trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tren de socorro?

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Tren de socorro?

Notapor LupoNegro » Mar Ago 10, 2004 10:59 pm

Hola de nuevo:
Desde luego estoy muy entusiasmado con este foro, y hay demasiadas cosas que rondan mi cabeza y una de ellas es esta:

Desde hace años he visto circular por coruña un tren con una grua; sé que es el encargado de socorrer trenes que descarrilan y no se si tendra alguna funcion mas. Alguno de ustedes ha visto algo similar por otras zonas de la peninsula? Hoy le saque unas fotos desde el exterior de la estacion de San Cristobal, y aqui os las pongo.

Me gustaria poder acercarme para ver la numeracion de los 2 vagones de la izquierda, que parecen ser unos 5000. aunque no veo que haya un similar en las descargas de los 5miles :(. ¿Alguien podria ayudarme a contactar con el creador de los 5miles? me gustaria poder tener o hacer un repintado de esas 2 unidades.

Y otra cosa que me gustaria saber es: Alguno de vosotros sabe si hay alguna grua similar modelada para el MSTS ? Tengo mucha ilusion por poder hacer esta composicion de tren para poder agregarlo a alguna actividad.

Estare agradecido de toda ayuda :)

Saludos desde A Coruña
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Transcantabrico » Mar Ago 10, 2004 11:52 pm

Pos decirte que aqui en Asturias, concretamente en Lugo de Llanera hay una composicion semejante, aunque yo diria que en la foto que tu pones le falta en vagon donde vá la "aparamenta" de la grua, como calzos, contrapeso y demás, pero el resto de tren es igual.

Tambien añadir que en Ibertren hay la grua y el vagon que te digo yo (yo los tengo, jeje)

Espero haberte sido de "ayudita" :wink:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Bdroid » Mar Ago 10, 2004 11:53 pm

Y tanto que las he visto, aqui tienes una que lleva meses y meses y meses en una via muerta en la estación de Tarragona, y a dia de hoy todavia está. Para MSTS no hay nada como estas, vamos que yo sepa, parecidas si.

Saludos. Bdroid.

Transcantabrico, yo tambien tengo esa composición que dices en Ibertren (grua+j1+vagon con complementos+coche taller de gran intervención)
Adjuntos
grua mant..jpg
grua mant..jpg (85.73 KiB) Visto 10344 veces
Avatar de Usuario
Bdroid
 
Mensajes: 587
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:54 pm
Ubicación: Tarragona, en casa.

Notapor LupoNegro » Mié Ago 11, 2004 12:02 am

de todos modos lo que veo es que no parece haber uniformidad en cuanto a los bagones naranjas mas que en el naranja, juas. podriais poner una foto de esas miniaturas? ¿algun enlace a gruas similares? vi algunas en una pagina alemana, pero nada demasiado parecido :(
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Bdroid » Mié Ago 11, 2004 12:10 am

Hola luponegro:

Hoy no que es muy tarde, mañana busco esa composición, que tengo en una caja bien guardadita con el resto de material y le hago unas fotillos.

Saludos. Bdroid.
Avatar de Usuario
Bdroid
 
Mensajes: 587
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:54 pm
Ubicación: Tarragona, en casa.

Notapor LupoNegro » Mié Ago 11, 2004 12:17 am

Vale Bdroid :D
Esperare pacientemente a ver si conseguimos entre todos recabar un poco de info e intentar hacer un tren que se acomode al gusto de todos y lo podamos incluir en nuestro parque local.

buenas noches !!!
zzzz
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Rodalíes » Mié Ago 11, 2004 12:19 am

Jeje, este tren-grúa ya lleva al menos desde el 2000...
De todos modos sólo se utiliza para grandes intervenciones...
Por cierto, aquella 333 ¿es la 3 ó la 83? Porque me suena de algo, pero no sé de qué...
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor LupoNegro » Mié Ago 11, 2004 1:15 am

La verdad es que no lo se :( hasta ahora nunca me puse a controlar las locomotoras que paran exactamente en esa estacion. Pero la hora de la foto es aproximada mente a las 12 del mediodia posiblemente es la que tiró del expreso barcelona-coruña con llegada a las 11 y media en coruña :wink:

Y por cierto, creo q este tren estaba ya en 1996, año en que me mude a vivir a la coruña; pero de este dato ya no estoy tan seguro. Cengo que un video de hace unos meses pasando por el apeadero de la universidad.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Kuart » Mié Ago 11, 2004 1:26 am

Saludos!
En Granada tenemos tambien uno de esos, es el TGI33 si mal no recuerdo, compuesto por un 5000 reformado, dos J2 (Gatos Lukas y soldadura Granada, y a parte, la Grua y su vagon de acompañamiento)
Esta en muy buenas condiciones, los vagones, los J2 y el 5000 los pintaron por el 2002, aunque el 5000 ya tiene desconchones en la pintura.
La grua es la que esta peor, pero no esta mal.
Si a alguien le interesa, tengo bastantes fotos de este tren, incluidas vagon a vagon.
Saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor Marc » Mié Ago 11, 2004 8:44 am

No recuerdo ahora exactamente su nombre ni de donde me la descargué, pero en una página francesa hay una grúa para MSTS. Esta noche os doy un enlace.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

y es... funcional !

Notapor pizias » Mié Ago 11, 2004 9:06 am

Una de las grandes creaciones del gran diseñador francés Edouard STANICZEK es la "Grue Cockerill", que incluso incluye una actividad en la que la grua se convierte en funcional...

Imagen

El desarrollo de dicha grua se puede ver en

http://perso.club-internet.fr/staned/pr ... ERILL.html

La dirección de la página de descargas es

http://perso.club-internet.fr/staned/pr ... /mesr.html

Saludos, pizias.-
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor LupoNegro » Mié Ago 11, 2004 10:01 am

Aunque no es la grua que busco ni se acerca mucho... es muy interesante :D esa actividad cuando pueda la ire mirando con calma.

Kuart: Podrias poner alguna de esas fotos? me interesa principalmente una vista de la composicion en general, la grua, y el bagon naranja que le acompaña, creo que lo llaman vagon taller o algo asi.

Gracias a todas vuestras colaboraciones!! a ver si consigo una documentacion consistente para poder hacer algo.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Station » Mié Ago 11, 2004 12:38 pm

Hola, amigos:

en los siguientes links teneis la forma de organizar las composiciones, lo que hace falta para organizar y desarrollar la actividad y una breve explicación de la misma. Espero que os resulten de ayuda:
http://perso.club-internet.fr/staned/pr ... nglish.htm
http://perso.club-internet.fr/staned/pr ... ancais.htm

El único "inconveniente" es que debeis descargar una ruta concreta para esa actividad y una serie de materiales concretos, aparte de que la actividad está en cualquiera de los dos idiomas antes mencionados en los links. Por lo demás es jugable, permite combinar material vapor, eléctrico y diesel para el tren de socorro como ocurre en la realidad y todo lo que se necesita aparece en estos links.

Para los amantes de las gruas, hay otros ejemplos, pero son de distinta concepción y o son casi estáticos (tren de socorro azul de los FS italianos ver "treno soccorso" en http://www.amicitreni.net/train%2Dsimul ... sp?Page=13 o la grua Rapier de los australianos en www.the-train.de si no recuerdo mal) o bien son como una locomotora más con una vista de cabina propia y nada más (las gruas americanas en distintas versiones de www.train-sim.com).

Bueno, nada más, espero no haberos liado más.


Saludos a todos desde Orihuela.
Avatar de Usuario
Station
 
Mensajes: 259
Registrado: Mié Nov 05, 2003 9:41 am
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Notapor javierav » Mié Ago 11, 2004 12:59 pm

Hola a todos.

Os muestro una foto de la grúa del tren taller, dependiente de Córdoba.
Realizada durante la Quedada de Córdoba el pasado mes de mayo. Córdoba-El Higuerón.

Saludos.
Adjuntos
gruacordoba.jpg
Grúa Tren Taller
gruacordoba.jpg (99.67 KiB) Visto 10234 veces
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Kuart » Mié Ago 11, 2004 5:37 pm

Saludos.
A ver unas imagenes.
Saludos!
Adjuntos
TGI331.jpg
TGI331.jpg (90.26 KiB) Visto 10195 veces
TGI332.jpg
TGI332.jpg (70.48 KiB) Visto 10195 veces
TGI333.jpg
TGI333.jpg (67.49 KiB) Visto 10195 veces
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Siguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados