trensim.comSimulación Ferroviaria
   

FAILED TO LOAD MATERIAL PALETTE

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

FAILED TO LOAD MATERIAL PALETTE

Notapor randemar » Jue Mar 02, 2006 7:46 pm

FAILED TO LOAD MATERIAL PALETTE

Este es el mensaje que me ha salido al intentar jugar la ruta húngara de via estrecha Jaeve o Japolk.
¿Sabeis a qué puede ser debido este error?
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor randemar » Jue Mar 02, 2006 7:56 pm

Horror!!!!
El mismo mensaje me está saliendo al intentar abrir el juego, sea cual sea la ruta.
Empieza a preocuparme el tema, ya que nunca antes me había salido este mensaje.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor landerman » Jue Mar 02, 2006 9:12 pm

randemar, me suena que pudiera ser que con la ruta se haya cargado alguna actividad con algún consist que lleve ese material "palette" que dices. Si es así tendrías que buscarlo, descargarlo y montarlo.
Otra solución sería localizar esos posibles consists y esas actividades y quitarlas.
Otra cosa no se me ocurre...
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor randemar » Jue Mar 02, 2006 9:27 pm

Hola, Landerman.
Efectivamente, con la ruta me bajé actividades y material rodante, pero me temo que el problema no viene de ahí, pues los nombres de este material o bien son letras y numeros o bien palabras en húngaro. Además no es el típico aviso de falta de material donde te especifica el archivo que falta (pasé las actividades por el Activity Análisis y no hay errorres por ahí).
He borrado la ruta, he reinstalado x tracks v 3.17, y nada, el problema es que ahora me da este fallo en cualquier ruta que intento abrir.
Me tiene preocupado el tema, pues nunca antes vi este mensaje.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor landerman » Jue Mar 02, 2006 9:32 pm

No sé, sigo pensando que es algún comsist que te está estorbando por ahí.
Saludos de nuevo. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor randemar » Jue Mar 02, 2006 9:41 pm

Miré los consist y todos tienen un nombre que empieza como JAEV, aparte de eso, el Activity analysis no me da fallo de consist. He borrado la ruta y aun así nada más empezar a cargar el juego en cualquier otra ruta, me sale este aviso y no hay manera de arrancarlo.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor javierlopez » Jue Mar 02, 2006 10:10 pm

Hola Randemar:

El todopoderoso google hace maravillas :) :

http://forums.flightsim.com/ts/dcboard. ... 734&page=3

Espero que te sea de ayuda ese hilo ( en especial a partir de la tercera respuesta ). Si necesitas ayuda con el inglés dimelo :wink:

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor randemar » Jue Mar 02, 2006 11:37 pm

Muchas gracias, Javier.
He tardado en contestarte porque me han tenido un buen rato al teléfono, y ahora me he metido en el tema.
Efectivamente, creo entender que el Photoshop de alguna manera acapara algunos archivos de MSTS, así que he eliminado ese programa en este PC que dedico a MSTS, pero aun no me arranca el juego. Al parecer me pierdo un poco en parte porque mi inglés no es muy fino y en parte porque de la jerga informática se me escapa algo.

PD: Vaya, al parecer los dos links que remitían a otros hilos del mismo tema de ese foro de trainsim están inactivos. :(
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor javierlopez » Vie Mar 03, 2006 12:05 am

Hola de nuevo:

Te resumo algunas de las respuestas que dan:

"Esto ya ha aparecido algunas veces con anterioridad y realmente se refiere a los archivos PAL ubicados en Global/Shapes. A la práctica pienso que puede significar que prácticamente cualquier cosa del apartado Global/Shapes está mal o directamente no está.
Habitualmente esto ha ocurrido cuando se han instalado packs de vías en lugares incorrectos no habiendose actualizado el tsection.dat. También puede ocurrir cuando se han borrado, de forma inadvertida, archivos del Global o el Global/shapes"

"a mi me ha sucedido varias veces y normalmente por eso que comentas, por no ir con cuidado al cambiar los contenidos de los ficheros. Una ¿falta de sincronizacion? con el tsection.dat fue la causa de uno de estos fallos"

"En caso de que el problema no derivara de la carpeta global te comentaré que a mi también me ha surgido ese error en otras circunsancias, envolviendo a los tipos de ficheros de windows. Adobe Photoshop usa archivos con extension .act y .pat que, evidentemente, son distintos a los que usa msts. Quizá, por algun motivo, los accesos directos del msts hayan pasado a enlazar con el photoshop. Compruebalo pinchando con el botno derecho del ratón sobre los iconos y comprobando que direccionan al ejecutable del MSTS y no al del photoshop"

Por último aquí te dejo un hilo algo más extenso:
http://forums.flightsim.com/ts/dcboard. ... ype=search

Yo personalmente me centraría en lo de la carpeta global pues parece que el problema está relacionado con los xtracks ( si tienes algún backup de ella sería un buen momento para recuperarlo ). Suerte!

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor randemar » Vie Mar 03, 2006 12:37 am

Ajá, también actualicé los x tracks, y lo hice hoy desde el instalador automático. Lo miraré más despacio.
Muchas gracias, Javier. :)
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor randemar » Vie Mar 03, 2006 8:20 pm

Hola Javier. He estado revisando el tema de la instalación de los x-tracks v 3.17 que hice ayer. Por lo visto lo hice con el instalador automático y éste me colocó la carpeta xtracks que había bajado en la carpeta del MSTS, en lugar de dentro de la carpeta GLOBAL.
He borrado esa carpeta de x tracks que bajé ayer y he descargado la versión con el instalador manual, y la he instalado siguiendo las instrucciones del read-me. Pero no hay manera. El problema sigue.
¿Se te ocurre qué debe haber mal hecho?
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor javierlopez » Vie Mar 03, 2006 8:47 pm

Hola Randemar:

He leido todos los hilos que he encontrado en train-sim al respecto y hay respuestas de todo tipo. Algunos de los que tenían el problema lo solucionaron borrando los xtracks y reinstalándolos de nuevo, otros recuperaron el global original a partir de un backup que tenían, otros optaron por reinstalar de nuevo el msts y les funcionó pero al instalar de nuevo los xtracks les volíó a dar fallos..

De todas formas me quedo con esta respuesta de Okrasa Ghia:

Restore your MSTS to a runnable state without XTracks and any of those routes requiring XTracks (just move their entire folder from the routes folder somewhere else). Best is if you only have the 6 original routes (if you have any other routes please state which as this could be important).

MSTS running fine? Good!

Unzip the xtracks.zip to a temporary folder (NOT directly to your MSTS). Open it up and locate the folder with all the s- & sd-files (the .../global/shapes folder).
Copy all those files to your 'Train Simulator/global/shapes' folder, overwrite when asked.
Locate the file 'tsection.dat' in the unzipped XTracks folder (it's in the .../global folder). Copy that file to 'Train Simulator/global' overwriting the file that's already there.

Now you have installed XTracks, start MSTS and verify it runs fine.
If it does not work something is wrong.

After verifying MSTS running with XTracks you can start adding routes one by one. Start MSTS after adding each route and take a short spin on the route to make sure it's still working.
If MSTS crashes after adding a route we need to have a closer look at that route.


Esto es ( más o menos ):


Restaura tu MSTS a una versión que funcione sin las Xtracks ni ninguna ruta que las use ( simplemente llévatelas de la carpeta ROUTES a otro lado ). Lo mejor sería que solo tuvieras las 6 rutas originales ( si tuvieras otras, por favor, indica cuales pues podría ser importante ).

MSTS funciona sin problemas? Bien!

Descomprime el archivo xtracks.zip en una carpeta temporal ( NO directamente en tu MSTS ), ábrela y localiza la carpeta que contiene todos los archivos .s y .sd ( la carpeta …/global/shapes ). Copia todos los archivos de esa carpeta dentro de tu carpeta ‘Train Simulator/global/shapes’, reescribiendo cuando lo pida ( nota mía: por lo que he leído es importante que lo hagas así, NO copies la carpeta directamente sino los archivos que contenga ).

Localiza el archivo ‘tsection.dat’ en donde has descomprimido las Xtracks ( dentro de …/global ) y cópialo en ‘Train Simulator/global’ sobrescribiendo el que ya haya.

Ahora ya has instalado los Xtracks, inicia el MSTS y verifica que funciona bien. Si no funciona algo está mal.

Tras verificar que el MSTS funciona con Xtracks ya puedes añadir las rutas una a una. Inicia MSTS tras añadir cada una y date una corta vuelta por ella para asegurarte de que sigue funcionando.
Si el MSTS deja de ir al añadir una de ellas habrá que echarle un vistazo a esa ruta.


Si tuvieras una copia de la carpeta Global original sería bueno que la tuvieras a mano, sino, si tienes messenger puedo intentar buscar la mía y pasartela.

Saludos :wink:
Última edición por javierlopez el Vie Mar 03, 2006 9:08 pm, editado 1 vez en total
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor capitan pecho lata » Vie Mar 03, 2006 8:53 pm

Hola randemar

La ruta que te ha dado problemas es la JAEV, una ruta Húngara de vía de 750 mm anunciada en este foro hace unos días.
Tras bajarla ayer e instalarla hoy, primero en una carpeta temporal, con lo que he comprobado que el instalador solo coloca la ruta en su sitio. Ni Global ni Tsection.dat, por lo que se puede descartar este punto como causa de error. Siguiente paso, examen con Route Riter que indica de entrada que no hay archivo .ref, con lo cual no se puede abrir en el Editor de Rutas, al terminar el análisis de la ruta, informe: ESTA RUTA NO PUEDE FUNCIONAR EN MSTS. Falta el archivo .rit (sino hay carreteras en la ruta no importa) y el archivo . tit. Este ultimo contiene los detalles de la colocación del trazado de las vías, andenes, apartaderos, señales y todo lo relacionado con las vías.
Conclusión sin este archivo .tit es imposible abrir la ruta en el simulador.
¿Hay posibilidad de reconstruir este archivo .tit??????
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor randemar » Vie Mar 03, 2006 9:22 pm

Hola Xavi.
No sabría decirte, pués acabé borrando esta ruta.
[date=1141417571]
Lamentablemente, Javier no tengo ningún back up. Te agradecería me enviases la tuya, mi hotmail es randemar.
Y una vez la tenga, simplemente la reescribo sobre mi MSTS?
Gracias.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor javierlopez » Vie Mar 03, 2006 11:35 pm

Parece que hubo suerte 8)
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados