trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Informacion Locomotoras a vapor argentinas

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Informacion Locomotoras a vapor argentinas

Notapor RodrigoR » Mar Mar 15, 2005 9:30 pm

Hola gente, mi nombre es Rodrigo y soy de Cordoba, Argentina, estoy diseñando algunas de las locomotoras a vapor que circularon por el Ramal A1 FCGB, mas conocido como el tren de las sieras.
:?: El problema que tengo es que no consigo datos tecnicos, planos, o toda informacion que me sea nesecesaria para poder modelar la locomotora lo mas parecido a la realidad. Solo tengo fotos que he sacado a las pocas locomotoras que estan abandonadas o en museos a lo largo del ramal, (Cordoba - Cruz del Eje).
Las locomotoras son Baldwin Clase B51, B52, E2, etc. Estoy investigando que oras an circulado por el ramal.
si alguien me puede dar una mano se lo agradeceria de todo corazon.
Prometo en breve poner algunas capturas de como van los modelos, por ahora son solo de prueba y no se ajustan a la realidad.

:D
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Notapor RiverPlate » Jue Mar 17, 2005 11:24 pm

Hola Rodrigo:
¡Por fin alguien mas con vaporosas argentinas!¡Y especialmente las trocha angosta! Espero que con esto, calmen sus ansiedades, Alejandro y Andrés.
De planos no tengo nada, pero me comprometo a conseguirte algo.
¡Bienvenido!
Un saludo,

RiverPlate
Avatar de Usuario
RiverPlate
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ene 16, 2004 5:52 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Whitcomb 70de30 » Vie Mar 18, 2005 1:36 am

Jajajajaja, este post lo venía viendo desde hace rato, confieso que no contesté no por falta de interes o de colaboracion sino sucede que para mi el tema del vapor argentino es una incognita y más el de métrica que de por sí es material mucho mas dificil de conseguir, si es dificil conseguir info de diesel del belgrano el vapor es varias veces mas dificil. Pero la iniciativa me parece perfecta y lo felicito a Rodrigo por haber tomado la posta del vapor de mi querido F.C.G.B. Ya que está tan olvidado el Belgrano real por lo menos demosle vida virtualmente. Saludos. Alejandro.
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor Guardatren » Vie Mar 18, 2005 2:06 am

Esas vaporeras, con los trenes de carga, yo las veía pasar por las estaciones Thea y La Cumbre, a fines del '73.

Recuerdo el ramal, pero no tengo datos útiles para darte. No puedo aportarte nada, pero sí me sumo al interés que despierta la ruta.

Suerte, y éxitos....!!!
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor tsba » Vie Mar 18, 2005 2:46 am

hola a todos:

Raul de conseguir algo tiene que haber jejejjeje :wink: solo cuestion de revolver polvo y aguantar un poco la humedad :wink: .-
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor fcarnero » Jue Mar 31, 2005 10:48 pm

En la pagina del C14 hay algo, estan algunas sepias del Belgrano.

http://geo.ya.com/ramalc14/

Tenes que hacer clcik en trenes (esta abajo) y ahi en el marco izquierdo seleccionas "vaporeras", en esa pagina hay una tabla cuando haces click sobre el hiperlink te abre la sepia
Saludos,
Avatar de Usuario
fcarnero
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue Mar 17, 2005 12:09 am
Ubicación: Burzaco - Argentina

Notapor RodrigoR » Vie Abr 01, 2005 8:06 am

Hola gente les paso una captura de como va una de las locomotoras, es una North British Serie B52, la estoy realizando "a ojo" con una sola fotografia y casi nada de info.
Espero poder terminarla ponto y lo mas real posible.
Adjuntos
SerieB52.jpg
Plataforma y conjunto motriz (la caldera y la chimenea no corresponde)
SerieB52.jpg (37.15 KiB) Visto 5300 veces
Locomotora Serie B52.jpg
La unica foto que tengo de esta locomotora
Locomotora Serie B52.jpg (20.67 KiB) Visto 5300 veces
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Notapor GANZ70 » Vie Abr 01, 2005 11:37 am

Hola!

Lamentablemente no te puedo ayudar con documentación al respecto ya que solo dispongo de algunas fotos. Igualmente te felicito y adelante con el proyecto, ya andábamos añorando por estos pagos que alguien comience una vaporera de métrica.

Salu2
GANZ70
 

Notapor RodrigoR » Mié Nov 30, 2005 12:07 am

Lamentablemente he dejado de lado este proyecto ya que no consigo nada de info para poder terminarlo, espero que algun dia pueda conseguir mas datos y poder publicarlo. :(
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Notapor jotaerre » Mié Nov 30, 2005 12:31 am

Hola Rodrigo. Mira en esta pagina a ver si ves algo interesante, no obstante buscare mas informacion http://members.tripod.com/ferrocarril/fotos.htm .Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor jotaerre » Mié Nov 30, 2005 12:55 am

Hola de nuevo Rodrigo. He encontrado informacion detallada sobre las locomotoras de la Trochita, que eran Baldwin y Henschel, te paso la pagina por si te pued ayudar www.latrochita.org.ar/locomotoras.htm .Un saludo.JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor RiverPlate » Mié Nov 30, 2005 4:55 am

Hola Rodrigo:

Donde tenés fotos de vaporeras trocha angosta es en http://www.rumboalsud.com.ar/, en esa sección. No sé si específicamente la North British B52.
Un saludo,

RiverPlate
Avatar de Usuario
RiverPlate
 
Mensajes: 305
Registrado: Vie Ene 16, 2004 5:52 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor jotaerre » Mié Nov 30, 2005 11:03 am

Hola River. Mira en la siguiente pagina, tal vez te ayude an algo. http://www.todotrenes.com/ArticulosEspeciales/ . Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Vapor argentino

Notapor José Gabriel » Mié Nov 30, 2005 11:52 pm

Si te interesa, tengo copia de un plano original del Ferrocarril Central Córdoba, de una 4-4-2 con cilindros ligeramente inclinados y ténder de 4 ejes, con rejas para utilizar leña, identificada como "Locomotora para viageros", fechado en 1906. No se si puede haber circulado por donde querés incorporarla, pero si te interesa, decime donde te puedo enviar una copia vía correo (es tamaño 1 m x 70 cm, más o menos). Está a disposición de los que lo necesiten. Sigamos con las inquietudes de este tipo. Hasta la próxima. José Gabriel
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Más información

Notapor José Gabriel » Mar Dic 20, 2005 3:49 pm

Estimado Rodrigo: Revisando papeles encontré otro plano (te mandé el aviso vía mail particular, y como no tuve respuesta, pienso que no lo has recibido), que es del Ferrocarril Central Córdoba, de una conversión de locomotoras ténder a locomotoras con ténder separado. Son de tamaño muy grande, por lo que no tengo posibilidad de escaneo, pero, si me mandás una dirección física, podría enviarte un rollito con fotocopias tamaño grande, vía correo tradicional. También tengo planos del trazado desde Córdoba a Dean Funes (Planos originales del F.C.G.B., de la nacionalización), a tu disposición. Espero noticias. José Gabriel
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados

cron