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Modelo con 28.000 poligonos

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

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Modelo con 28.000 poligonos

Notapor Deihunter_FA » Dom Mar 29, 2009 3:52 am

Y si lo tiro así por que la verdad no salgo de mi asombro. 1º Por la calidad del modelo y segundo porque el simulador lo toma lo mas bien y como si esto fuera poco a la cantidad de poligonos que tiene sumen un 2º shape de 6.800 polys mas.
El modelo en sí es espectacular, la conseguí revolviendo un poco las páginas francesas de simulación y dí con lo que estaba buscando.
Es una bestia la maquina por el diseño virtual en sí y segundo por el modelo original que para mí es espectacular, desde ya es la madre de la alsthom portuguesa que surca nuestro rieles hoy día.
Hecha la intro, acá creo que se abre el espectro de lo que veníamos haciendo, primero porque lo maximo que metí en un shape son 11.900 y pico de poly mas un segungo con otros tantos.
Peeeeero de poder ver como es la forma de diseñar estas bellezas de tamaña calidad sería un avance muy grande en materia de simulación nacional. Y por ende se harían modelos muy grosos como los que se están empezando a ver para Rail Simulator.
Bueno por ahora nada mas les dejo una cap para que vean el modelo en cuestión y queda abierto el hilo para el que sabe de como hacer para meter tantos polys y que el sim lo acepte bienvenido sea.
Ahh me olvidaba la numeracion de la maquina y las letras SNCF están modeladas en 3D :shock:

Imagen

Por si alguien la quiere descargar les dejo también el link http://www.bb25187.eu/ vallan al botón que dice telechargements :!:

Saludos! :wink:
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Re: Modelo con 28.000 poligonos

Notapor Antuan » Dom Mar 29, 2009 4:00 am

Hola.

El modelo es impresionante y no tiene nada que envidiar a ninguno de los creados para RS (incluyendo a unos cuantos payware, sin ni siquiera con cabina propia). Otra cosa es, si en una actividad metemos unas cuantas bellezas SCNF de éstas, va a hacer falta un ordenador aún más potente del que es necesario para disfrutar con los gráficos a tope de la Ruta Gijón-Oviedo.

En cualquier caso, se demuestra una vez más que, MSTS sigue y seguirá vivito y coleando :lol: .

Saludos.
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Re: Modelo con 28.000 poligonos

Notapor 445_cedeti » Dom Mar 29, 2009 10:21 am

Ya era hora de la publicación de este modelo con buena calidad, siendo uno de los más míticos franceses. Y por si fuera poco lo realiza el que para muchos es el mejor desarrollador de modelos francés, lo que se vio con su anterior locomotora BB15000. Muchísimas gracias por compartir la información.
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Re: Modelo con 28.000 poligonos

Notapor finidin » Dom Mar 29, 2009 10:41 am

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Re: Modelo con 28.000 poligonos

Notapor LBA » Mié Abr 01, 2009 1:03 am

Por error borre este mensaje hace unos dias y me acabo de dar cuenta.

Estoy casi seguro que este modelo tiene bastante que ver con el que ha salido hace nada para RS. De todas formas, hace muchos años MadMike hizo locomotoras con más de 35000 polys, y los hay con más o similires(las confes deben ir por ahí). Ahora el shapefixer ayuda mucho.

Creo, que por más que queramos, no se debe convertir esto en una batalla "mi simulador es el mejor" ni creernos en el punto de mira de nadie, pues más bien entre todos seguro que salen mejores cosas y con muchisima mayor calidad.

El intentar anclarnos en unos conceptos, no siempre son buenos, y más en un mundo como este en el que aparecen nuevas técnicas y métodos, que no hacen sino mejorar lo conocido.
Saludos,LBA
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Re: Modelo con 28.000 poligonos

Notapor Adrián » Mié Abr 01, 2009 10:11 am

Poner unas cuantas de esas juntas a ver lo vivo que se queda el MSTS... En el mejor de los casos paralítico o en coma :twisted:

Saludos
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Re: Modelo con 28.000 poligonos

Notapor asdru » Mié Abr 01, 2009 10:25 am

Las Rambo andaban por los 22.000 poligonos.
Ahora bien, eL shape fixer no hace milagros, sólo ayuda a que se puedan visualizar en el simulador obejtos hasta entonces imposibles, pero no mejora la carga gráfica.
Eso en msts eso imposible de solucionar, así que olvidaros de un futuro mesetero con rutas como la de Fidel y varias Locos de esas de 28.000 polígonos.

La viavilidad de msts está ligada como siempre al buen hacer de los diseñadores que son capaces de ofrecer calidad a bajo precio poligonal.( Yo nunca he sido de esos, con 8000 polígonos no ha salido nada decente de mi TSM )
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Re: Modelo con 28.000 poligonos

Notapor 445_cedeti » Mié Abr 01, 2009 1:25 pm

Adrián escribió:Poner unas cuantas de esas juntas a ver lo vivo que se queda el MSTS... En el mejor de los casos paralítico o en coma :twisted:

Saludos

Luego sacaré unas capturas.
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Re: Modelo con 28.000 poligonos

Notapor Zappo » Mié Abr 01, 2009 4:43 pm

...
Última edición por Zappo el Mié Abr 01, 2009 11:47 pm, editado 1 vez en total
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Re: Modelo con 28.000 poligonos

Notapor 445_cedeti » Mié Abr 01, 2009 5:08 pm

Mirando por ahí encuentro que cierto modelo que fue desarrollado para MSTS2 primer proyecto y que estuvo disponible en esta web superaba los 27.000 polígonos... ¡Y ni Shape Fixer ni leches!
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Re: Modelo con 28.000 poligonos

Notapor Repo » Mié Abr 01, 2009 5:35 pm

Y claro, una cosa es la cantidad de polígonos de una locomotora en particular lo que resulta un dato llamativo, curioso, pero en rigor, irrelevante. Lo realmente importante es el rendimiento del motor gráfico y para muestra lo siguiente:

pizias escribió:No entiendo una sola palabra de este debate sobre poligonaje en las mallas y rendimiento. Creedme si os digo que lo he intentado. Ya me disculparéis.

20 locomotoras por vía, 220 locomotoras con sus animaciones (ventilador) funcionando. 14fps. Configuración gráfica a tope.

Ni que decir tiene que no trabajo en la NASA, ni en la CIA.



Imagen posteada por pizias

Imagen


Cada locomotora posee alrededor de 20.000 polígonos y el indicador de frames muestra 14 fps.


Mis vagones chilenos tienen 19.000 polígonos y he llegado a colgar 90 vagones de un par de locomotoras sin bajar de los 30 fps donde la menos la tercera parte de ellos (unos 30) están mostrando su primer Lod.

Saludos.
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Re: Modelo con 28.000 poligonos

Notapor 445_cedeti » Mié Abr 01, 2009 7:03 pm

Aquí tenemos las capturas. El MsTS no se ha colgado, iba algo lentillo, pero no se apreciaba demasiado, aunque el viaje no ha sido lo suficiente largo para comprobarlo, pero en mi ordenador está clara la situación. Quizá en una ruta más cargada... Lo que he hecho es poner todas las locomotoras de cada serie de este desarrollador: las BB-15000, las BB-7200 y las CC-72000, una de cada numeración que había, con la BB-15001 en cabeza.

ADVERTENCIA: Las tres locomotoras necesitan ponerles cabina y sonidos. En el léame están puestas las distintas opciones que podemos elegir para ambos.
Adjuntos
142009_19566.jpg
142009_195610.jpg
142009_195620.jpg
Última edición por 445_cedeti el Mié Abr 01, 2009 7:07 pm, editado 1 vez en total
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Re: Modelo con 28.000 poligonos

Notapor 445_cedeti » Mié Abr 01, 2009 7:05 pm

Más capturas.
Adjuntos
142009_19556.jpg
142009_195434.jpg
142009_195447.jpg
445_cedeti
 
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Re: Modelo con 28.000 poligonos

Notapor 445_cedeti » Mié Abr 01, 2009 7:06 pm

Otras 3 más.
Adjuntos
142009_195454.jpg
142009_195616.jpg
142009_195636.jpg
Tragedia...
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Re: Modelo con 28.000 poligonos

Notapor Deihunter_FA » Mié Abr 01, 2009 7:50 pm

Me parece que la intención original de este hilo se está perdiendo. Yo solo pretendía preguntar como hacer un modelo de 28.000 poligonos ya que es sabido que mas de 11.000 el simulador no lo toma.
La cuestión es que ya averigué por otro hilo que hay en este mísmo foro, explicado muy sencillo y claro por Javierfl.
Mas allá de meter todo en uno yo personalmente he desarrollado modelos en el cual el primer shape ronda los 11.000 largos casi pisando los 12.000 y luego un segundo shape con otros tantos 6.000 lo cual suma casi 17.000 poligonos redondeando un poco solo en la maquina y a saber que detras de ella viene una formación de 12 coches de masomenos 9.000 poligonos cada uno y salvo porque mi pc que ya es un tanto antigua el simulador corre sin ningún problema y con los modelos franceses tampoco tuve problemas.
Por ende aquel que esté interesado en saber como hacer un modelo de mas de 11.000 poligonos no deje de leer este post
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... t=shapefix

Un gran saludo a todos! :wink:
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