trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Inscribir vagones en curvas cerradas

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Inscribir vagones en curvas cerradas

Notapor Antuan » Mar Ago 30, 2005 3:18 am

Hola.

Pues estoy teniendo problemas para inscribir en las curvas cerradas un tren que estoy haciendo, el material rodante es bastante corto, creo que tiene que ver con los enganches pero después de múltiples intentos no logro dar con el parámetro que controla ésto.

Pongo un fragmento del archivo *.wag, aunque supongo que la locomotora también debería sufrir las mismas modificaciones:

Coupling (
Type ( Automatic )
Spring (
Stiffness ( 1e6N/m 1e6N/m )
Damping ( 1e6N/m/s 1e6N/m/s)
Break ( 1e7N 1e7N )
r0 ( 50cm 30cm )
)
Velocity ( 0.1m/s )
)
Buffers (
Spring (
Stiffness ( 1e6N/m 1e6N/m )
Damping ( 1e6N/m/s 1e6N/m/s )
r0 ( 10m 30cm )
)
Centre ( 0.5 )
Radius ( 1 )
Angle ( 0.5deg )
)

Os agradezco mucho la ayuda, pronto podréis ver de qué tren se trata. Saludos y de nuevo, mil gracias.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Antuan » Mar Ago 30, 2005 3:48 am

Bien... parece ser que la cosa tiene que ver con las líneas:

Coupling > Spring > r0 ( 50cm 30 cm )

y

Buffers > Spring > r0 ( 4m 30cm )


en las que he puesto éstos nuevos valores, y, aunque los vagones (y la locomotora) se han separado entre sí, por lo menos puedo pasar por las curvas cerradas con el tren. Quizá haya algún otro parámetro que influya en esto...
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor trenes » Mar Ago 30, 2005 4:11 am

Antuan,
El problema puede estar también en la famosa "bounding box" que es la que controla las colisiones. Si las de los vagones son demasiado grandes, puedes tener problemas al inscribir las curvas. Recuerdo que por train-sim existía una herramienta llamada BBoxEdit que servía para corregir y editar los valores de la "bounding box".
Saludos,
Paco (trenes)
Avatar de Usuario
trenes
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:34 am
Ubicación: Massachusetts (EE.UU.)


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados