trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Euromed

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor LupoNegro » Mié Ago 18, 2004 5:01 pm

Hola amigos.

Al ver las capturas del euromed me puse a rebuscar en algunas revistas que tengo, y encontre algunas imagenes del euromed. Son fotos extraidas de la revista hobby tren; numeros: 79 y 84 (los unicos que poseo).


Espero que sea de mucha ayuda el material facilitado.

saludos a todos.
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Alta Velocidad » Mié Ago 18, 2004 5:26 pm

Gracias por los comentarios.


LupoNegro escribió:Hola amigos.

Al ver las capturas del euromed me puse a rebuscar en algunas revistas que tengo, y encontre algunas imagenes del euromed. Son fotos extraidas de la revista hobby tren; numeros: 79 y 84 (los unicos que poseo).


Espero que sea de mucha ayuda el material facilitado.

saludos a todos.


Gracias por las fotos. Las observaciones que pones son interesantes. En cuanto al color del techo, he visto en las fotos que el azulado se debe a una cuestión de luminosidad. En fotos nocturnas prácticamente no se nota, y parece ser gris. Es un punto dificil porque en la realidad la pintura presenta distintos grados de deterioro, por lo que es dificil identificar el color original. De todos modos seguiré buscando fotos para poder mejorar el color del techo.

En cuanto a las divisiones de las distintas partes del morro, este fue hecho con una punta de fotos, y justamente observando bien las líneas, cosa que llevó a numerosos retoques, correcciones, remapeados, etc. No digo esto para rechazar tu observación (al contrario), sino para pedir que seas un poco más preciso si encontraste algo que debería ser modificado, ya que me facilitaría mucho las cosas. De todos modos gracias por las observaciones.
Carlos
Alta Velocidad
 
Mensajes: 175
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor LupoNegro » Mié Ago 18, 2004 6:28 pm

hola de nuevo.

Sé que esa observacion del morro puede que no lleve a nada. sobre todo porque la foto que mire y la captura que pusiste estan en distinto ángulo. La verdad es que lo dije para dar un repaso al no poder ver bien claramente si estaban ajustadas y como son piezas muy visibles respecto a otras; como por ejemplo los radiadores y rejillas que son muy dificiles de ajustar y no tan visibles. Hablo de esas dos piezas del principio de todo el morro (una de ellas es la que "censure" por el accidente).

Voy a a vovler a echar un vistazo, no sea que me haya colado en mi observacion ;)

Perdona si a lo mejor me vuelvo muy quisquilloso, sobre todo porque solo me valgo de un par de fotos, es que me ha salido la vena de modelista que tengo para hacer maquetas de aviones de plastico ;)
[date=1092850733]
Nada, del morro ya no hay que tocar nada de nada ;)
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Alta Velocidad » Mié Ago 18, 2004 6:41 pm

LupoNegro escribió:hola de nuevo.

Sé que esa observacion del morro puede que no lleve a nada. sobre todo porque la foto que mire y la captura que pusiste estan en distinto ángulo. La verdad es que lo dije para dar un repaso al no poder ver bien claramente si estaban ajustadas y como son piezas muy visibles respecto a otras; como por ejemplo los radiadores y rejillas que son muy dificiles de ajustar y no tan visibles. Hablo de esas dos piezas del principio de todo el morro (una de ellas es la que "censure" por el accidente).

Voy a a vovler a echar un vistazo, no sea que me haya colado en mi observacion ;)

Perdona si a lo mejor me vuelvo muy quisquilloso, sobre todo porque solo me valgo de un par de fotos, es que me ha salido la vena de modelista que tengo para hacer maquetas de aviones de plastico ;)


Pero si, no hay drama, al contrario, criticas (en el sentido exacto de la palabra, no como algo negativo) como la tuya siempre son bienvenidas. La idea no es defender mi modelo sino hacer que sea mejor. De hecho, dadas las fotos que me mostraste, volvía comparar algunas cosas e hice unos ajustes pequeños, corriendo algunas cosas y, entre otras cosas, agrandando ligeramente los faros.

Quisiera mostrarte dos fotos que usé, una para el color del techo, otra para el perfil de morro, pero antes tendré que pedirle permiso al autor para publicarlas aquí.
Carlos
Alta Velocidad
 
Mensajes: 175
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor LupoNegro » Mié Ago 18, 2004 6:42 pm

Tienes pensado poner visibles el interior de la cabina y coches?
[date=1092851128]
por cierto en ningun momento estube a la defensiva. Es mas, estoy entusiasmado con este proyecto.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor fccarreño » Mié Ago 18, 2004 6:53 pm

Por mí está perfecto, no tiemes que tocar más la carrocería, yo creo que ya te puedes dedicar a otros aspectos del tren, sean los pantos, los faros, interiorismos, cabina, bogies motores, y sonidos.

Está de infarto de lo bien que te está quedando, aaaaaaaagggggghhhhh!!! que me está dando, madre mia!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Alta Velocidad » Mié Ago 18, 2004 6:55 pm

Si, no habrá modelo sin interiores (coches y mortiz). :wink:

No te preocupes, creo haberte interpretado bien. Lo que no quería era que me interpretaras mal a mi. Cualquier observación crítica es más que bienvenida.
Carlos
Alta Velocidad
 
Mensajes: 175
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor LupoNegro » Mié Ago 18, 2004 7:16 pm

Bien pues en vista a que noes hemos entendido bien los dos, hay una ultima sugerencia, pero esta ya no es referente al morro.

En este caso estoy mirando un poco el marco de las ventanas delanteras y a esa especie de aleta que tienen justo abajo, creo que no sera muy dificil ajsutar un poco el detalle y los colores. supongo que le podras dar mas tiempo justo cuando pongas el modelo del interior.

en fins, voy retirandome a hacer una cosa que tengo en mente; tambien para el MSTS.

hasta pronto!!!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Class 60008 » Mié Ago 18, 2004 9:17 pm

I have decided i will make some Activitys for the Namco Bahn using the Euromed Train from Tokyo to Osaka on a Limited stop service calling at Yokohama and Kyoto :). I have a question about the sound though. Will the Euromed use TGV sounds or will the sounds be linked to the Acela train ?.

cheers

Yuri
Yuri Kurowski
Avatar de Usuario
Class 60008
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 10, 2004 11:51 am
Ubicación: Sitting in the cab of a class 92 waiting at a red light on WCML outside Birmingham.

Notapor coconcia » Mié Ago 18, 2004 9:39 pm

Traducción:

He decidido que haré algunas actividades con el Euromed en mi ruta desde Tokyo a Osaka, con sólo alguna parada en Yokohama y Kyoto. Tengo una pregunta ¿el Euromed usará los sonidos del TGV o irán vinculados a los del Acela?

P.D: Que traduzca otro que yo me voy :mrgreen:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Grupo TrenSim » Mié Ago 18, 2004 11:28 pm

Las fotos de la revista Hobbytren posteadas en este hilo han sido retiradas. Pedimos disculpas anticipadas a Luponegro, pero recordamos que sólo se pueden publicar fotos procedentes de publicaciones u otras webs si consta permiso expreso para ello de los propietarios de los derechos y, en cualquier caso, citando al autor de las imágenes.

Desconocemos si se da la primera condición, pero como vemos que no se da la segunda nos vemos obligados a adoptar esta medida.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Notapor LupoNegro » Jue Ago 19, 2004 12:59 am

:oops:
perdon por mi descuido. no volvera a suceder.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Alta Velocidad » Jue Ago 19, 2004 2:55 am

Lupo Negro, tendrás que darme más detalles sobre lo que te parece insuficiente.

También el marco de los parabrisas seve distinto en cada foto, y parece tener algo que ver con luminosidad. Pero si pensas que tu observación no tiene que ver con eso, entonces te agradecería más detalles. Lo mismo para (lo que creo es) la toma de aire. :wink:
Carlos
Alta Velocidad
 
Mensajes: 175
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor LupoNegro » Jue Ago 19, 2004 10:22 am

la verdad es que no sabre decirte si lo del marco de la ventana tiene que ver con la iluminacion :( solo se que es un tono muy distinto.

eso si, esa especie de regilla que tiene justo debajo, que es? una especie de aleta que impida algun flujo de aire sobre el parabrisas? he visto cosas simiulares en el LGB (TGB duplex) que lo que hacen es retrasar la ventana unos centimetros. el caso es que en la foto que vi, puede que por accion de la luz, el interior de esa regilla se veia un poco maron, un tono similar al oxido.

intentare darte mas detalles en mensajes personales.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Alta Velocidad » Jue Ago 19, 2004 5:41 pm

Estoy casi seguro que ese marrón es tierra y suciedad. En algunas fotos no lo he visto. De todas maneras, esa parte está modelada de la misma forma en el modelo, y el color se va oscureciendo en la medida que "sube". Lo que podría hacer es cambiarle ligeramente el color a los "soportes".
Carlos
Alta Velocidad
 
Mensajes: 175
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:50 pm
Ubicación: Buenos Aires

AnteriorSiguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados