trensim.comSimulación Ferroviaria
   

MIS PRIMEROS PASOS

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

MIS PRIMEROS PASOS

Notapor manuel casas » Mié Ene 19, 2005 6:37 pm

Hola amigos aqui estoy otra vez:
Me gustaria hacer un vagon pero tengo la desgracia de no saber diseñar con 3D ni como empezar.A mis cuarenta y cinco años me parece que es una ardua aventura pero como se dice,nunca es tarde si la dicha es buena.
Quisiera saber que es lo primero que hay que hacer para diseñar en 3D que programas hay que tener,si hay algun tutorial etc y si el ordenador tiene que tener algunas carateristicas especiales. :?
Sin mas que decir GRACIAS




MANUEL CASAS
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor RiverPlate » Mié Ene 19, 2005 7:50 pm

Bienvenido!

A diferencia de otras actividades, el modelado en 3D no tiene mucho que ver con la edad, si tienes buena vista o buenos anteojos. Lo que si tiene mucho que ver es la actitud, como ocurre en general, para todo.
Personalmente empecé, hace exactamente un año atrás, tengo 48 y la verdad es que no hay límite, si hay paciencia.
Respecto a tutoriales, busca en este mismo foro que ya hay uno para construír un vagón, muy bueno. De fierros (hardware), no te puedo orientar mucho: el ordenador es para mi, como un automóvil para las mujeres (algo debe tener dentro que hace que se mueva).
De programas, yo uso 3DCanvas, pero hay muy buenos programas libres (freeware), disponibles. Lo que si te recomiendo es un programa para gráficos tipo Photoshop o PaintShop. Con el Paint de Windows, no alcanza. Es muy pobre.
Y después, nada, paciencia. Vas a cometer varios errores, que te harán ir y venir, pero si se persiste, le ganas.
Estoy disponible para lo que necesites.
Un saludo,


RiverPlate
Avatar de Usuario
RiverPlate
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ene 16, 2004 5:52 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Whitcomb 70de30 » Mié Ene 19, 2005 7:58 pm

Totalmente de Acuerdo con River Plate, el que el usa es uno de los programas, luego tienes el Gmax que es otro programa freeware para modelado, y el TSM(Abacus trainsim Modeler)que no es freeware, pero es el mas simple de todos, aunque bastante limitado,Estoy a tu disposicion para lo que necesites, Saludos. Alejandro
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor LBA » Mié Ene 19, 2005 8:05 pm

Hola Manuel!

Respecto al software, en la teoria puedes utilizar practicamente cualquier utilidad orientada al diseño 3D, aunque en la practica es dificil salirse de los limites marcados por el 3DS MAX, muy profesional y de pago(más de un millón de las antiguas pesetas), GMAX que es la versión reducida del 3DS y gratuita,3DCanvas, tambien gratuito, y Train Sim Modeler, que es de pago, pese a que para mi es el más sencillo de usar, y pese a estar algo mas limitado, se pueden conseguir grandes resultados, prueba de ello son los modelos de Pere, Javierfl, Pizias y tantos otros.

Entrando en la máquina, puedes modelar practicamente desde un ordenador con un 350 de procesador y 8 mb de RAM, aunque cuanto mas potente sea la maquina logicamente mas rapido y agil trabajaras.

Respecto a las texturas, puedes utilizar cualquier programa medio serio, Adobe Photoshop, Jasc Paint Shop Pro o The Gimp, aunque vale cualquier otro.

Espero haberte ayudado, y no dudes en preguntar lo que necesites
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Re: MIS PRIMEROS PASOS

Notapor javierfl » Mié Ene 19, 2005 8:59 pm

manuel casas escribió:A mis cuarenta y cinco años me parece que es una ardua aventura pero como se dice,nunca es tarde si la dicha es buena.


Si vieras la edad que tenemos otros... 8)

Estamos en la flor de la vida hombre, la mejor edad para modelar en 3D es después de los 40, te lo digo yo...

¡Ánimo!

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor trenes » Mié Ene 19, 2005 9:16 pm

Con el 3dCanvas gratuito poco se puede hacer--más que nada porque es imposible exportar al formato de MSTS. Yo utilizo la versión PRO (unos 70 dólares) que permite hacer muchas cosas gracias a los excelentes plugins de Paul Gausden.
Saludos,
Paco (trenes)
Avatar de Usuario
trenes
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:34 am
Ubicación: Massachusetts (EE.UU.)

Re: MIS PRIMEROS PASOS

Notapor Ferrolitic » Mié Ene 19, 2005 11:12 pm

javierfl escribió:Si vieras la edad que tenemos otros... 8)


Buenoooooooo... :-U

Ánimos, y déjate aconsejar por esta gente, que consiguen que saques panes de pedruscos! Si vieras los churros que hago ya con el TSM y Potochof gracias a todos... :-({|=

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

mis primeros pasos

Notapor manuel casas » Jue Ene 20, 2005 4:45 pm

Aqui estoy por que he venido:


GRACIAS A TODOS POR CONTESTA A MI CONSULTA Y POR OFRECEROS POR SI TENGO ALGUN PROBLEMILLA.(que no faltaran).



LO DICHO MUCHAS GRACIAS. 8) MANUEL CASAS.
POR UN FERROCARRIL DIGNO EN TODO GOBIERNO DE DERECHAS O IZQUIERDAS Y NO AL SOPLETE A TON NI A SON
manuel casas
 
Mensajes: 215
Registrado: Sab Sep 20, 2003 4:10 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor ferrobus » Jue Ene 20, 2005 5:25 pm

Ea pues a modelar, yo tengo la edad propia en Septiembre cumplo 40. Así que a empezar a hacer churritos.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor trenes » Jue Ene 20, 2005 5:40 pm

Mucho cuarentón hay por aquí :roll:
Lo de modelar no es difícil, más que nada es cuestión de paciencia.
Saludos,
Paco (trenes)
Avatar de Usuario
trenes
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:34 am
Ubicación: Massachusetts (EE.UU.)


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados