trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El paquete 240 Mastodonte está casi terminado

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

El paquete 240 Mastodonte está casi terminado

Notapor jalsina » Dom Dic 10, 2006 1:54 am

Hola a todos,

Estoy a pocos dias de subir mi regalo de Navidad para vosotros :D : el paquete completo de la 240 Mastodonte (tal como estoy llamando al proyecto), que constituye la segunda versión de la que se publicó en Octubre pasado con la 240-2591.

Para instalar esta versión, sugiero antes eliminar el directorio dentro de TRAINSET de la 240-2591. Esta segunda versión instalará todo en el mismo directorio pero hay algún archivo de la primera que no se usará en la segunda. Si alguien ha hecho una actividad, no habrá problema pues he nombrado la locomotora 2591 tal como en la primera versión.

El proyecto incluye las dos versiones clásicas de la Mastodonte (ACFI y Worthington), representadas por la 2591 y la 2705, por lo que solamente quedarían afuera la serie de las 5 máquinas iniciales construidas para Andaluces por MTM.

Si bien al principio y tal como lo anuncié esta versión iba a tener solamente la 240-2705 con sus modificaciones, he ido más allá. He mejorado la 2591, principalmente las texturas de las ruedas y varios defectos menores pero molestos que tenía, he creado la 2705 y he anexado cuatro unidades más con ligeras variaciones. Además he incluido tres tenders, de los cuales el Renfe Unificado ha sido amablemente cedido por Pere Comas, y al cual le he tenido que hacer unos cambios a las texturas.

La variedad de estas máquinas adicionales está en dos juegos de texturas, uno limpio (basado en la 2591 original) y otro sucio (negro de humo, hollín, óxido, barro, tierra).

En definitiva estas serán los modelos incluidos en el paquete:

Seis modelos S de locomotoras:

-La 2591 (cilindros calentadores a los lados de la chimena) con cabina hogar para carbón, placa Euskalduna.
-La 2591F que solamente tiene cambio de cabina a conversión de fuel y sus sonidos.
-La 2592 que es igual a la 2591 con faroles antiguos, fuelizada pero texturas sucias, placa Euskalduna.
-La 2705 sin esos cilindros, bomba Worthington y una estructura rectangular frente a la chimenea, placa Macosa.
-La 2705S, que es la misma 2705 pero con texturas sucias.

-La 2704 que es como la 2705 pero con faroles antiguos y texturas sucias, placa Macosa.


Los tenders, tres en total con texturas limpias y sucias da lugar a seis modelos S:

-tender de alta capacidad con carbonera
-tender de alta capacidad con tanque de fuel
-tender unificado con tanque de fuel

El conjunto tiene la vieja cabina de carbón mejorada y la nueva de fuel (diferente a la que publiqué hace un mes), además de los sonidos que ya conocen, más un set de sonidos nuevos para la cabina fuelizada.

El documento similar en estructura a la 1era edición, vendrá con cambios y correcciones a lo largo de la misma.

Saludos :) :)
Jorge
Adjuntos
07-240_7dec06b.jpg
2592 sucia con tender de alta capacidad a fuel
07-240_7dec06b.jpg (99.84 KiB) Visto 5446 veces
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Re: El paquete 240 Mastodonte está casi terminado

Notapor Estanislao » Dom Dic 10, 2006 2:05 am

Pues que quieres que te diga jalsina: ¡Qué estupendo, qué gracias, qué te animes y saques también la de Andaluces!

Enhorabuena, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Melquiadex » Dom Dic 10, 2006 2:41 am

Preciosa... que lastima que hayan desaparecido practicamente todas las de vapor :roll: . No creo que logre convencer a mi mujer para que me lleve a Polonia para ver en vivo un deposito de vapor en la vida. Si no fuese por vosotros que aportais ese granito de arena virtual...

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Fuen446 » Dom Dic 10, 2006 12:16 pm

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

¡Felicidades, Jorge!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Salvador Martinez » Dom Dic 10, 2006 1:51 pm

Para chuparse los dedos mmmhhhhh........ :-({|= :app: :-({|= :-({|= :app: :-({|=
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Re: El paquete 240 Mastodonte está casi terminado

Notapor jalsina » Dom Dic 10, 2006 4:10 pm

Estanislao escribió:Pues que quieres que te diga jalsina: ¡Qué estupendo, qué gracias, qué te animes y saques también la de Andaluces!

Enhorabuena, Estanislao


Podría ser, aunque no tengo dimensiones del tender y los detalles de la locomotora deberían hacerse a ojo, de un par de fotos muy pequeñas del cuaderno de Antoni Moragas. La locomotora es basicamente similar a la 2591. Solo cambian detalles como el arenero.

Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor SUSO » Dom Dic 10, 2006 10:40 pm

Felicidades, tanto por el proyecto como por la elección de modelos... la traccion vapor está de enhorabuena! :P
Muchas gracias! :wink:
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 580
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

La 240 Mastodonte 2nda versión - ya en el área de descargas

Notapor jalsina » Jue Dic 14, 2006 3:22 pm

La serie 240 Mastodonte está ya disponible en el área de descargas.
Esta incluye la segunda versión de la 240-2591 además de otras locomotoras de la serie y tres tenders.
Repito que es preferible que eliminen el directorio de la 240-2591 1era versión antes de instalar la segunda. l nombre no ha cambiado y por tanto los consists y actividades que hayan desarrolado se mantendrán integras.

Aqui:

http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=800

Que la disfruten :) :)
Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor Pere » Jue Dic 14, 2006 4:00 pm

Olé, olé...

:app: :app: :app: :app:

Carbón y fuel para todos/as :D
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor CARTHAGO » Jue Dic 14, 2006 4:54 pm

Magnifico trabajo Jorge..y también por su publicación..vamos a gozar con tanto vapor.. en mi adolescencia lo he vivido mucho.. muchas gracias por portar este granito de arena a nuestro simulador.."Enhorabuena" :maestro:....:app::app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor ave252 » Jue Dic 14, 2006 5:00 pm

Increíble, muy buen resultado :app: :app:
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor grandson » Sab Dic 16, 2006 11:04 am

Magnífico lotes de Mastodontes gracias al estupendo trabajo de Jalsina que merece nuestro más sincero agradecimiento.
Una esencia de la vida:El tren
Avatar de Usuario
grandson
 
Mensajes: 154
Registrado: Mar Jul 04, 2006 2:10 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Cascajo » Sab Dic 16, 2006 3:30 pm

Sensacionales, estupendas. Gracias Jalsina. :maestro: :maestro:


Saludos
Todo avanza tan deprisa que siempre llego tarde
Avatar de Usuario
Cascajo
 
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 19, 2004 10:23 pm
Ubicación: La Rioja


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

cron