trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RENFE 354 v2.0

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Sab Mar 03, 2007 7:42 pm

Ya me he cargado lo que escribí.
Última edición por Estanislao el Sab Mar 03, 2007 9:54 pm, editado 2 veces en total
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Francisco Javier » Sab Mar 03, 2007 8:14 pm

Antuan escribió:Hola.

Una preguntita, <b>MARIS</b>: el Talgo III (¿RD?) que se vé en las capturas, ¿dónde se puede descargar? porque aquí en Trensim no lo veo... :?

Saludos...


Ese es el proyecto de Talgo III de Miguel-251 del qual no se sabe nada desde agosto del pasado año.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Antuan » Sab Mar 03, 2007 9:02 pm

Hola.

Estanislao escribió:Por qué dices que es un Talgo III RD, ¿qué te hace pensar eso? ¿Es necesario el "manso" con una 4000?


A ver... simplemente, es que se vé muy pequeño en la captura, apenas distingo nada y pregunto, nada más que éso...

Francisco Javier escribió:Ese es el proyecto de Talgo III de Miguel-251 del qual no se sabe nada desde agosto del pasado año.


Bueno, pues hay que ver la vista que tenéis para reconocerlo en tales condiciones... y eso que yo no uso gafas... ¿seguro que no será otro proyecto que está haciendo algún <i>elemento cuántico</i> de los que andamos por aquí? :-s

Saludos...
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor javierav » Sab Mar 03, 2007 9:42 pm

Francisco Javier escribió:Ese es el proyecto de Talgo III de Miguel-251 del qual no se sabe nada desde agosto del pasado año.

En ese caso olvidaros de ese proyecto al menos en TrenSim, ya que su autor fue baneado indefinidamente por no cumplir las normas del foro.

Saludos.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Francisco Javier » Sab Mar 03, 2007 10:01 pm

Bueno pos ya aclarado el asunto del Talgo III...
La locomotora esta para comersela :P~ (y eso que acabo de cenar).
Ay una duda que se me plantea y que es algo que e visto en todas las imagenes: ¿Los cristales de la locomotora, quedaran asi o aun tienes que retocarlos?(refiriéndome a la forma esa que tienen como si fuera medio dodecaedro)
Última edición por Francisco Javier el Sab Mar 03, 2007 10:08 pm, editado 2 veces en total
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor MARIS » Sab Mar 03, 2007 10:05 pm

Hola a todos

El Talgo que aparece es un préstamo personal (y se han pedido los correspondientes permisos para mostrarlo), pero me hacía ilusión verlo junto a la Talga en MSTS porque me llamó la atención el ver una 354 con un T3 pasando por Ramón y Cajal.

Aparte de eso, Estanislao. Cuando lo vi pasar llevaba un "manso", supongo que para poder enganchar el Talgo (con Scharfenberg) con la 354. Aunque también pudo ser simplemente que coincidió que el "manso" debía recalar en las instalaciones de Talgo para su mantenimiento y se aprovechó el viaje.
Un saludo, "MARIS"
Avatar de Usuario
MARIS
 
Mensajes: 72
Registrado: Lun Ene 19, 2004 8:45 pm
Ubicación: Madrid, Apeadero Ramón y Cajal

Notapor Adrián » Sab Mar 03, 2007 11:15 pm

Los T-III para ir acoplados a la 354 necesitan el manso, ya que la talga no dispone de Scharfemberg como sus hermanas las 3000. Hace unos meses por Madrid era normal ver estas composiciones de T-III más 354 en los traslados de material vacío desde Las Matas a Chamartín.

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Estanislao » Sab Mar 03, 2007 11:34 pm

Ya. Queda claro que por un lado se engancha con Schafenberg y por el otro con un gancho de tracción normal.
Adjuntos
Pena, penita, pena..JPG
Pena, penita, pena..JPG (56.28 KiB) Visto 7816 veces
Crepúsculo.JPG
Crepúsculo.JPG (19.48 KiB) Visto 7812 veces
enganche.JPG
enganche.JPG (50.79 KiB) Visto 7804 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Adrián » Sab Mar 03, 2007 11:56 pm

Diosss La foto en la que sale el frontal del platanito me ha matado :? Pobre prototipo...
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor McKane » Dom Mar 04, 2007 12:05 am

Adrián escribió:Diosss La foto en la que sale el frontal del platanito me ha matado :? Pobre prototipo...


Eso me parecía a mí
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1408
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Manny » Dom Mar 04, 2007 12:58 am

Vaya, vaya..., la estación de Castejón de Ebro, con el Platanito al fondo..., y por lo que veo parte de un Talgo Irún Barcelona o Bilbao-Barcelona haciendo sus maniobras..., hermosas fotos...
En cuanto al tema de la composición del Talgo III, no sé, sería un pena no contar con un modelo pues de lo contrario la maravillosa locomotora 352 de Antuán no tendría mucho sentido... :( . No me malinterpretes Antuán, no es un desprecio a tu increíble diseño, todo lo contrario, pero me refiero a que estas locos se hicieron única y exclusivamente para traccionar material Talgo de tercera generación, ¿no?. Con otro material quedaría extraño...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor Estanislao » Dom Mar 04, 2007 2:18 am

Pues con independencia de que ya existe un Talgo III, aunque por ser un primer modelo, con poca experiencia por parte de los autores, es un poco primerizo, pero por lo tanto puede arrastrarlo.

Habrá que ir pensando en hacer un modelo de Talgo III más actualizado acorde con esa máquina. Esto estaría mejor en otro hilo, específico para ese material.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Dom Mar 04, 2007 3:31 am

Hola.

Manuel Prieto Sierra escribió:No me malinterpretes Antuán, no es un desprecio a tu increíble diseño, todo lo contrario, pero me refiero a que estas locos se hicieron única y exclusivamente para traccionar material Talgo de tercera generación, ¿no?. Con otro material quedaría extraño...


Bueno, ya sabéis que tengo la costumbre de, si es lo lógico, crear trenes completos así que lo más probable es que la 352 sea publicada acompañada de su tren. No será seguramente el mejor modelo que exista del Talgo III pero sí será un modelo digno y sobretodo, jugable.

Más noticias próximamente en el hilo de la 352, vamos a dejar éste para la 354.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor recalde » Dom Mar 04, 2007 6:15 pm

Hola

El Platanito le llamais al Ter (Taf) que esta apartado en Castejon. Foto de arriba. Si alguna Asociacion no lo recupera, mal final le veo.
En cuanto al "manso" .En Castejon empalman el Irun Barna con el de Bilbao Barna que a su vez en Miranda lo han acoplado a los que venian desde Zamora.- Oviedo.- Santander.
De Bilbao-Abando sale la locomotora con un solo vagon de pasajeros. Si sacas clase Preferente, hasta Miranda te dan Turista.
Tienes una ventaja, que en ese unico vagon, puedes sacar una fotos estupendas desde su popa.
Todavia hoy, tenemos esos trenes.
Y yo; sigo viajando en ellos, teniendo el avion pagado. Las alturas no me van.

Saludos
Recalde
recalde
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Feb 23, 2007 5:56 pm
Ubicación: Bilbao

Notapor milcien » Dom Mar 04, 2007 7:32 pm

recalde escribió:El Platanito le llamais al Ter (Taf) que esta apartado en Castejon


Vaya lío que has montado, Platanito se le llama al electrotren basculante 443, nada que ver con los TER, ni con los TAF, ni el TER es TAF, ni ... :eyes:

El Talgo al que te refieres se acopla en Miranda a la rama procedente de Salamanca, ni de Oviedo, ni de Zamora, ni de Santander ...

Y creo que este hilo va de la 354, perdón por desviar el tema
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados