trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Pregunta a los expertos

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Pregunta a los expertos

Notapor Salvador Martinez » Mié Dic 01, 2004 12:11 am

Es cosa dificil ponerle a una unidad pantografos?

Se trata de un modelo aleman, el ET423, que en Hamburgo circula con vía de tres carriles. Ahora circulan como ET425 por todo el sur de Alemania pero no existen en MSTS con pantografo y me gustaría mucho (y no solo a mí) poder tener un modelo así. La autorización del Autor no es problema.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor javierfl » Mié Dic 01, 2004 12:18 am

En principio lo mejor es tener el 3D para hacerlo, pero pienso, dependiendo del modelo que puede hacerse sin tocar el diseño original y sin que el autor te lo mande para ello, que suelen ser reacios a enviar los 3D.

El sistema es crear un pantógrafo (o ambos), como modelo 3D, con sus texturas y tal, exportarlo a .s e incorporarlo al modelo, a través de la inclusión en el eng de una linea que considere al modelo del pantografo como Freigth Anime de esa pieza. Es la forma de unir una pieza a otra sin tocar el diseño original. Para esto se precisan dos cosas impepinablemente:

- Una que el modelo no tenga Freigth Anime porque que yo sepa sólo se admite uno por pieza.

- Otra saber la altura y posición del pantografo, aunque esto si no se sabe exactamente se puede lograr con más o menos trabajo con el metodo de ensayo error.

No sé si te he podido ayudar algo. La verdad es que no he probado el sistema éste pero creo que puede servir para lo que quieres, aunque la animación del pantografo como tal fallaría posiblemente.

Si consigues el 3D entonces es muy fácil.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Salvador Martinez » Mié Dic 01, 2004 12:24 am

Gracias,comprendido. Lo de colocar el pantografo en la eng como dices ya se me había pasado por la cabeza, claro que, como tu dices, el problema sera la altura y sobre todo la posición del mismo.
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor javierfl » Mié Dic 01, 2004 12:48 am

Es cosa de ir ensayando un poco y creo que por aproximación se puede lograr en poco tiempo, ya además que aunque no sea exacto del todo en el simulador no se notará.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados