trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Os presento a la Andaluces 4253 (240 Mastodonte)

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Os presento a la Andaluces 4253 (240 Mastodonte)

Notapor jalsina » Mar Ene 23, 2007 5:30 pm

Probablemente la última de mi grupo de 240 Mastodonte. Quiero presentarles algunas tomas de la locomotora que dió lugar a toda la serie, faltando solo alguno detalles y trabajar ligeramente el ENG para su publicación.
Adjuntos
andaluces240_0.jpg
andaluces240_0.jpg (99.34 KiB) Visto 16643 veces
andaluces240_1.jpg
(71.87 KiB) 1607 veces
andaluces240_2.jpg
andaluces240_2.jpg (92.59 KiB) Visto 16643 veces
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor Sierra » Mar Ene 23, 2007 5:44 pm

Jo....

Pues a mi tambien me gustan con humo. y como el humo en el simulador no contradice el protocolo de Kioto, pues no hay problema.

Es impresionate. La que nos faltaba para tener un parque vapor de envidia. Desconozco como pintaba Andaluces sus locomotoras, pero la veo muy negra, acostumbrado a las lineas rojas de las de Renfe.

Me encanta que modeles la locomotora limpia y con brillo, le da un aspecto magnifico a los volumenes que de otro modo ni se veria.

Addelante con ese proyecto, que tengo ganas de echarle una carrera. En Le-Sa que es doble via.

Saludos

PD. A ver que le haces al humo y me copio.
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor jalsina » Mar Ene 23, 2007 6:14 pm

Sierra escribió:Jo....

Desconozco como pintaba Andaluces sus locomotoras, pero la veo muy negra, acostumbrado a las lineas rojas de las de Renfe.....
....PD. A ver que le haces al humo y me copio.



Sinceramente, también yo desconozco los colores. He conversado un poco con Pere sobre la existencia del rojo. No hay mayores datos al respecto e inclusive con las placas. Lo indiqué en el mensaje de "Un Andaluz paseando por Morón", pero nadie me dió una respuesta.

Por esto decidí hacerla toda negra, y suponer que las placas eran de bronce con fondo oscuro (aunque podrían ser de fondo rojo). La placa MTM tampoco es roja sino de bronce (provista por Pere). La otra curiosidad es que Andaluces usó placas en el frente de la máquina en vez de pintura.

Curiosamente esta 240 es más compleja que las anteriores y me ha obligado a hacer un freightanim, ya que el MSTS se colgaba al final. Ya que uso el freightanim, estoy por hacer pruebas con una tripulación con volumen y no los poligonos simplones de las anteriores.

Fijate que los topes son tipo Andaluces, y decidí hacerlos gracias a una buena foto que me envió Pere Comas hace pocos dias. Curiosamente Renfe a veces cambió los topes de Andaluces y otras veces no. En el libro de Marshall tu puedes ver ex-Andaluces, ex-Oeste (la que adquirió Andaluces luego de su quiebra), ex-MZA y Renfe misma con ese tipo de topes.

Referente al humo, haz pruebas, ya que tu ENG puede tener parametros que no te den el color al igual que los mios. En esta el valor SteamMaxSmokeUnitsReleaseRate ( x.x ) está ajustado en dos. En la serie anterior con un gris más usual este valor tenía 1.0 y si lo cambio a 0.5 o un poco menos, el color sería del vapor (blanco), pero en mi opinión rara vez visto en España por la mala calidad del carbón.

Dejame decirte que no sabría por donde empezar con una Garratt. Pero conozco alguién que quizás puede darme una pista o dos.

Saludos
Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor trenes » Mar Ene 23, 2007 7:51 pm

Jorge,
Paul Gausden, más conocido como decapod, tiene en su página una pareja de maquinista fogonero que quizás, y con su permiso, podrías incorporar a la locomotora.
Saludos,
Paco (trenes)
Avatar de Usuario
trenes
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:34 am
Ubicación: Massachusetts (EE.UU.)

Notapor jalsina » Mar Ene 23, 2007 10:15 pm

trenes escribió:Jorge,
Paul Gausden, más conocido como decapod, tiene en su página una pareja de maquinista fogonero que quizás, y con su permiso, podrías incorporar a la locomotora.


Gracias Paco,

Después de leer tu mensaje, localicé el sitio de Paul y baje un archivo de maquinistas.

El problema es que Paul ha hecho esto para algunas de sus locomotoras que de por si no usan freightanim.

Yo ya estoy usando un freightanim y no puedo añadir un segundo. De paso hay que descomprimir el .S y cambiar sus coordenadas.

Habría una manera implementando una "locomotora invisibe"y sin potencia, pero creo que será más fácil hacer las figuritas.

Necesitaría alguien que lo haya hecho en TSM y lo distribuya como un archivo de parte y su textura.

Saludos
Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor Pere » Mié Ene 24, 2007 2:10 pm

Impresionante y majestuosa estampa la de esta mastodonte...

He estado unos diez minutos hipnotizado, con la vista clavada en la pantalla del ordenador.

Felicitaciones, Jorge.

:app: :app: :app: :app: :app:

:maestro: :maestro: :maestro:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor ramon » Mié Ene 24, 2007 2:22 pm

Amigo Jalsina, las texturas de tu loco. parecen las que anuncia KRS en
su captura.

Está tremenda...majestuosa. :eyes:

Ramón
Absence of evidence is not an evidence of absence.
Avatar de Usuario
ramon
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Mar 02, 2006 10:40 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Fuen446 » Mié Ene 24, 2007 2:45 pm

¡Sensacional! Sin duda, un excelente modelo que viene a enriquecer, aún más, el MSTS.¡Felicidades Jorge! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Coyote » Mié Ene 24, 2007 4:51 pm

Jorge, Mis más sinceras felicitaciones!!! Es una de las más lindas maquinas a vapor que he visto, hermosos detalles. :app: :app: :app: :app:

Un abrazo.
Un saludo afectuoso a todos los amantes de los Trenes!!!
Avatar de Usuario
Coyote
 
Mensajes: 289
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Notapor jalsina » Mar Ene 30, 2007 3:29 am

Aqui tenemos un mercancias con la Andaluces 4253, a punto de salir de Morón de la Frontera, parte de esa maravillosa ruta de Antonio Sopeña.

La Andaluces 4253 ya está en el servidor FTP de trensim, e incluye unos archivos .S que corregirán unos ligeros desplazamientos de partes en cuatro de los tenders y en tres de las locomotoras de la segunda versión.

No se publica la versión RENFE por que pienso que es demasido parecida a las unidades de la 2nda. versión.

Les anexo unas tomas con un aire ferrocarrilero.
Adjuntos
andal0.jpg
andal0.jpg (93.68 KiB) Visto 16230 veces
andal1.jpg
andal1.jpg (92.47 KiB) Visto 16230 veces
andal2.jpg
andal2.jpg (99.11 KiB) Visto 16230 veces
Última edición por jalsina el Mar Ene 30, 2007 1:19 pm, editado 1 vez en total
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
Avatar de Usuario
jalsina
 
Mensajes: 308
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:40 pm
Ubicación: Caracas

Notapor Sierra » Mar Ene 30, 2007 9:31 am

hola a todos

Pues a esperar que este en descargas, que tengo ganas de hacerla rodar.

Magnifico locomotora.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor CARTHAGO » Mar Ene 30, 2007 9:46 am

Jorge te doy mi más sincera enhorabuena, vaya trabajo que has hecho, me quito el [:) ..ahora podremos decir que gozamos con una gran colección de maquinas de vapor para nuestro MSTS. :app: :app: :app: :app:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor 130-2124 » Mar Ene 30, 2007 12:28 pm

Sensacional, sencillamente sensacional :o
Conservemos la estación de Águilas donde está, por historia, por lógica, por comodidad, dentro del casco urbano y no la saquemos a las afuera por pura especulación de sus terrenos.
130-2124
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Dic 29, 2006 7:55 pm
Ubicación: Aguilas

Notapor grandson » Mar Ene 30, 2007 1:30 pm

:maestro: :maestro: :maestro:
Una esencia de la vida:El tren
Avatar de Usuario
grandson
 
Mensajes: 154
Registrado: Mar Jul 04, 2006 2:10 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Alianza » Mar Ene 30, 2007 3:42 pm

Una belleza, felicitaciones, esperamos tenerla pronto para ponerla a correr. Saludos.
Guillermo Ciocca
Alianza
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 02, 2004 2:45 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Siguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados