trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RENFE 352-2008T + Talgo III

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor CARTHAGO » Lun Mar 05, 2007 9:31 pm

:nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :eyes: :eyes: :eyes: :eyes: :eyes: :eyes: :eyes: [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) magnifico. :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Fantito » Lun Mar 05, 2007 9:39 pm

¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Fuen446 » Lun Mar 05, 2007 10:59 pm

Antuan, nunca vas a dejar de sorprendernos :shock: :shock: .

¡Felicidades y gracias! por "meterle mano" también al Talgo III :D :D ... y por esa filosofía de trabajo que nos has explicado.

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Manny » Mar Mar 06, 2007 1:21 am

Jajajajajaja..., no tengo nada en contra de las 269, ni de las 319, ni de las 333..., el Talgo III es como el color negro: combina bien con todo... :wink:
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor Genesis » Mar Mar 06, 2007 3:30 pm

En el link que acertadamente ha citado el compañero y amigo Fantito, se dice...

El maestro pizias, hace tiempo, escribió:El Furgon RT-111 (actualmente TG1-111.001 / 015) tiene tres funciones
claramente diferenciadas:

1. Asegurar la Tracción de la composición T III cuando éste es remolcado por
cualquier locomotora de línea que no disponga de enganche automático
Scharfemberg (Todas excepto 352 y 353), relaccionando además tambien la
Tuberia de Freno Automático y la Tuberia de Depositos Principales de la
locomotora con la de la composición T III (mediante el Scharfemberg). Ello
se consigue por disponer de mangas normalizadas y de gancho-brida, así como
también de Scharfemberg en ambos testeros, lo que lo hace reversible y
acoplable en cualquier sentido.

2. Asegurar el suministro de 380V 50Hz trifásica a la composición TIII, pues
de éste suministro dependen el alumbrado, equipos de Aire Acondicionado,
antiblocajes, megafonía, video y carga de batería (110 V). Es de destacar
que este material tan solo dispone de un alumbrado de emergencia muy
limitado desde la bateria, ademas de que las luces de cola tambien son
alimentadas desde la bateria, por lo que un TIII se considera inútil para
circular con viajeros sin éste suministro.

Esto se consigue mediante mediante un Grupo Motor Generador, alimentado
desde la manga de calefacción eléctrica de la locomotora, con un régimen de
1500 rpm (si la memoria no me falla) formado por dos motores serie de 1500
V, con posibilidad de funcionar alimentados a 1500 V ( los dos motores en
paralelo ) o a 3000 V ( los dos motores en serie ) y que accionan un
generador de 380V 50Hz a 750A. Esta tensión, tras unos circuitos de control,
estabilización, acoplamiento y carga de bateria, pasa a la composición de
TIII mediante los Scharfemberg.

En caso de no estar acoplado el vehículo a la locomotora, existe la
posiblidad de alimentar el Grupo mediante el pantógrafo estático (no apto
para ser usado mientras esta el vehículo en movimiento).

En caso de fallo de este Grupo, se dispone de un grupo auxiliar diesel
(capaz a su vez de cargar la bateria del propio vehículo) con capacidad
teórica suficiente para mantener el alumbrado en servicio de la composición
TIII.

3. Asegurar el sumistro de aire a 10Kg, mediante dos compresores de tres
cilindros, capaces de suministrar unos 1200 litros por minuto,
aproximadamente. Éste aire comprimido és utilizado en el TIII para la
suspensión neumática (tansolo rodales intermedios), presión en el circuito
de agua para WCs y Cafetería y desacoplamiento del scharfemberg.

Es un vehículo muy versátil, como se puede ver, con múltiples posibilidades
para el Técnico de Circulación para solventar cualquier anomalía.

Para finalizar éste apunte, tan sólo decir que son conocidos popularmente
como "mansos", siendo el porque de esta denominación fruto de innumerables
threads en este foro...

LINK


Como se puede apreciar, el manso de un Talgo III tiene bastantes funciones más que alimentar de 3.000 Voltios a la composición en parado, de hecho nada en el cocacolo funciona directamente a 3.000 Voltios, ni en ninguna serie excepto los convertidores estáticos de los VII.

Aclarar (aunque creo que es innecesario) que ésto no es una crítica, al compañero Sorcek digo, sino una simple ampliación de información ;)

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Antuan » Mar Mar 06, 2007 5:44 pm

Hola.

Unas capturillas de los interiores (no están todos)...

Saludos...
Adjuntos
RENFE352n.jpg
RENFE352n.jpg (43.89 KiB) Visto 7229 veces
RENFE352o.jpg
RENFE352o.jpg (44.18 KiB) Visto 7228 veces
RENFE352p.jpg
RENFE352p.jpg (40.64 KiB) Visto 7229 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor REGIONAL » Mar Mar 06, 2007 5:59 pm

:maestro: Es fantástico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Qué buenos recuerdos me trae el talgo III cuando iba casi todos los fines de semana a Navalmoral. Se caía a cachos pero era magnífico disfrutar del viaje. MSTS ganará mucho con este modelo. Gracias Antuan por diseñar este gran modelo.
Avatar de Usuario
REGIONAL
 
Mensajes: 82
Registrado: Lun Jul 25, 2005 12:40 pm
Ubicación: Cáceres, Extremadura

Notapor Francisco Javier » Mar Mar 06, 2007 6:25 pm

:nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :nshock: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

Antuan una pregunta ¿la 352 tambien saldra en colores Amarillo/Negro?
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Antuan » Mar Mar 06, 2007 7:22 pm

Hola.
Francisco Javier escribió:Antuan una pregunta ¿la 352 tambien saldra en colores Amarillo/Negro?


No creo, pues el modelo que estoy haciendo tanto de la loco como del Talgo III son en estado original, si además se hace el manso con la idea de poder enganchar el tren a material moderno, ya será mucho, aparte de que ése esquema de pintura para las 352 es en mi modesta opinión poco menos que un crimen, y ver unas máquinas gloriosas como éstas en ésos colores es de lo más triste que hizo RENFE.

Es como si cogiéramos la Puerta de Alcalá ó el Monumento a Colón y los pintáramos de amarillo fosforescente, vamos lo que le han hecho a la pobre Sirenita de Cophenage... :evil:

Lo que no descarto, para más adelante, es una 352 reformada con los cristales blindados y AA. Pero éso ya se verá...

Saludos.
Adjuntos
RENFE352q.jpg
RENFE352q.jpg (38.31 KiB) Visto 7133 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor retales » Mar Mar 06, 2007 7:32 pm

Saludos.

Precioso trabajo Antuan felicidades tio. :app: :app: :maestro: :maestro: [:)

Saludos para todos.
retales
 
Mensajes: 137
Registrado: Mar Dic 06, 2005 12:57 pm
Ubicación: Jerez de la frontera (Cádiz)

Notapor Antonio » Mar Mar 06, 2007 7:44 pm

Madre mía, uno se pone a descansar de tanto estudiar para no alterarse...y se altera con estos dos modelazos....madre mía, impresionante Antuan!!! ;););)
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor 445_cedeti » Mar Mar 06, 2007 7:59 pm

Pero este no está en estado original. En estado original llevaba otra decoración que variaba un poco y no tenía enganche de husillo, solo tenía el Scharfenberg y su lugar lo ocupaba otros focos como los de la parte de arriba pero en horizontal y no tenía los otros más grandes que están ahora junto al enganche de husillo.
Pero MAGNÍFICO :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos a todos de Aitor
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor Chanero » Mar Mar 06, 2007 8:24 pm

Maese Antuan dijo:
Lo que no descarto, para más adelante, es una 352 reformada con los cristales blindados y AA. Pero éso ya se verá...

Muchas gracias compañero :wink: :wink: :D me das una alegria :D :D :D

____________
Imagen

Un amante de las 2000T...
Avatar de Usuario
Chanero
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 03, 2006 10:47 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Notapor Francisco Javier » Mar Mar 06, 2007 8:27 pm

Antuan escribió:No creo, pues el modelo que estoy haciendo tanto de la loco como del Talgo III son en estado original, si además se hace el manso con la idea de poder enganchar el tren a material moderno, ya será mucho, aparte de que ése esquema de pintura para las 352 es en mi modesta opinión poco menos que un crimen, y ver unas máquinas gloriosas como éstas en ésos colores es de lo más triste que hizo RENFE.

Es como si cogiéramos la Puerta de Alcalá ó el Monumento a Colón y los pintáramos de amarillo fosforescente, vamos lo que le han hecho a la pobre Sirenita de Cophenage... :evil:

Lo que no descarto, para más adelante, es una 352 reformada con los cristales blindados y AA. Pero éso ya se verá...

Saludos.


Se agradece tu respuesta :wink: Por mi parte tambien fue un crimen como bien dices tu; la pregunta nada mas venia por curiosidad
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor anden 1 » Mar Mar 06, 2007 8:58 pm

Hola!

Felicidades Antuan!!!!!, estoy alucinando con este proyecto que estás realizando, que ganas tenía de ver este tren en el MSTS :nshock: :eyes: [:) .
Se que no se deben decir los "para cuando"......., pero que ganas leche.........

Un saludo!
Avatar de Usuario
anden 1
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ago 13, 2006 8:43 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados