trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Planos de la UT 448 (ex-444.500)

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Planos de la UT 448 (ex-444.500)

Notapor Invitado » Dom Abr 17, 2005 3:45 pm

Buenas!!
Haber...finalmente, me atrevo a deciros que si mal no va la cosa, me pongo yo con las UT 448, pero...tengo un problema "mu gordo" antes de empezar si quiera...consultando con amigos treneros, alguno me ha facilitado planos de la UT, pero el problema es que son demasiado generales, y en ellos no se ven casi ni los bogies ni bajos ni nada casi, solo figuran las cotas generales de los coches y de la unidad. Mi pregunta es si alguien tiene algun esquema o plano más detallado de esas zonas, pues como ya he dicho, en el esquema que tengo los bogies apenas se ven...
Bueno, pues gracias de antemano y haber qué sale...
Saludos,
Invitado
 

Notapor fccarreño » Dom Abr 17, 2005 11:16 pm

hombre, los bogies, en todas las series de electrotrenes son los mismos que los de las 440, si eso te da alguna idea para empezar.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor pizias » Dom Abr 17, 2005 11:27 pm

Pues no, fccarreño. Los de los 448 son distintos.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Invitado » Dom Abr 17, 2005 11:48 pm

Buenas!!
Ya me temía yo que fueran diferentes...por eso he pedido planos...porque me lo temía...
Pizias, en qué se diferencian de los bogies de los 444, por ejemplo? A simple vista se asemejan mucho...
Invitado
 

Notapor pizias » Lun Abr 18, 2005 12:18 am

Pues fundamentalmente, en la suspensión primaria. En lugar de muelles helicoidales se instalaron unos elementos caucho-acero. Ello obligó a modificar la conducción de la caja de grasa al bastidor de bogie, y tambien a modificar propiamente la caja de grasa.

Como curiosidad, los bogies originales de los 11 primeros 448 (cuando eran 444.500, primera y segunda series) se instalaron en los remolques intermedios y cabina de los 432, en los cuales, hoy dia, aún subsisten. Estos bogies originales eran muy semejantes a los de 440.

Es de notar que algunos coches remolques de 432 incorporaron, por optimizar recursos, bogies motores (sin motores de tracción) de 444.500, facilmente distinguibles por el hecho de llevar los discos de freno en el cuerpo de la rueda.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Invitado » Lun Abr 18, 2005 6:22 pm

Buenas!!
Mmm...estos 'elementos caucho - acero' están situados encima del rodamiento de cada eje, en el bastidor? Es que aún no se cuál es la primaria y cual es la secundaria... :oops: :oops: Entonces, esta es la unica diferencia visible 'desde lejos'?
Invitado
 

Notapor pablo_269 » Lun Abr 18, 2005 8:07 pm

8) son bogies de distintas velocidades:
440:140 :idea:
444:160 :idea:
[date=1113851866]
no se aprecia mucho pero.............
[date=1113852362]
448
Adjuntos
boguie.JPG
boguie.JPG (13.41 KiB) Visto 3434 veces
1838.jpg
1838.jpg (12.57 KiB) Visto 3431 veces
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

Notapor Invitado » Lun Abr 18, 2005 8:57 pm

Buenas!!
Pablo, eso de las velocidades ya lo sabía (y de hecho, son los 448 los que alcanzan 160, no los 444 :wink: ). Y ahora entiendo el porqué de los 'amortiguadores' diferentes, no había contado con lo de la velocidad...
Y en cuanto a las fotos, ya poseo de ellas y me he estado un buen rato para encontrar los muelles helicoidales... :oops: :oops:
Entonces, gracias a todos...
Y volviendo a la pregunta inicial.... :P...alguien tiene planos???:p...es que es más que nada para las cotas...ya que las fotos, aunque se pueden escalar...
Bueno, y sino es igual, ya me apañaré como pueda, pero gracias a ambos por vuestra ayuda...
Invitado
 

Notapor dnr » Lun Abr 18, 2005 9:10 pm

Buenas!

Cómo no!! Ya llego tarde a la contestación, ya me han adelantado! Jopelines!! Es que he encontrado la foto de los bogies de una 333.4, pa lo de la suspensión primaria y secundaria peeero ya te digo que voy tarde! :oops: Bueeeno, no pasa na :lol: :wink:
dnr
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Abr 12, 2005 10:00 pm
Ubicación: Karrah Bay, Australia


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados