trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ferrobús V.4

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Ferrobús V.4

Notapor Antuan » Mié Ago 27, 2008 3:13 am

Hola.

Contando con el permiso de <b>Eugenio</b>, de forma indirecta a través de vagoneta (pues últimamente por desgracia es imposible contactar con Eugenio), hemos estado trabajando también en la próxima versión del Ferrobús, que si no estoy errado, será la cuarta y creo yo definitiva para MSTS.

En esta versión he trabajado partiendo desde el magnífico trabajo realizado por <b>Eugenio</b>, que después pasó por las manos de <b>CARTHAGO</b> hasta alcanzar, mediante los repintados, la versión española en estado de origen, que luego fueron modificadas de manera magistral por <b>vagoneta</b> y son las que conocíamos hasta ahora.

Desde entonces, otros autores han ido perfeccionando poco a poco los ferrobuses, por ejemplo <b>Melquiadex</b> ha trabajado bastante en su aspecto sonoro, y por otra parte está su cabina, cuyo autor desconozco, pues en ninguna parte he visto información sobre esto. Es posible que acabe teniendo una nueva cabina fotorrealista, pero es pronto para prometer nada.

Ahora, estoy con una remodelación completa de las mallas y texturas, partiendo de lo que teníamos, para llevar estos vehículos un paso más allá en su realismo, incorporando texturas fotorrealistas a 1024 x 1024 píxels e incorporando los aspectos que son posibles gracias al parche MSTSBin. Todo esto sería imposible sin todo el trabajo que hay detrás, y yo sólo estoy intentando perfeccionarlo hasta donde sé.

No querría hacerlo público ya, pero las circunstancias me obligan a éllo, y espero que con esto se eviten del todo los malentendidos que se estaban produciendo a causa de los rumores que estaban circulando. Espero que esto sea entendido como un avance de lo que falta por hacer, que es bastante, y que nadie me meta presión pretendiendo que lo tenga acabado en breve, por favor. Es imposible, y sólo cuando esté terminado el proyecto verá la luz. De momento, os enseño un poco de cómo va el trabajo. Hay novedades importantes, como las puertas animadas, teniendo en cuenta las limitaciones del parche que sólo permite animar tres piezas por lado de cada vehículo, pero menos da una piedra, así como cristales, e interiores detallados. De momento el trabajo se centra en el vehículo motor delantero. Cuando esté totalmente terminado pasaremos al intermedio y trasero para poder formar trenes "en condiciones" con estos entrañables vehículos.

Bueno, pues dejemos entonces que las imágenes de lo que hay por ahora hablen por sí solas:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Y por favor os lo ruego, paciencia. Cuando haya novedades, se anunciarán en el hilo.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Re: Ferrobús V.4

Notapor Estanislao » Mié Ago 27, 2008 3:42 am

Ya he recibido correo de Eugenio que ya está en Reguengos de Monsaraz.

Al final todo, mejor que mejor.

Una sugerencia, unas láminas de Ulloa en la pared que da al retrete vendría muy bien.

Dos cosas, los asientos quiero recordarlos verdes y el suelo era de color madera, pero como de railite o formica. Incluso, cajas registradoras, en pasillos y plataformas, enmarcadas con un flejes metálicos plateados. Si alguien se acuerda de algo en concreto, que me corrija o lo aporte.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor LupoNegro » Mié Ago 27, 2008 7:43 am

vestial! pasarme un babero! :P~
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor busferro » Mié Ago 27, 2008 7:47 am

:nshock: :nshock: :nshock:

Habeis resucitado mi tren favorito :maestro: :maestro: :maestro:

Yo recuerdo que el suelo era de madera, los asientos de sky verde oscuro y las paredes eran de madera o formica color madera. Tambien recuerdo que el coche motor tenia menos asientos porque la primera ventanilla detras del puesto de conductor estaba separada de los pasajeros por una pared o manpara y era donde iban los sacos de correos y paquetes.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor blas_dani » Mié Ago 27, 2008 7:53 am

Antuan:

Dos cosas:

- No entiendo que limitaciones tienes con el parche para animar las puertas. Si quieres, dime como tienes planteada la animación e igual te puedo dar alguna idea para superar la limitación.
- Seria posible, si ello no implica dejar de ajustarse a la realidad, mover un poco el punto de vista del conductor para así evitar tener la separación entre ventanas justo en el centro de la pantalla? creo que es un poco molesto.

Saludos y gracias por vuestro trabajo.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Gallego » Mié Ago 27, 2008 9:21 am

Ala :shock: :shock: :shock: Las puertas animadas, los asientos de skay que parecen mas de skay y las texturas son de cagarse. :shock: :shock: :shock: :shock:
No existo, no se si volveré a esta comunidad (si eso volveré si las cosas cambian). Si quiere ponerse en contacto conmigo que pregunte a mis amigos, y a quienes me han ayudado. Gracias a algunos y a otros...
Gallego
 
Mensajes: 329
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:07 pm
Ubicación: En otro sitio, hasta que se solucionen las cosas...

Notapor Fuen446 » Mié Ago 27, 2008 10:13 am

Ésta es una gran noticia. Un salto más en la mejora de nuestro querido Ferrobús.

Felicidades y gracias, una vez más, a Antuan y vagoneta. :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

Estanislao escribió:... los asientos quiero recordarlos verdes y el suelo era de color madera, pero como de railite o formica. Incluso, cajas registradoras, en pasillos y plataformas, enmarcadas con un flejes metálicos plateados. Si alguien se acuerda de algo en concreto, que me corrija o lo aporte.


busferro escribió:... el suelo era de madera, los asientos de sky verde oscuro y las paredes eran de madera o formica color madera...


En efecto, los asientos eran de sky verde oscuro. El suelo y paredes eran como dicen Estanislao y busferro.

Además, en las zonas cercanas a las puertas y fuelles de intercomunicación, donde no había asientos, se situaban en cada coche 2 barras verticales sujetas al techo y suelo, para que sirvieran de apoyo y/o sujeción a los viajeros que iban de pie.

busferro escribió:... el coche motor tenia menos asientos porque... puesto de conductor estaba separada de los pasajeros por una pared o manpara y era donde iban los sacos de correos y paquetes...


De hecho, creo que había 2 mamparas, la primera separaba el espacio para los viajeros del habitáculo para los ambulantes de Correos, y el segundo separaba este habitáculo de la propia cabina de conducción. De esto último no estoy muy seguro :roll: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Campero » Mié Ago 27, 2008 10:23 am

Me alegro mucho de que la historia del ferrobús tenga un final feliz ( y tan feliz viendo los resultados que promete).

Será ideal para hacer actividades en vuestra ruta de Soria. Tampoco quedaría mal haciendo servicios entre La Fuente de San Esteban-La Fregeneda y Barca d'Alva haciendo realidad esa bonita foto del puente de los poyos. :-k :-U

Enhorabuena y gracias por deleitarnos con tus trabajos. :maestro:

Un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Fuen446 » Mié Ago 27, 2008 10:28 am

Campero escribió:... Será ideal para hacer actividades en vuestra ruta de Soria...


También estará genial rodando entre Bobadilla y Algeciras :wink: o entre Granada y Bobadilla (¿verdad Roilla? 8) )
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor jorlopcur » Mié Ago 27, 2008 11:35 am

Gran noticia.
Comparto las indicaciones de otros foreros sobre los colores del interior. Hasta donde yo recuerdo, asientos de skay verde oscuro, paredes en imitación madera clara (similar a la que se ve en la cabina que usa el modelo) y techo en color marfil (hoy blanco roto). En el techo dos filas de bombillas de aspecto similar a las usadas en los espejos de cuarto de baño (bulbo esférico). Una observación: no recuerdo con seguridad si el forro interior de formica llegaba a la parte inferior o a la superior de las ventanillas.
Bueno, una vez más gracias.

Jorge
jorlopcur
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Feb 15, 2006 6:07 pm
Ubicación: Cabanillas del Campo (Guadalajara)

Notapor Estanislao » Mié Ago 27, 2008 12:49 pm

Campero escribió:Tampoco quedaría mal haciendo servicios entre La Fuente de San Esteban-La Fregeneda y Barca d'Alva haciendo realidad esa bonita foto del puente de los poyos. :-k :-U
Enhorabuena y gracias por deleitarnos con tus trabajos. :maestro:
Un saludo


Pues ya sabes tu también hacer esas cosas. Cuando quieras nos la puedes comenzar.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Melquiadex » Mié Ago 27, 2008 1:02 pm

Entonces PARACUANDO dices ANTUAN???? :mrgreen:

Cuarta version, y subiendo el liston cada vez mas. Cuando vuelva de la playa intentare sacar tiempo de ande no lo hay y seguir las sujerencias que me planteo Roilla a ver si estamos a la altura de las circunstancias.

Sosiego y calma que hace mucho calor, y en efecto Estanislao, por aqui tampoco corre demasiado el aire por la noche.

Saludos, Eduardo
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor esanman » Mié Ago 27, 2008 2:10 pm

Yo recuerdo que en el material que circulaba por la ruta de la Plata, en el coche remolque la cabina no estaba separada de los asientos de los viajeros, con lo que el personal veía directamente al maquinista ejercer su trabajo. ¡Cuántas veces fui sentado en el asiento pegadito al lado del maquinista entre La Bañeza y Santa María de La Isla! ¡Snif!

Un saludo y animo con ese trabajo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor jotaerre » Mié Ago 27, 2008 2:17 pm

Hola Antuan.

No puedo decir otra cosa que una "IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS". Tambien lo dige en otro post que gracias a ti, el viejito msts sigue màs vivo que nunca. Y cuando se conjugan la actuaciòn de varios MAESTROS, en lo que sea, trenes, rutas... el resultado no puede ser màs evidente que el que presenciamos.
Agradecer a las partes que intervienen, tanto en este como en otros proyectos, su trabajo y dedicaciòn para poder ofrecernos a los mortales estas virguerias.
Un saludo.JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor Oriol » Mié Ago 27, 2008 2:19 pm

Hola,

El modelo está bastante bien, pero hay un detalle que no me convence.

La textura del testero no acaba de fasar con la textura del lateral de la caja, parece como si la textura del lateral fuera otra hoja o incluso otra resolución, pues se ve difuminada.

Me imagino que es una versión previa a la publicación y que por eso está asi, pero hago el comentario más que nada para que no se os olvide :wink:. Gracias.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Siguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados