trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Entrega a RENFE Virtual de la s/333

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Kuart » Lun Jun 20, 2005 7:01 pm

Saludos!
Hace tiempo, me bajé las 333, y las estube provando un poco (el PC estaba para darle de leches...)
Las puntué con un 9, si, 9, y ahora que las he probado mas, explico ese nueve, y que alguien me corrija.
El principal fallo que he visto, ha sido en el freno neumatico (el palito), resulta, que el otro dia, iba con la maquina aislada a por vagones, cuando las llevo aislada, solo uso el independiente, una vez acoplados, iba a acoplar otro corte, y cuando voy a frenar, me veo que no frena, me da por mirar el letrerito que nos sale en la plantalla y me ponia algo de "Brake released 40%" seguia dandole al acento, hasta que me salia algo de "Hold" o primero "released" y ya empezaba a aplicar, vamos, que has de darle al acento unos 5 segundos antes de que quieras frenar, y 5 segundos de maniobras con un tren pesado, o no pesado, jode, a mi por eso se me empotraron los vagones, no dio tiempo a frenar, deberia ser como por ejemplo, las 319 de Kevin, en cuanto se le da al acento, empieza a aplicar.
La cabina: Buff, ¿no la veis que canta mucho? es como si le faltaran texturas, muy verde, no se, no me entra a mi comparado con las fotos de cabinas de 333 que he podido ver.
El foco principal podria ser de un color mas blanco, y no amarillo como las luces de posicion.
Y no se, eso principalmente, esteticamente es un gran modelo, pero me gustaria comentar esos detallitos, de cara a futuras versiones, comentarlo, y si podria ser objeto de mejora (sobre todo lo del freno)
Por lo demas muy muy buena, el teloc con el tic tac es un puntazo, asi como al meter el primer punto, no notarse variacion en el sonido del motor, si señor, espero ansioso las futuras versiones para darles mucho que trabajar.
Saludos y hasta pronto!!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor JoseLuís_Monforte_d_Lemos » Lun Jun 20, 2005 7:42 pm

Hola Raúl estoy totalmente de acuerdo contigo, pero si vamos a comparar con la 333 primera que pasó por MTS era una autentica porqueria que incluso le pusieron la cabina de la huevo, las 340. Si que se podian haber mejorado ciertos detalles pero yo me conformo como está y tengo que añadir que la tecla V, que la que acciona el limpiaparabrisas de la loco, no funciona, entre otros detalles, pero volviendo a lo mismo...ole locomotora Y FELICITO AL GENIO QUE LA ECHO aunque creo y opino, que tendrá en cuenta esos detalles para una proxima ocasión. Un saludo
Avatar de Usuario
JoseLuís_Monforte_d_Lemos
 
Mensajes: 53
Registrado: Sab Jun 04, 2005 4:14 pm
Ubicación: Monforte de Lemos

Notapor Campero » Lun Jun 20, 2005 7:51 pm

Hola, sin ánimo de montar polémica ni ofender, pero creo que el comentario que has hecho está fuera de lugar.
JoseLuís_Monforte_d_Lemos escribió: la 333 primera que pasó por MTS era una autentica porqueria que incluso le pusieron la cabina de la huevo, las 340.


Si la 333 antigua no tenía los parámetros de calidad que tienen los modelos de hoy en día es porque fué uno de los primeros que se diseñó para MSTS, era una época en las que los autores se tenian que buscar la vida más que ahora que hay más información y contraste de opiniones, así que estoy seguro que el esfuerzo que el autor llevó a cabo para sacar este modelo merece un mínimo de respeto y consideración.

Y volviendo sobre la 333 nueva me parece fantástica aunque yo sugeriría para próximas versiones la opción de luces no reversibles en algunas ya que con la luz corta por la noche no se ve gran cosa cuando voy dándole al expreso.

Un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor javierfl » Lun Jun 20, 2005 7:55 pm

Ningún autor que regala su trabajo merece que se califique su obra como "porquería". Puede gustarnos más o menos, y todo es criticable, pero hay formas y formas...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor alco1301 » Lun Jun 20, 2005 8:48 pm

Hola:

No es por defender a nadie, pero todos en su momento elogiamos el modelo de la 333, asi como el talgo III , etc, etc. De esto hace ya unos años... que en informatica es mucho mucho tiempo.. sino comparad juegos de hace 3 o 4 años con los de ahora a ver que tal.
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
Avatar de Usuario
alco1301
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:02 am
Ubicación: Zaragoza, Aragón

Notapor Bdroid » Lun Jun 20, 2005 11:22 pm

JoseLuís_Monforte_d_Lemos escribió: la 333 primera que pasó por MTS era una autentica porqueria que incluso le pusieron la cabina de la huevo, las 340.


Esto es la primera vez que lo leo en 3 años. Vaya entradita.
_________________

Si no puedes sorprender con tu inteligencia...

desconcierta con tus gilipolleces.
Avatar de Usuario
Bdroid
 
Mensajes: 587
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:54 pm
Ubicación: Tarragona, en casa.

Notapor LupoNegro » Lun Jun 20, 2005 11:58 pm

paz hermanos..... :roll:
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Sobre la 333

Notapor JA-BI » Mar Jun 21, 2005 6:54 am

Hola a todos:

Creo sinceramente que no deberiamos ser tan "causticos" en el tratamiento de trabajos ajenos.

El "coste de adquisición" de la 333 está muy por debajo de las magnificas caracteristicas técnicas que presenta el trabajo. Se pueden apreciar ciertos detalles que, a alguno, le agradaría mejorasen, pero teniendo en cuenta el prolijo trabajo que representa REGALARNOS una nueva descarga, por la persona que la confecciona desinteresadamente, pienso que solo cabe una vez más FELICITAR A SU AUTOR.

Muy agradecidos por este excelente trabajo.

Un saludos para todos, estén o no de acuerdo.
JA-BI
 
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 23, 2005 9:36 am

Notapor Fuen446 » Mar Jun 21, 2005 10:27 am

Hola:

Kuart escribió:... El principal fallo que he visto, ha sido en el freno neumatico (el palito), ...


Hay muchos vehículos en MSTS en los que el freno actúa de esa manera, por ejemplo, me vienen a la memoria las Mikado de Pere. Cuando no los conoces, el primer intento de frenada te da una sorpresa y te pasas de estación o te la pegas o recurres a emergencia.

Pero, una vez que lo sabes no supone ningún problema, al menos a mí. Cuando preveo que tengo que frenar pulso en el acento hasta dejar el freno en posición Neutral. Así queda dispuesto para que cuando lo necesite, la siguiente pulsación empieza a aplicar frenos.

Es algo engorroso, lo reconozco, pero supongo que tendrá su razón de ser :roll: .

En cuanto al comentario de JoseLuís_Monforte_d_Lemos, absolutamente inapropiado [-X .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Genesis » Mar Jun 21, 2005 4:15 pm

Pues no es el funcionamiento real del "palillo" de freno de los paneles electroneumáticos PBL, la verdad que no. Pero es que el palillo es imposible de implementar en MSTS.

En cambio, si es el funcionamiento real de un robinete de freno directo. Que tampoco está bien aplicado, porque se aplica al freno automático, pero bueno, es una aproximación.

Disponemos de 3 posiciones: Release, Hold y Apply. El freno normalmente ha de ir en Hold, una vez lo hemos aflojado completamente poniéndolo en released. Si queremos hacer una aplicación, pues eso, aplicamos el freno que queramos y cuando tengamos la presión deseada en el cilindro / tubería, devolvemos el robinete a hold, lo que mantendrá la presión aplicada. Podemos aplicar más, moviendo la palanca de nuevo a "apply", o bien aflojar, poniendola en release. Pero una vez aflojado del todo, de nuevo la palanca a la posición Hold, que es la normal de marcha. También se puede llevar en released, al tratarse de una simulación de freno directo, pero tendremos la pega de tener que hacer más recorrido con la maneta cuando queramos hacer una aplicación.

Un robinete de freno automático o de tren dispone de muchas más posiciones. Por ejemplo, el de una inglesa 7700 disponía de 6 posiciones (hablamos de freno de vacio, en aire son esencialmente similares pero puede variar algo en alguna posición):

Aislado
Afloje
Marcha
Mantener
Frenado
Emergencia

Es más engorroso de explicar, y quizá apto para otra sección del foro, y quizá para gente que lo domine más que yo.

Esperando no haber parecido pesao, saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Kuart » Mar Jun 21, 2005 5:39 pm

Saludos!
Ok, perfectamente entendido.
Por cierto, ahora que recuerdo y hablando de frenos, creo que era en la 333, al igual que en la 319 (la segunda sobre todo es la que mas llevo en msts con lo cual lo se seguro) al llevar el dinamico puesto, y por alguna cosa, se aplica freno neumatico, al poco ¡zass! se corta el dinamico de golpe ¿hay alguna manera de solucionarlo?
Es un poco jodio tambien, ya que soy fan de dinamico :P y cuando voy bajando en el msts, y necesito un poco de ayuda del neumatico, se corta el dinamico y me jode, ya no va bien.
Pues nada, saludos y a seguir dandole al diesel! :P
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor larios252 » Mar Jun 21, 2005 5:42 pm

Yo para que no se me corte el dinamico aplico el neumatico de la locomotora, asi consigo un aporte extra en la frenada sin perder el dinamico.

Saludos
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor Fuen446 » Mar Jun 21, 2005 7:09 pm

Gracias Kevin por tu explicación. La verdad es que no tenía ni idea de cómo funcionaban los frenos :oops: y ahora lo tengo más claro.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor pizias » Mar Jun 21, 2005 7:21 pm

Kuart:

Para lo que comentas del freno dinámico, encontrarás en el eng:

Código: Seleccionar todo
DynamicBrakesMaxAirBrakePressure ( 15 )


Esto quiere decir que con 15 psi en cilindros de freno (aproximadamente un kilo) se te cortará el freno dinámico.

Esto es real en muchos vehículos, para no superponer ambos esfuerzos de frenado (dinamico + neumático) en la locomotora y evitar, de este modo, la formación de planos. Ahora mismo no sé si en la 333 real también es así.

Para solucionarlo, hay un modo completamente real: Utilizando el afloje independiente (tecla guión/barra baja y, sí, MSTS tiene esta opción prevista), mediante la cual, desahogaremos los frenos neumaticos en la locomotora (cero kilos en cilindros) y mantendremos la aplicación en el tren.

Otro modo es, ajeno a la realidad, sustituir en la cadena referenciada anteriormente en el eng:

Código: Seleccionar todo
DynamicBrakesMaxAirBrakePressure ( 15 )


(1 kg/cm2) por

Código: Seleccionar todo
DynamicBrakesMaxAirBrakePressure ( 72 )


(5 kg/cm2)
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Kuart » Mar Jun 21, 2005 7:35 pm

OK, Gracias Pizias.
Tomo nota, preguntare a ferroviarios a ver si me saben decir si en las 333 y 319 pasa esto del corte del freno dinamico y si es afirmativo, desde que punto.
Gracias!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados

cron