trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RENFE Zaes

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

RENFE Zaes

Notapor trenes » Mar Feb 22, 2005 3:20 am

Hola a todos,
Estos últimos días he estado en casa con gripe, así que aproveché los ratos libres para preparar otra cisterna, en este caso una Zaes (transporte de fuel). En esta ocasión sólo dispongo del plano que encontré en la página web de TRANSFESA y de estas fotografías de www.tranvia.org.

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 1&orderby=
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 7&orderby=
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... 9&orderby=

¿Alguno de vosotros tiene más fotos, especialmente de las matrículas?

El vagón que vende Electrotren--al menos el que yo he visto en su página web--no corresponde con los Zaes originales, sino que se trata de una cisterna Zas. El que a mí me interesa es el de Repsol o el de la propia TRANSFESA.

¿Algún comentario sobre el modelo? Ya he visto que la barandilla de la escalera no es como la que yo he modelado. También faltan detalles de los bajos.
Adjuntos
zaes.jpg
zaes.jpg (33.85 KiB) Visto 10782 veces
Saludos,
Paco (trenes)
Avatar de Usuario
trenes
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:34 am
Ubicación: Massachusetts (EE.UU.)

Notapor Juan » Mar Feb 22, 2005 4:25 am

Excelente modelo, felicitaciones!!!, enc cuanto a la gripe, que te mejores pronto...!!


P.D.: Este es uno de mis ultimos post durante un tiempo.


Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor intruder » Mar Feb 22, 2005 9:18 am

Muy bonita Paco, últimamente estás muy activo, eh? :wink:

Yo tengo los cisternas de Electrotren (Repsol, Cargas Renfe y el marrón de época IV), y como bien dices, no se corresponden con este modelo, pero si quieres foto de alguno para la decoración no tienes más que pedirmelas.
Saludos desde al lado de la vía.
Avatar de Usuario
intruder
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Dic 30, 2003 7:44 pm
Ubicación: Leganés (donde el monstruo :p)

Notapor Rodalíes » Mar Feb 22, 2005 11:17 am

No sé si será esta, pero me parece una cisterna parecida...
Foto mía tomada en Enero de 2004 en Santiago de Compostela, con motivo de inauguración del primer (y hasta ahora único permiso disponible que tengo) de hacer fotografías a los trenes.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Fantito » Mar Feb 22, 2005 11:42 am

Rodalies,

Esta foto es de un Uagps (TT8) o parecido. Aunque lo parezca no es una cirterna, es una tolva especial para pulverulentos.

http://www.renfe.es/mercancias/index.html

entra en Recursos de Transporte>catalogo de vagones>tolvas
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Rodalíes » Mar Feb 22, 2005 11:53 am

Gracias por la información.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor caracolas » Mar Feb 22, 2005 3:21 pm

Estupenda noticia, pero cuando la cuelges, y teniendo en cuenta que la hiciste con la gripe, confirma que va libre de virus.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Kuart » Mar Feb 22, 2005 4:30 pm

Saludos!
Sublime! ese modelo está quedando sublime, el parque de mercancias está aumentando muchisimo gracias a ti, paco :wink:
Mirando las imagenes, de la primera cisterna, hubo una identica, si no era esa misma apartada en Linares-Baeza durante bastante tiempo, hasta que la repararon y se la llevaron, asi que va a ser dificil volver a ver una de esas.
De la de Repsol, esas las tengo bien lejos :cry:
Y de la ultima, ejem, jeje, sabes que la foto del detalle que quieras me lo dices, y estaré al loro para cuando vayan a circular, tomarte cualquier imagen de detalle necesario, que para eso las tengo a unos metros de casa :P
Pues nada, mucho animo con ellas, que al igual que todo lo que nos han sacado, estoy seguro que vana aquedar de lujo.
Saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor javierlopez » Mar Feb 22, 2005 8:33 pm

:app: :app:
Creo que tengo alguna foto por ahí, a ver si la encuentro....

EDITADO:
Aquí tienes la ficha técnica de la página de renfe. No es gran cosa pero por lo menos sale una foto y diversas características :wink:
http://www.renfe.es/mercancias/img_vagones/cis2.jpg

Aquí tienes una fotillo con la decoración de CLH ( creo que es una Zaes, de hecho, haciendo zoom sobre la parte izquierda se vislumbra "Zaes" :oops: ) También la tengo de más calidad, si te interesa te la mando. Ah! y los bogies son diferentes :!: :wink:
[date=1109107538]
En cambio en esta otra,( perdon por la calidad, la tengo de mayor tamaño por si te interesa ) si que tiene los bogies que le has puesto a tu modelo....
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Kuart » Mar Feb 22, 2005 11:25 pm

Saludos!
La cisterna de CLH mas que Zaes, quizas sea Zae, lleva boguies "Ore" de esos, y con cisternas creo que no pueden ir a mas de 90 :? ando en duda.
Nada, una simple anotacion, que seguramente algun maestro me sacará de dudas :wink: puesto que esas cisternas apenas las conozco, aunque para msts irian de lujo 8)
Saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor Marc » Mié Feb 23, 2005 12:34 am

Las cisternas de Ermefer, normalmente, se dedican al transporte de vino. http://www.ermefer.com/

En cuanto a los ORE, diría que pueden circular a 100, pero sin ver el rombo ni el marcaje UIC no pondré la mano en el fuego. En todo caso si al modelo le pones unos Y21 también irá bien.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fantito » Mié Feb 23, 2005 9:43 am

Hola a todos, me temo que aquí estamos mezclando dos cosas.

Tenemos que diferenciar los vagones propiedad de Renfe de los vagones propiedad privada.

Los vagones propiedad de Renfe se distinguen porque las dos primeros dígitos de la matricula UIC (12 dígitos) presentan las siguientes cifras: 01, 02, 11, 12, 21, 22, 31, 32, 40, 41, 42, 50, 51, 52 y ocasionalmente 80.

En cambio los vagones propiedad de las compañías privadas (Transfesa, Salto, Ermefer, Cementos Alfa etc) se distinguen por un lado por los dos primeros dígitos (03-06, 13-16, 23-26, 33-36, 43-46 y 53-56) y por llevar la letra [P] al final de la matrícula.

Los enlaces que se han puesto de la web de Renfe tan solo encontramos información de los primeros. De los segundos, de las compañías privadas, apenas hay información de los vagones de las compañías privadas.

En Renfe ya no circulan vagones con bogies ORE (los bogies que se ven justamente en los vagones de las fichas Renfe, fichas que ya tienen sus añitos), mientras que en las compañías privadas todavía llevan esos bogies.

Los Bogies ORE permiten una velocidad de 100Km/h.

Resumiendo, las Zaes que modela Paco son unas cisternas del Parque de vagones Privados, por lo que tendremos de informar-nos por medio de fotos y no de fichas. Si vamos a la web de Transfesa (http://www.transfesa.com/html/index.htm) y miramos las fichas de los vagones veremos que las fotos son de los modelos de electrotrén que no se ajustan a la realidad por motivos obvios.

Bueno ya he quedado a gusto con la paliza.

Hasta pronto
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor javierlopez » Mié Feb 23, 2005 11:49 am

Muchas gracias por las explicaciones. De todos modos, kuart está en lo cierto ya que la de CLH es una zae y no una zaes, como yo creía. ( en una maquetren sale una foto en la que se ve claramente ):oops: .

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor trenes » Vie Feb 25, 2005 4:21 am

Doy por concluido el modelo 3d (5633 polígonos). Este vagón presenta novedades con respecto a los anteriores
    mejora del gancho uic
    adición de la timonería--al menos para engañar a la vista

Curiosamente, el modelo en su estado actual tiene casi 500 polígonos menos que el que se ve en la primera captura. Para ello se simplificaron algunas piezas y se eliminaron todas aquellas caras que no se ven desde ángulos normales de uso.
Ahora queda la fase de texturado. Debido a la poca disponibilidad de material gráfico sólo voy a recrear la cisterna con los colores de Repsol--eso sí, en diferentes fases de ensuciado.
Adjuntos
zaes-2.jpg
zaes-2.jpg (31.5 KiB) Visto 10390 veces
Saludos,
Paco (trenes)
Avatar de Usuario
trenes
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:34 am
Ubicación: Massachusetts (EE.UU.)

Notapor Kuart » Vie Feb 25, 2005 6:06 pm

Sin duda una Gran noticia Paco!!
Me alegra saber, que no solo lo has terminado con esas mejoras, que lo hacen mucho mas atractivo, sino que ademas tiene menos polis, todo un buen trabajo.
Mi enhorabuena, sigue asi ;)
Venga, saludos, y adelante, pronto, estaremos llevando Fuel por el msts :chin: \:D/
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Siguiente

Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados