dic 08, 2005 6:44 pm

Hola.

Bueno, aunque parece que no avanza nada la ruta no es cierto, éstos días que he estado fuera he aprovechado para construir uno de los objetos de la ruta más complejos, el viaducto de Tosses, con sus 12 arcos en curva. No ha sido nada sencillo, ya que ha habido que ir ajustando el objeto a la posición de la vía, una curva de 90 m de radio con su correspondiente elevación.

Os pongo unas fotos, en ellas veréis un significativo avance, que es la colocación de texturas de terreno en una gran parte de la ruta, y que le dan gran realismo. Ahora, en el modo Invierno con Nieve, el aspecto que presenta el recorrido, con su paisaje en extremo cambiante, es muy realista.

Espero que os guste... Saludos.
Adjuntos
viaducto_tosses1.jpg
Vista general del viaducto de Tosses
viaducto_tosses1.jpg (42 KiB) Visto 5913 veces
viaducto_tosses2.jpg
El tren entrando en el viaducto
viaducto_tosses2.jpg (44.06 KiB) Visto 5913 veces
viaducto_tosses4.jpg
Pasando junto a la señal de P. N. Al fondo, casas de Queralbs
viaducto_tosses4.jpg (33.5 KiB) Visto 5913 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Jue Dic 08, 2005 6:55 pm

Magnífico :app: :app: :app:
Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Impressionante

Notapor mark10 » Jue Dic 08, 2005 7:50 pm

Antuan te esta quedando muy bien. como te lo curras tio , Animos!!! :D :D
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor Fuen446 » Jue Dic 08, 2005 8:22 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~
:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor PEGASISTA » Vie Dic 09, 2005 6:21 am

Simplemente perfecto

Gracias maestro :app:

Saludos treneros
Avatar de Usuario
PEGASISTA
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 01, 2005 8:14 pm
Ubicación: SANTA EULALIA DE RONÇANA

Notapor CRT-220 » Lun Dic 12, 2005 7:28 pm

Antuan, la semana pasada estuve por ahí arriba, en Ribes y la exposición del cremallera...haber si algun dia nos vemos y te paso esas fotos, el video del recorrido y más fotos que tengo de otras visitas!!

Un saludo! Y ánimos!!
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Antuan » Lun Dic 12, 2005 8:00 pm

Antuan, la semana pasada estuve por ahí arriba, en Ribes y la exposición del cremallera...haber si algun dia nos vemos y te paso esas fotos, el video del recorrido y más fotos que tengo de otras visitas!!


Qué bien viven algunos...

Gracias, CRT-220, tranquilo que antes o después nos veremos seguro.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

cron