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Texturado de materiales redondos

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Texturado de materiales redondos

Notapor JoR! » Sab Oct 28, 2006 1:58 pm

Hola,

Estoy texturando el vagón del Talgo 1 de equipajes, que es el primero que tengo disponible de mi proyecto, pero llevo ya bastante tiempo parado, porque tengo un problema. Resulta que al ser la estructura circular u ovalada, las texturas no acaban de cuadrarme correctamente (o yo no sé conseguirlo). Lo que sucede es que texturo Left y Right, y me queda arriba una parte sin texturar, en la cúspide del cuerpo. Si texturo por la parte superior con Top lo que sucede es que cubre hasta los laterales, hasta conseguir la vertical de ambos lados, con lo que me tapa las anteriores...

No se si me he explicado bien, pero al no ser un cubo perfecto, no puedo distinguir entre todas sus caras perfectamente... ¿Cómo puedo conseguir que no se solapen las texturas o decidir cuáles deben superponerse a otras?

Os dejo unas capturas de como queda texturado con Left y Right y cómo tras aplicar el top.

Muchas gracias.


Jordi
Adjuntos
top.gif
Texturado de los laterales y Top, vemos cómo tapa las texturas anteriores y no consigo hacer que sólo texture el espacio en blanco que anteriormente quedaba al descubierto
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laterales.gif
Texturado de los laterales
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Notapor javierfl » Sab Oct 28, 2006 2:29 pm

¿Que programa de diseño usas? Sin ese dato es difícil ayudarte.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Marc » Sab Oct 28, 2006 2:33 pm

Si como intuyo es TSM...

lo tienes fácil. Textura el polígono superior como polígono, valga la redundancia (Polygon Texture->Custom Texture). Puedes aprovechar la banda superior de la textura de uno de los dos lados o un pedacito de azul cualquiera, depende de si quieres color plano o pretendes ensuciar un poco.
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Notapor JoR! » Sab Oct 28, 2006 2:48 pm

Hola!

Si tenéis razón, me he olvidado el nombre del programa, lo siento :oops:

Se trata del TSM. haré lo del texturizado de polígonos, a ver qué tal resulta.

Ya os contaré.


Gracias!


Jordi
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Notapor JoR! » Sab Oct 28, 2006 5:04 pm

Bien, ya lo he hecho, aunque es un poco palo tener que ir polígono a polígono diciéndole la textura que quiero... ¿Hay alguna manera de hacer que varios polígonos tomen la misma textura?

Gracias por vuestra ayuda!


Jordi
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Notapor Antuan » Sab Oct 28, 2006 5:16 pm

Hola.

Es algo pesado, como dices, pero es el precio que hay que pagar para conseguir lo que queremos.

Lo más eficaz (a <i>grosso modo</i>) es texturar las piezas en modo Part, para luego cambiar los polígonos que están bien a custom texture. Una vez hecho ésto, podemos eliminar las texturas left/right del modo Part, y aplicar la textura Top. Así conseguimos que los polígonos que estaban bien al aplicar las texturas left/right las conserven, y no se vean afectados por la textura Top.

Saludos.
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Notapor javierfl » Dom Oct 29, 2006 9:00 pm

Buen truco, sí señor... :app:

Saludos:

Javier.-
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Notapor Antuan » Lun Oct 30, 2006 2:27 am

Hola.

javierfl escribió:Buen truco, sí señor... :app:


Gracias Javier, son simplemente los frutos que nos ofrece el jardín de la experiencia... :)

Saludos.
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Notapor jalsina » Lun Oct 30, 2006 3:31 am

Esto pasó porque el plano de los poligonos superiores están totalmente perpendiculares a la aplicación de las texturas (o sea a los lados).

Otra solución para resolver el problema sería pasar al modo de puntos (<F8>) y elevando o bajando en el eje Y los puntos (vértices) de uno de los lados un valor minimo, lo cual permite la aplicación de la textura, del lado hacia donde se inclina el polígono. Entiende que el cambio es tan pequeño que no se nota la deformación geométrica.

Jorge
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