Moderador: Moderadores
kendo escribió:Hola Compañeros.
Parezco disco rayado...pero esta es mi herramienta favorita...Route Riter versión 7.1.29, este mismo les proporciona las herramientas necesarias para este propósito como TGATool2 y AceIt.si lo desean descargar...este es el bueno.
http://www.thetrain.de/de/downloadarea/kategorie/msts/werkzeug-msts-de/programme/seite/3/
No soy bueno para hacer un tutorial...para esto, necesito la ayuda del compañero Quique.
Los canales alfa se utilizan cuando se va ha reemplazar alguna forma por alguna otra pieza de animación ó eliminar algunos detalles que no necesitamos en nuestro trabajo.
Yo siempre lo hago de esta manera y me funciona a todas margaritas, ósea que muy bien.
Primero. Abro TgaTool, hago doble clic dentro de la imagen para abrirlo en paint, una vez abierto sierro el TgaTool, esto lo hago simplemente para copiar las partes que voy hacer invisibles y pegarlo en canal alfa, exactamente donde están colocados estos dibujos.
Vuelvo abrir el TgaTool y me dirijo al cuadro en blanco de la derecha que dice create alpha channel, hago otro doble clic dentro del cuadrito blanco, me aparece todo en blanco. Aquí voy a pegar lo que he copiado del paint.
Después de haberlos pegado exactamente en su lugar, comienzo a pintar de blanco las partes que no tienen que desaparecer, después de negro lo que no me sirven y deseo eliminar.
Mmm..mas o menos como un ejemplo adjunto estas imágenes, espero que puedan servir de ayuda.
Cuando usamos los canales alfa en la textura A, en este modelo es la textura principal, descomprimir el archivo "S" y buscar estos parámetro para hacer el cambio de 0 a 1
ANTES
prim_states ( 11
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 0 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 1 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 2 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 3 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 4 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 5 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 6 0 0 1
)
prim_state 2_-_Default ( 00000000 1
tex_idxs ( 1 1 ) 0 7 1 0 1
)
prim_state 19_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 2 ) 0 8 0 0 1
)
prim_state 7_-_Default ( 00000000 1
tex_idxs ( 1 3 ) 0 9 0 0 1
)
prim_state 7_-_Default ( 00000000 1
tex_idxs ( 1 3 ) 0 10 0 0 1
DESPUES
prim_states ( 11
prim_state 1_-_Default ( 00000000 1
tex_idxs ( 1 0 ) 0 0 1 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 1 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 2 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 3 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 4 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 5 0 0 1
)
prim_state 1_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 0 ) 0 6 0 0 1
)
prim_state 2_-_Default ( 00000000 1
tex_idxs ( 1 1 ) 0 7 1 0 1
)
prim_state 19_-_Default ( 00000000 0
tex_idxs ( 1 2 ) 0 8 0 0 1
)
prim_state 7_-_Default ( 00000000 1
tex_idxs ( 1 3 ) 0 9 0 0 1
)
prim_state 7_-_Default ( 00000000 1
tex_idxs ( 1 3 ) 0 10 0 0 1
Después de haber hecho esta modificación volvemos a revisar con SView, al ver que todo este correcto volvemos a comprimir el archivo de forma "S" y lo colocamos de nuevo en su carpeta y listo.
Se pueden mover todos estos números, según lo que vamos a desaparecer.
Quise adjuntar mas imágenes, pero solo me permiten 3.
Espero que esto sirva...Saludos
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