trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RENFE 352-2008T + Talgo III

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor sorcek » Mar Mar 06, 2007 9:03 pm

Genesis escribió:Aclarar (aunque creo que es innecesario) que ésto no es una crítica, al compañero Sorcek digo, sino una simple ampliación de información ;)


Y te agradezco que me corrijas :wink: , así aprovecho y actualizo el disco duro, que por lo que veo está desfasado y mal grabado :mrgreen:

Gracias Maestros!!

Un saludo
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Julio » Mar Mar 06, 2007 9:58 pm

[:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:) [:)
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Antuan » Mar Mar 06, 2007 10:15 pm

Hooola...

445_cedeti escribió:Pero este no está en estado original. En estado original llevaba otra decoración que variaba un poco y no tenía enganche de husillo, solo tenía el Scharfenberg y su lugar lo ocupaba otros focos como los de la parte de arriba pero en horizontal y no tenía los otros más grandes que están ahora junto al enganche de husillo.


Por un lado, hay que tener en cuenta que el proyecto está en sus primeras fases, es por esto que todavía está así. Pero por otro se agradece muchísimo la información, pues encontrar fotografías de los testeros de éstos vehículos parece complicado. Si alguien es tan amable de indicarme un lugar donde encontrar más datos (fotos sobretodo) ó si las tiene, pasármelas, será consciente de haber colaborado de manera decisiva en el proyecto...

Saludos...
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Mar Mar 06, 2007 10:53 pm

Por Dios, si yo me entero que la haces en negro y amarillo rompemos los papeles, ¡qué cosa más horrible!

Estanislao
Última edición por Estanislao el Mar Mar 06, 2007 11:02 pm, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Francisco Javier » Mar Mar 06, 2007 10:58 pm

Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor 2N3055 » Mar Mar 06, 2007 11:43 pm

Magnífico modelo, el del TIII :app: :app: :app:

Recuerdo cuando trabajé en SAC como auxiliar de maniobras en Talgo...aquellas calurosas noches donde lo útlimo que hacíamos era ir en busca del Covadonga, con el 311 un manso, normalmente estacionado a la vía 7 de la estación. Ir en el balconcito del MAbi en esas horas de la noche, después de aguantar una calurosa tarde en los talleres era muy gratificante. Con un fuerte golpe el manso y el tren aquedaban acoplados mediante el schafemberg. Entonces saltábamos a través de las portillas, un operario se iba a la cola de la composición ( que entonces sería la parte delantera ) y a mi me tocaba abrir todos los machos de las purgas de los depósitos de agua y cerrar los machos de aire para hacer presión. Eso se debía repetir 2 veces en cada composición pues en los coches extremos de pasajeros habían 2 pequeños depósitos de agua y en el furgón habían 4. Las válvulas estaban encima de los depósitos y te tenías que subir encima del agujero del armario y palpar con la mano hasta encontrarla ( recordamos, que un talgoIII no tiene luz con el manso apagado ). En las 3 ramas tenía que hacer esto. Luego llegaba a delante y guiaba al maquinista a través de un walkie, pasábamos por el medidor de ejes, luego por el lavadero y ya entrábamos en la nave donde le harían las correspondientes reparaciones. Salir del tren y ya estaba a la puerta de la calle y fin de jornada.

En fin, lo pasé mal, pero valió la pena :)

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor Jokin Urzay » Mié Mar 07, 2007 12:32 am

Antuan escribió:Hooola...

Por un lado, hay que tener en cuenta que el proyecto está en sus primeras fases, es por esto que todavía está así. Pero por otro se agradece muchísimo la información, pues encontrar fotografías de los testeros de éstos vehículos parece complicado. Si alguien es tan amable de indicarme un lugar donde encontrar más datos (fotos sobretodo) ó si las tiene, pasármelas, será consciente de haber colaborado de manera decisiva en el proyecto...

Saludos...


Hola antuan,
Espero que te haya llegado el mp que te enviado con el enlace para las fotos de los testeros. De todas formas te lo repito:

http://www.railfaneurope.net/pix/es/car/pix.html (Ahora si es el correcto)

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Última edición por Jokin Urzay el Mié Mar 07, 2007 10:26 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor Manny » Mié Mar 07, 2007 12:45 am

El proyecto te está quedando genila, Antuan..., y estoy contigo en eso de que las 352 en colores amarillo-negro eran un crimen, por favor!, quedaban horribles...
En otro orden de cosas..., a la hora del diseño de interiores... ¿le vas a colocar los monitores de tv de toda la vida?, ya sé, y gracias a mi maestro, que los TIII no llevaban TV en un principio, pero yo siempre los conocí con ella..., en cualquier caso... Chapeau! [:)
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor Fantito » Mié Mar 07, 2007 8:21 am

El Link correcto de las 2000T en el Railfaneurope es este:

http://www.railfaneurope.net/pix/es/diesel/historic/352/pix.html
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor sorcek » Mié Mar 07, 2007 11:34 am

Ahí va un detalle encontrado de casualidad. Espero que te pueda servir de algo.

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... &pid=23043

Un saludo
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Francisco Javier » Mié Mar 07, 2007 3:02 pm

Antuan, una foto del Talgo III donde aparece su primer esquema de pintura: http://www.railfaneurope.net/pix/es/car ... jara_1.jpg

Y una foto curiosa de esas que no te explicas el porque :lol: http://www.railfaneurope.net/pix/es/car ... I-2534.jpg
Según la descripcion esos restos de Talgo III estan allí para decorar una discoteca que nunca llego a abrir.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Feve2600 » Mié Mar 07, 2007 3:05 pm

:maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:
es la caña Animo!
Saludo de FEVE2600
Feve2600
 
Mensajes: 233
Registrado: Sab Feb 24, 2007 9:44 pm
Ubicación: PUCELA

Notapor 445_cedeti » Mié Mar 07, 2007 3:10 pm

Francisco Javier escribió:Antuan, una foto del Talgo III donde aparece su primer esquema de pintura: http://www.railfaneurope.net/pix/es/car ... jara_1.jpg

Ese es su estado original
Saludos
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor Raúl » Mié Mar 07, 2007 4:32 pm

Francisco Javier escribió:Y una foto curiosa de esas que no te explicas el porque :lol: http://www.railfaneurope.net/pix/es/car ... I-2534.jpg
Según la descripcion esos restos de Talgo III estan allí para decorar una discoteca que nunca llego a abrir.


Si es la misma que yo creo, que no creo que haya otra, se encuentra en la provincia de Toledo.

Paso al lado cada vez que hay que tomar la N-III cuando vienes desde la capital.

Una de tres, o se lo dejaron a buen precio, o es un aficionado nato, o es un hortera.
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Notapor Francisco Javier » Mié Mar 07, 2007 4:36 pm

Raúl escribió:
Si es la misma que yo creo, que no creo que haya otra, se encuentra en la provincia de Toledo.

Paso al lado cada vez que hay que tomar la N-III cuando vienes desde la capital.

Una de tres, o se lo dejaron a buen precio, o es un aficionado nato, o es un hortera.


Yo eligo que era un hortera :roll: :mrgreen:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados