trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Locomotora SFG 20

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Locomotora SFG 20

Notapor mestral » Vie Mar 03, 2006 10:23 pm

Anteriormente me he presentado en el hilo "ruta del feliuet". Pero por si alguien no lo ha leído decir qu soy nuevo, me llamo Francesc y soy de Girona.
Dicho esto, entro en materia:
Esta es la SFG 20, o al menos es la denominación que tenía cuando prestaba servicio en la ruta sant feliu de Guíxols - Girona. Supongo que tendría alguna denominación ó numeración de fábrica, pero lo desconozco.
De hecho esta locomotora prestó servicio anteriormente en el Palamós - Girona, y al clausurarse ésta, fue trasladada a la línea Valdepeñas- Puertollano, donde al clausurarse ésta volvió a tierras gerundenses, esta vez para trabajar en el SFG, donde no llegó hasta el final de los días de la línea ya que sufrió una avería de rotura del eje falso de transmisión que no consideraron viable de reparar.
La locomotora fue construida en Metalúrgica de San Martín (Barcelona) en 1936.
Tuvo varios cambios de motorización. El motor original era un Kaelbe de 6 cilindros de 90 HP. En valdepeñas se le cambió por un motor Barreiros de 80 HP, y al venir a la línea del SFG, se lo volvieron a cambiar, esta vez por un Mack de 6 cilindros y 130 HP.
Se dedicó a prestar mayoritariamente servicios de maniobras, y de vez en cuando algún que otro servicio de línea. (Información sacada del libro "El tren de Sant Feliu", de Carles Salmerón i Bosch.
No estoy del todo seguro de que los colores sean correctos al 100 por 100, ya que las fotos que tengo son en blanco y negro, y me he fiado de mi recuerdo. De la misma manera, la cabina es "inventada", o digamos que provisional a la espera de si alguien tiene alguna foto o dibujo de lo que podría ser una cabina para esta locomotora, cosa que agradeceré.
Bueno, aunque parece que esta bastante adelantada, aún queda mucho trabajo, por lo que la cosa aún va para largo, sobre todo en el tema de texturas, y en los ajustes.
Espero que esta locomotora guste a todos, y por descontado acepto toda clase de comentarios.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
mestral
 
Mensajes: 182
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:45 pm
Ubicación: Girona

Notapor pizias » Vie Mar 03, 2006 10:47 pm

Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor javierlopez » Vie Mar 03, 2006 10:52 pm

Bienvenido al foro y bonito modelo! Sin duda un buen complemento para la ruta que está desarrollando Feliuet!
Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor mestral » Vie Mar 03, 2006 10:56 pm

Pizias, gracias por las fotos.
Precisamente estas fotos fueron tomadas en Llagostera, después de que se le rompiera el eje falso, incluso se echa en falta el tramo de biela del 3 al 4º eje,que era el eje falso. después ya fué remolcada hasta Sant feliu y no volvió a prestar servicio.
Yo tenía dudas de si las letras de los rótulos eran blancas o amarillas, pero veo que he acertado al menos en esto.
Avatar de Usuario
mestral
 
Mensajes: 182
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:45 pm
Ubicación: Girona

Notapor pizias » Vie Mar 03, 2006 11:00 pm

Precisamente esto te iba a comentar, sobre el falso eje, ya que no se veía en las fotos.

Una maravilla, mestral.

Asi da gusto. Saludos.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor CRT-220 » Vie Mar 03, 2006 11:34 pm

Fabuloso!!! Y te lo dice uno que se conoce bien el 'Feliuet', pues lo he hecho en bici en alguna ocasión y vivo muy cerca de él. No lo llegué a ver en directo nunca, pues lo cerraron antes de mi nacimiento, pero bueno, qualquier cosa que sirva para recuperar, aunque sea virtualmente, ese precioso ferrocarril es muy bienvenida. Y aunque desconocía de su existencia, me parece preciosa esta locomotora, si así se le puede llamar.

Sigue así y ánimos!
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Fuen446 » Sab Mar 04, 2006 11:40 am

¡Felicidades, mestral! Estás realizando un trabajo fabuloso. :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Es apasionante ver la cantidad de modelos históricos que se están recuperando virtualmente y que nos están permitiendo conocerlos a los que, por unas razones u otras, no los vimos en vivo.

Mi reconocimiento y agradecimiento por esta labor.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor mestral » Lun Mar 06, 2006 4:43 am

Hola a todo el mundo:
Poco a poco vamos poniendo los colores a tono y preparando las piezas que todavía faltan...
Saludos y gracias por los comentarios
Avatar de Usuario
mestral
 
Mensajes: 182
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:45 pm
Ubicación: Girona

Notapor LBA » Lun Mar 06, 2006 9:54 am

Fabuloso! Gran estreno el tuyo! :app: :app: :app:
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor mark10 » Lun Mar 06, 2006 2:43 pm

Te esta quedando fabuloso!!!
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor CRT-220 » Lun Mar 06, 2006 3:05 pm

Uauuuuu!!! Preciosa, absolutamente preciosa!!

Por cierto, veo que dijiste que tomaste las fotos en Llagostera...en qué parte está la locomotora, si aun está?
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor mestral » Lun Mar 06, 2006 4:37 pm

Hola:
Ya me gustaría a mí haber tomado estas fotos. Estas fotos están en una web donde hay un montón de fotos de trenes (Una verdadera joya) y han salido en este hilo por gentileza de pizias.
Por otra parte la SFG 20 no está en Llagostera, sino que si no voy mal informado, ya que esto se dio a conocer hara cosa de 6 o 7 años sino más, se tiene la intención de restaurarla y está en sant feliu de Guixols, después de estársela disputando el ayuntamiento de esta población con el de Palamós, ya que la SFG 20 también había prestado servicio años antes en el Palamós - Girona.
Es una lástima y una gran injusticia la manera como acabó todo el material (o gran parte de él) de estos ferrocarriles de vía estrecha. Con un poco de esfuerzo lo vamos a resucitar y veremos i oiremos resoplar estos trenes en el msts.
Saludos.
Avatar de Usuario
mestral
 
Mensajes: 182
Registrado: Vie Mar 03, 2006 2:45 pm
Ubicación: Girona

Notapor SUSO » Lun Mar 06, 2006 10:11 pm

Un material de una calidad suprema! Enhorabuena! :wink:
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Lun Mar 06, 2006 10:23 pm

Hola.

¡Magnífico, <b>mestral</b>! \:D/ \:D/ \:D/

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor javierfl » Lun Mar 06, 2006 10:38 pm

¿Podemos confirmar que la locomotora real está en San Feliu? Recuerdo haber leido algo respecto de la disputa entre ayuntamientos que señalas, pero no recuerdo cual se la quedó finalmente.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Siguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados