trensim.comSimulación Ferroviaria
   

MATERFER AERFER delarga distanci, mi primer modelo para msts

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor francotrenes » Dom May 28, 2006 12:59 pm

virotillo escribió:Ahora parece ser que 18 de estos coches se están transformando en los talleres de Laguna Paiva (provincia de Santa Fe) y están siendo decorados en colores rojo con bandas blancas para la empresa Ferrovías, dicha decoración es muy similar a la que llevaron los coches de la serie 1000 del metro de Madrid.


Gracias a todos por sus palabras, virotillo, te cuento que estos coches que decis, son muy muy similares, pero no iguales, los que se recauchutaron en Laguna Paiva son de la serie FIAT-CONCORD, que tienen los laterales en terminacion recta, a diferencia de los modelados, que tienen el borde en terminacion curva hacia adentro, son tan similares, ya que los ingenieros de Ferrocarriles Argentinos han dado parametros para su construccion, estos parametros, o mejor llamados normas, regulan las formas de las ventanas, el arco del techo, el radio de los ojos de buey etc etc, y hace que sean muy pero muy parecidos.

Ultimamente estoy medio desactualizado de lo que esta pasando en Paiva, pero creo que de la serie Pistoiesi, aun no se han recauchutado.

La unica informacion concreta que tengo de los coches que arreglo talleres Paiva, es que son coches FIAT-CONCORD, aunque puede ser muy posible lo que decis tambien....

Si hay algun articulo, por favor acercarlo a este post.


Gracias, Saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor virotillo » Dom May 28, 2006 1:37 pm

En concreto esta noticia de los coches de ferrovías con su correspondiente foto, aparece en el número 496 de la revista vía libre, por desgracia no he podido poner la foto porque en el enlace no aparece la información, pero si en la revista físicamente.
virotillo
 
Mensajes: 104
Registrado: Mar Abr 06, 2004 3:42 pm
Ubicación: MADRID

Notapor francotrenes » Dom May 28, 2006 3:00 pm

virotillo escribió:En concreto esta noticia de los coches de ferrovías con su correspondiente foto, aparece en el número 496 de la revista vía libre, por desgracia no he podido poner la foto porque en el enlace no aparece la información, pero si en la revista físicamente.


VIROTILLO, entonces silo dijo la revista, e cierto :D ,veo que sos de Madrid, y conseguis esa revista Argentina...o sos Argentino y vivis en Madrid y te la mandan?, me interesaria saber si es que la conseguis en España, como puedo hacer, yo estoy en Barcelona.

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor virotillo » Dom May 28, 2006 3:18 pm

Yo creo que si vives en Barcelona, no creo que sea muy difícil conseguir la revista. La suelen tener en las tiendas de modelismo museos del ferrocarril y librerías especializadas, http://www.vialibre-ffe.com/ no obstante te mando el enlace. Saludos
virotillo
 
Mensajes: 104
Registrado: Mar Abr 06, 2004 3:42 pm
Ubicación: MADRID

Notapor marcelorobredo » Dom May 28, 2006 3:30 pm

Buno bueno, siempre lo mejor pasa cuando el findesemana trabajo y me pierdo las novedades jejejejejeje :D :D :D :D :D :D , me parece que esta de más de felicitarte, y no voy a hacer chupamedias..... [-X .

Asi que chauuuuu..........



























¡¡¡ F E L I C I T A C I O N E S !!!!!!!!!!!!!!!!!!, una belleza, que espectaculo visual, guauuuuuu, guaaaaauuuuuuuuuuuuu. jejjejeje :D :D :D

Saludos Marcelo 8)
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor marcelorobredo » Jue Jun 01, 2006 12:14 am

Bueno Gente, aquí les dejo mi primer texturado, autorizado de antemano por el autor del Modelo de Franco Vissani. Que es toda una sorpresa por la que se esta enterando ahora de esta version del modelo.

En esta entrega les muestro la unidad "F.B. 1691" del Ferrocarril Belgrano, este coche se encuentra ahora en Est. Valle Hermoso, Prov. de Cordoba (FCC). Les dejo capturas del Modelo 3D.

Saludos Marcelo 8)
Adjuntos
TS-01.jpg
TS-01.jpg (83.6 KiB) Visto 7389 veces
TS-02.jpg
TS-02.jpg (78.94 KiB) Visto 7389 veces
TS-03-.jpg
TS-03-.jpg (95.08 KiB) Visto 7389 veces
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor francotrenes » Jue Jun 01, 2006 1:18 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


FELICITACIONES SEÑOR MAC GIVERRRRRRR

realmente muy bueno!,

Espero ver los demas del pack, asi pintaditos! :P~

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor LordMannu » Jue Jun 01, 2006 2:09 am

Efectivamente ese coche esta en Valle Hermoso y pertenece a la AAF (Asociación Amigos del Ferrocarril) de la cual tengo el honor de ser el secretario. Un muy buen repintado y les dejo unas fotos del real, que por cierto ahora es museo. Como veran está aun en restauración y de un lado se lo ve marrón y del otro Azul y blanco.
PD: La sigla FB corresponde a Furgon Brigada (Parece que era de la yuta)
Adjuntos
AAF002.jpg
AAF002.jpg (76.45 KiB) Visto 7363 veces
AAF003.jpg
(88.17 KiB) 961 veces
AAF004.jpg
(86.1 KiB) 961 veces
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor marcelorobredo » Jue Jun 01, 2006 2:24 am

Hola LordManu:
No es repintado, esta texturizado con fotos reales, jjejejeje :D :D :D :D :D :D , che no seras el hijo del matrimonio que vive ahi (AAF) porque estuve allí, yo estuve el último fin de semana de abril de 2006. Y la semana proxima viajo denuevo, haver si nos encontramos jejeje :)

Saludos Marcelo 8)
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor LordMannu » Jue Jun 01, 2006 2:38 am

No no, el hijo es Sebastian Ferreiro y ahora es el Señor Presidente...jejeje, avisá nomas que te esperamos.
PD: traé criollos Jajajajaja
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor GANZ70 » Jue Jun 01, 2006 12:20 pm

Buenisimo, maestro, los trenes con coches marrones vienen al pelo. En los tiempos de gloria pasaban por ahí los trenes con marrones.

Salu2
GANZ70
 

Notapor marcelorobredo » Vie Jun 02, 2006 8:31 pm

LordMannu escribió:...La sigla FB corresponde a Furgon Brigada (Parece que era de la yuta)


Gracias Lord por el dato, le havia pifiado en la disposición de puertas, asi que lo ree modifique como el original, como tambien en el tono del marron, asi es más fiel al real, ahora le toca a Franco Vissani modificar el 3D (por el tema de las Barandas), asi que franco, estas comprometido jejejeje :D :D :D :D

Saludos Marcelo 8)
Adjuntos
FB 1691 A.jpg
FB 1691 A.jpg (81.39 KiB) Visto 7226 veces
FB 1691 B.jpg
FB 1691 B.jpg (77.99 KiB) Visto 7226 veces
FB 1691 C.jpg
FB 1691 C.jpg (90.9 KiB) Visto 7226 veces
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor AlexCaseaux » Vie Jun 02, 2006 8:33 pm

Buenísimo, van quedando bárbaros che!

Salu2!
"Cómo desmantelar uno de los más grandes ferrocarriles de América" ó "Sé lo que no hiciste la década pasada"

"Grax Méndez x destruir el país..."
Avatar de Usuario
AlexCaseaux
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Dic 07, 2005 12:22 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor LordMannu » Vie Jun 02, 2006 8:50 pm

Muy bueno el modelito, Marcelo. En cuanto al asuntillo de las barandas, es cuestion de unos minutos de Gmax, asi que habra que insistirle a Franco para que se ponga las pilas, jejejeje.
Avatar de Usuario
LordMannu
 
Mensajes: 485
Registrado: Mar May 09, 2006 8:53 pm
Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentinisima

Notapor G22 » Vie Jun 02, 2006 10:31 pm

Exelente Manu, yo los notaba mesios raritos como que tenian la puerta corrida, ahora si que tienen las puertas centradas. me hubise gustado heber podido viajar en estos pistoiesi de turista o primera, pero bueno ahora se los puede ver por el belgrano sur pero ya no son lo mismo ahora estan tuniados con esas ventanillas feas que les colocó metropolitano, ya no lleven baño y bueno los han arruinado, salvo ferrovías que los mantine con sus asientos y ventanillas originales. ya tendré la oportunidad de viajar en el C14 o verlos en algun lugar en esatdo original cosa que dudo poruqe deben estar radiados o desmantelados.
Bueno manu adelante con el material de métrica que esta barbaro. esperamos ansiosos estos coches, la transfer, G22 de ancha y mucho mas. felicidades a Franco tambien porque trabaja muy bien tambien.
Saludos.
G22
 
Mensajes: 29
Registrado: Vie Mar 03, 2006 3:07 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados