trensim.comSimulación Ferroviaria
   

UT 112 FGC

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

Moderador: Moderadores

UT 112 FGC

Notapor El Clot-Aragó » Mié Mar 17, 2004 1:33 am

Es el primer post que pongo en este foro. :lol:

Como muchos de vosotros sabeis, llevo con este projecto almenos un año o mas, per devido a problemas varios(rebentones de discos duros y demas), el modelo a sido modelado ya varias veces.

Se trata de la serie 112 de FGC, con 16 unidades desde 1995 y otras 6 entregadas recientemente.


2160 Kw, 143 toneladas en total... constan de composiciones de 4 coces, McA - Mi - Ri - McB. Ancho de via internacional(1435mm), apto para su circulación por las lineas Satalunya y Sarrià. Tracción pro chopper basado en microprocesador, con sistema MICAS S-2 de control, red interna del tren a traves de fibra óptica... tecnologia punta vaya ;)

Capturas más adelante :wink:


Coordialmente, un saludo,
El Clot-Aragó
Avatar de Usuario
El Clot-Aragó
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 15, 2004 5:02 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor UT3100 » Mié Mar 17, 2004 10:10 am

Y si no me equivoco, utiliza motores de tracciçon AB=Siemens, como el metro de bilbao, las unidades 500-550.
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Invitado » Mié Mar 17, 2004 7:10 pm

Buenas!!
Seguramente llevarán los mismos, puesto que tengo un vídeo de las 500 de MetroBilbao, y suena el motor idénticamente a las 112 e incluso parecidas a las 111...
Invitado
 

Notapor El Clot-Aragó » Jue Mar 18, 2004 12:32 am

El 500 de Bilbao no lo se, pero las 111/211 se basan en chopper con tencología de tiristor, en cuanto a las 112/213 i creo también(no afirmo) las nuevas unidades del cremallera de Montserrat i Núria, se basan en chopper con tecnología de microprocesador.

Coordialemnte,
El Clot-Aragó
Avatar de Usuario
El Clot-Aragó
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 15, 2004 5:02 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor UT3100 » Jue Mar 18, 2004 8:40 am

Pos nada, caso resuelto, las 500 de Bilbao y las 112/213 de Catalanes llevan los mismos motores de tracción. Solo tenia esa duda. ¿Tendrán sonidos reales? Si eso grabo yo del "metrito" de aqui de Bilbao.
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Oriol » Jue Jul 01, 2004 11:36 pm

Hola,

Me doy cuenta un poco tarde de esto (devido a que el anterior mensaje hace meses que está publicado) pero voy a comentar algo respecto a los sonidos.

La serie 500 del Metro de Bilbo tiene unos sonidos muy semejantes a los de la 112 de FGC, pues estuve viendo videos de Metro Bilbo y si no tuviera la imágen y solo tuviera el sonido, diria que era una 112.

La verdad es que son muy semejantes, con lo cual, si quieres grabar alguno (yo no tengo más autoridad que las texturas del modelo), seria de agradecer.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Chopper 112FGC/213FGC/500Metro Bilbao

Notapor BIGBOY4013 » Mar Ago 31, 2004 12:27 am

Buenas:

Bueno, pues como dice nuestro buen amigo Clot-Arago, es cierto que los nuevos trenes de la serie 2100, 500 (proximamente 5000) del Metro de Barcelona; 211, 213,el Cremallera de Núria (una unidad de momento), el Cremallera de Montserrat de FGC; 500 de Metro de Bilbao; las nuevas unidades del Tren Amarillo de SNCF (Linia La Tour de Carol-Vilafranca del Conflent), van equipados con los mismos equipos de tracción, ya que son fabricados por Bombardier Tranpostation, y montados en las factorias, de Alsthom y CAF. Una de las diferencias que me gusta destacar, entre las unidades del Metro de Bilbao y las unidades de FGC, es el de los pupitres de conducción, ya que cada una utiliza uno diferente, los del Metro de Bilbao, es el de CAF identico al que se monta en las U.T.446/447 de RENFE y los de FGC es el de Alstom, que tienen un aire a los que actualmente se monta en el Metro de Barcelona en las composiciones 2100 y 500 (proximamente los 5000), que entre los maquinistas y/o motoristas nombran al manipulador de tracción-freno: mouse o ratón.

Espero haber resuelto pequeñas dudas, y ampliar un poco más la información antes incorporadas en anteriores post's!

Recuerdos Big Boy 4013
BIGBOY4013
 

Notapor peregarcia » Mié Sep 28, 2005 5:22 pm

Esta ya creada esta unidad???
Saludos. Pere
Avatar de Usuario
peregarcia
 
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jul 14, 2005 6:24 pm
Ubicación: Sabadell Centre (Barcelona)


Volver a Diseño de trenes MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 82 invitados