trensim.comSimulación Ferroviaria
   

TALGO I

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

TALGO I

Notapor JoR! » Lun Mar 27, 2006 12:39 am

Saludos,

Quisiera presentaros, sopena de precipitarme excesivamente, los avances de mi proyecto. Se trata del Talgo I (no encontré quién estaba liado con él...), y retomando los pasos de antaño, vuelvo a la carga con el que será mi primer proyecto 3D para MSTS.

Os dejo un par de capturas de uno de los vagones de 16 plazas, al 90% de su diseño y a falta de un texturado definitivo. El que aquí se presenta tan sólo es para darle color y que no quede un tanto triste.

Se ha probado en MSTS y funciona a la perfección. Con una 333 tirando de un convoy de 5 vagones, hemos conseguido alcanzar los 167km/h que ayuda al récord de este bichito. Eso sí... en las pruebas también se han sufrido algunos descarrilamientos, y las consecuencias han sido las esperadas para un diseño tan futurista en los años 30 - 40...

Por cierto, dar las gracias a Fran LBA que me aguanta y me ayuda en mis primeros pasos en este campo, lo tengo frito, pero me está ayudando mucho.

Espero que os guste.

Saludazos!


Jordi

PD: espero que alguien me pueda verificar que en el lateral del vagón se podía leer esa inscripción, puesto que no logro identificarla 100% en las fotos que tengo. Gracias.
Adjuntos
vista1.JPG
Lateral izquierdo de uno de los vagones de 16 plazas
vista1.JPG (31.21 KiB) Visto 8181 veces
vista2.JPG
Lateral derecho, con un poco de fantasía. El logo no venía de serie...
vista2.JPG (26.51 KiB) Visto 8181 veces
¿Viste alguna vez correr al Talgo I por las vías de tu MSTS?

.:: JoR! en Talgo ::.
JoR!
 
Mensajes: 117
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:10 pm
Ubicación: Cornellà (Barcelona)

Notapor Hades_vel » Lun Mar 27, 2006 12:57 am

:shock: :shock: :shock: :shock: sigue asi te esta quedando muy bien.
Haras tambien la locomotora???
Avatar de Usuario
Hades_vel
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 16, 2006 12:17 am
Ubicación: Delicias, Madrid

Notapor ERMTS » Lun Mar 27, 2006 8:26 am

Buenos dias !!, pero que ven mis ojos????, es increible !!!
El Talgo I en nuestro MSTS :shock: :shock:

Es como un sueño hecho realidad para mi !!! 8)

Un trabajo excelente JoR!!!! :D
Avatar de Usuario
ERMTS
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Jul 13, 2005 3:49 pm
Ubicación: Murcia, Lleida

Notapor JoR! » Lun Mar 27, 2006 10:16 am

Muy buenas!

Me alegro que os guste, supongo que con el tiempo mejorará, como los buenos vinos... Ahora mismo está muy verde.

Veamos, si mi tiempo me lo permite, calculo poder tener listos los vagones simples en esta semana o la siguiente. Reconozco que esto pica mucho, anoche sin darme cuenta estuve hasta las 1,45h liado con el tema y ni me di cuenta (esta mañana para madrugar si lo he notado). He pensado generar una versión preliminar y en base a su calidad, mejorarla poco a poco... La idea es realizar los vagones primero, ya que veo que no son demasiado complicados, por ahora. Por último haré el vagón de cola, que tiene su intrínculis y para finalizar, cómo no, me meteré con la loco, eso por descontado. Lo que sucede es que empecé con ella pero me dí de bruces... Un novatillo como yo necesita más entrenamiento. En mis 2 semanas de MSTS he conseguido, con ayuda, este vagoncillo que ha funcionado casi a la primera :shock: Con el tiempo y experiencia, vendrá el resto.

Pues nada, ya os iré dejando capturas del proyecto...

Saludos!


Jordi
¿Viste alguna vez correr al Talgo I por las vías de tu MSTS?

.:: JoR! en Talgo ::.
JoR!
 
Mensajes: 117
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:10 pm
Ubicación: Cornellà (Barcelona)

Notapor Igarte » Lun Mar 27, 2006 10:31 am

Te esta quedando mu bien, sigue asi, que la maquina te va a quedar de maravilla. :D :D
Igarte
 
Mensajes: 506
Registrado: Jue Dic 08, 2005 9:05 pm

Notapor Manny » Lun Mar 27, 2006 10:56 am

Vaya, vaya..., otro maestro que se sumerge en el mundo de los Talgo, los fans de estos trenes estamos de enhorabuena!, pues con el TII a punto de salir, el TIII que sigue su curso y este bichito, ya tendríamos el parque completo de los Talgo...
Ánimo que tiene buena pinta...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor busferro » Lun Mar 27, 2006 12:59 pm

:nshock: Una autentica pasada. La composocion entera debe ser para flipar, con letras y todo. Enhorabuena :P~ se me cae la baba de verlo. Sigue asi que te esperamos ansiosos.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor CARTHAGO » Lun Mar 27, 2006 1:11 pm

Animo y no dejes el proyecto..que hacen falta modelos para MSTS...
saludos...:app: :app:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor albermola » Lun Mar 27, 2006 2:17 pm

Manuel Prieto Sierra escribió:Vaya, vaya..., otro maestro que se sumerge en el mundo de los Talgo, los fans de estos trenes estamos de enhorabuena!, pues con el TII a punto de salir, el TIII que sigue su curso y este bichito, ya tendríamos el parque completo de los Talgo...
Ánimo que tiene buena pinta...


:arrow: Te olvidas del talgo VII jejeje aunque casi casi ya le tenemos con el patito de deCorvett.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

s

Notapor ponferrada-villablino » Lun Mar 27, 2006 2:43 pm

creo que las inscripciones laterales son las correctas. Creo que vi una foto ya hace mucho y lei algo de los hijos de no se quien, asiue que seguramente seria lo que has puesto.
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
Avatar de Usuario
ponferrada-villablino
 
Mensajes: 415
Registrado: Mié Abr 13, 2005 5:31 pm
Ubicación: Madrid y Fuencarral

Notapor JoR! » Lun Mar 27, 2006 4:23 pm

Perfecto, muchas gracias!

El problema de este diseño es la poca documentación disponible. Estoy tirand o del documento que s epublicó en Maquetren en su día, pero la pena es que por ejemplo, tendré que inventarme algunas medidas e incluso las texturas seran hechas a mano...

Si alguien tiene más info que la contenida en aquel documento, será bienvenida :roll:


Saludos,


Jordi
¿Viste alguna vez correr al Talgo I por las vías de tu MSTS?

.:: JoR! en Talgo ::.
JoR!
 
Mensajes: 117
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:10 pm
Ubicación: Cornellà (Barcelona)

s

Notapor ponferrada-villablino » Lun Mar 27, 2006 6:39 pm

De todas maneras creo que en el libor de las 2000 y 3000 talgo vienen alguna foto.
No me acuerdo.
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
Avatar de Usuario
ponferrada-villablino
 
Mensajes: 415
Registrado: Mié Abr 13, 2005 5:31 pm
Ubicación: Madrid y Fuencarral

Notapor Fantito » Lun Mar 27, 2006 6:52 pm

Por el momento, lo publicado por Galán en Maquetrén es de lo más extenso y preciso que se ha publicado sobre el Talgo I. Haytambién un artículo con unos planos muy esquemáticos en la revista Carril número 9 de septiembre de 1984.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor JoR! » Mar Mar 28, 2006 12:17 am

Muy buenas,

Ya es hora de irse a la cama, que el reloj no da tregua. Antes una cosa. ¿alguien tiene idea de qué "enganches" usaba el talgo 1? (je, puede que ni se llamen así, perdóneseme, mi peculiar lenguaje ferroviario...).

Por cierto, coche de equipajes al 90%, a falta de texturas (0%) e interiores (0% y ya se verá...). Sólo me queda crear los "enganches". Si no resulta, tendré que inventármelos, como algunos pasos en este diseño...

saludos,

Jordi
¿Viste alguna vez correr al Talgo I por las vías de tu MSTS?

.:: JoR! en Talgo ::.
JoR!
 
Mensajes: 117
Registrado: Jue Sep 25, 2003 11:10 pm
Ubicación: Cornellà (Barcelona)

Notapor Fantito » Mar Mar 28, 2006 9:02 pm

El Talgo I, igual que el prototipo, se basaba en estructuras triangulares isósceles en que los rodales estaban sujetos en los vértices del lado corto y el vértice de los lados largos descansaba sobre el punto medio del lado corto anterior, algo así <<<<<<<, por lo que podemos afirmar que los Talgo no tienen enganche convencional.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Siguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados