trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Metro de Madrid

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

Metro de Madrid

Notapor Ghoul » Vie Oct 07, 2005 5:05 pm

Hola a todos, soy nuevo en esta plaza y no sé si he posteado bien. Bueno solo una pregunta, donde puedo encontrar si hay? los trenes del metro de Madrid de los años 60, eran de color rojo oscuro y remachados por dentro.
UN SALUDO Y GRACIAS.
:twisted:
Ghoul
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Sep 24, 2005 6:20 pm

Notapor jjlor » Vie Oct 07, 2005 5:33 pm

Bienvenido Ghoul, que yo sepa por ahora sólo está la serie 2000 del metro de madrid ( no se si es al que te refieres, yo de metros no se mucho ). Mira en automotores electricos en la seccion de descargas
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
ImagenImagen
Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Jabato » Mar Nov 08, 2005 8:22 pm

ola

Si te refieres a esos gloriosos trenes que tenia la linea 5, hasta hace 4 años, y que como muy bien dices eran de los años 60, no nadie los a hecho, pero la verdad es que estaria muy bien hacerlos, asi que si alguien tiene algun esquemilla o algo que lo pase.
Un Saludo,
Jabato.
Un proyecto de Ingeniero de Caminos que espera trabajar en el Adif.
Avatar de Usuario
Jabato
 
Mensajes: 107
Registrado: Mar Sep 09, 2003 6:53 pm
Ubicación: Frente al Calderón, Madrid

Notapor randemar » Mar Nov 08, 2005 8:49 pm

Creo que esos vagones remachados por dentro eran bastante más primitivos, casi diría que de los primeros que hubo, de los años 20 y circulaban por mi linea, la 1.
Los de la linea cinco en los 70 eran rojos y blancos :D , si la memoria no me falla, eran mucho más modernos como dice Jabato y alcanzaban velocidades respetables, también debido a que la 5 en esos años era la linea más moderna y la distancia estre estaciones era mayor.
Apunte a posteriori:
Tuve que estar un verano de mi niñez yendo a una academia de la zona Oporto, los de la linea cinco tenian un ojo de buey en la puerta que separa la cabina del pasaje, naturalmente, me empinaba para mirar desde ese ventanuco la via y la cabina...estos trenes ya llevaban velocímetro y alguna vez vi los 70 km/h en algun tramo. :)
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados