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Señales de tráfico

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

¿Estariais interesados en disponer de señales de tráfico?

Me interesan sólo las de aspecto ferroviario
3
10%
Creo que disponer de variedad sería interesante
28
90%
Oye, yo paso de todo, no me interesa... si lo haces bien, y sinó, también
0
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Notapor Fuen446 » Lun Jun 05, 2006 1:09 pm

Hola:

A mí me parece una magnífica idea, feliuet. Disponer de un pack muy completo de señales es muy interesante.

Yo, de momento, no las utilizaré, pero no pierdo las esperanzas de disponer algún día de un poco de esa "bolsita de oro" y lanzarme al ruteo :wink: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Fuen446
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Notapor feliuet » Lun Jun 05, 2006 2:56 pm

Pere escribió:Precioso Suso

Si no es mucho pedir, ¿Podrías colocarle unos polígonos circulares frente a los faros, texturados como tales, pero con el material "SolidBright"? De esa forma, por la noche, circulará por las carreteras con las luces encendidas ;) También puedes hacer lo mismo con las luces rojas traseras.

Es un pequeño detalle que casi ningún creador de vehículos carreteriles tiene en cuenta, y sin embargo da mucha vida a los escenarios nocturnos.

Supongo que puede deberse a algún bug del MSTS, pero los coches y camiones, así como los vehículos ferroviarios, no poseen el juego de texturas nocturnas y diurnas que tienen los objetos estáticos :S

Reitero mis felicitaciones :app: :app: :app:


Hola

A ver si alguien ve éste post y puede ayudarme en lo siguiente:

He querido aplicar la textura "SolidBright" que describe Pere en el hilo de "Pegaso Comet", para que así, por la noche, sigan siendo visibles. Trabajo con Gmax, y no logro encontrar la opción que cita, existen las siguientes como materiales aplicables, y desconozco si alguna de ellas podría realizar la misma función:

Material Settings

Difuse
Tex
TexDiff
BlendATex
AddATex
BlendATexDiff
AddATexDiff

Lighting Palette

OptSpecular0
OptSpecular25
OptSpecular750
OptFullbright
OptCruciform
OptCruciformLong
OptHalfbright
DarkShade

Mi otra pregunta és: Se ha de texturar algún otro objeto dentro del mismo al aplicarle la textura, o símplemente sería aplicar ésta textura (si existe para Gmax).

Ya que estoy puesto, me gustaría hacerlas lo más completas posibles.

Gracias a todos por vuestras indicaciones, todas tendrán cabida en el proyecto.

Un saludo
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Notapor javierav » Lun Jun 05, 2006 3:49 pm

Buenas.

No hace mucho realicé unas pruebas de reflectantes nocturnos, ya que son detalles que se pasan por alto y que si se implementan, dan bastante realismo al tema.

Aunque el 3D orginal consistía de un único polígono, se puede implementar con más a costa de gastar polígonos eso si. Lo que hice fue copiar ese polígono y pegarlo en el mismo sitio que el orginal. Uno de ellos era de material AlphNorm y el otro AlphBright. Mediante el primero creaba el objeto normal, un simple cuadrado con la textura, y su alpha me servía para eliminar aquellas partes que no debían verse ya que no formaban parte del modelo. El segundo me servía para crear el brillo nocturno mediante el material alpha con luz, visible en la oscuridad, y su alpha definía aquellas partes dentro de la figura que llevaban el reflectante.

Saludos.
Adjuntos
chalecocnp.jpg
chalecocnp.jpg (13.32 KiB) Visto 11140 veces
alphnorm_cnp.jpg
alphnorm_cnp.jpg (13.5 KiB) Visto 11140 veces
alphbright_cnp.jpg
alphbright_cnp.jpg (13.99 KiB) Visto 11140 veces
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Notapor feliuet » Lun Jun 05, 2006 4:06 pm

Hola

Mi problema está en trabajar con un programa limitado como Gmax, dónde ésas opciones no las contempla, he estado haciendo pruebas con las texturas, pero ninguna de ellas satisfactoria, al final he probado lo más evidente, que se vean cómo de dia, y el resultado no está del todo mal, bueno, éso creo yo, habrá que hacer pruebas más extensas para ver su realismo...

Os dejo una captura de la prueba con la textura nocturna tratada como diurna excepto el poste.

Saludos.
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Notapor feliuet » Lun Jun 05, 2006 9:17 pm

Hola

¿Alguien me puede decir el tamaño de estas señales?, no logro encontrarlos

Gracias y saludos.
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Notapor jotaerre » Mar Jun 06, 2006 12:00 am

Hola Feliuet.

En el enlace que te dejo el compañero Trenes, puedes encontrar las medidas, excepto las del paso a nivel. La pagina es la siguiente pulsa sobre productos y consulta y te salen las señales. Pulsa sobre la señal y te salen las caracteristicas:


http://www.svillar.es/comercial/index.php

Un saludo. JR.
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tex señales fotorreales

Notapor ramon » Mar Jun 06, 2006 5:10 pm

Hola Feliuet,

No sé si te puede servir, pero tengo un montón de fotos de señales de tráfico, (fotorreales), por si te sirven para las texturas.....

Si, te interesan te las puedo mandar a la dirección que me digas.

Un saludo
Ramón
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Notapor edsolis » Mar Jun 06, 2006 8:05 pm

226 imágenes ideales para las texturas: http://recursos.cnice.mec.es/bancoimage ... ategoria=1
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Notapor feliuet » Mar Jun 06, 2006 8:47 pm

edsolis escribió:226 imágenes ideales para las texturas: http://recursos.cnice.mec.es/bancoimage ... ategoria=1


Muchas gracias por la información, precisamente se han cruzado nuestros mensajes mientras preparaba la captura, pues en la web que me indicas, (que es de dónde he sacado las texturas para las señales), también he encontrado unos sonidos interesantes que he recogido en un hilo dedicado (sonidos gratuitos).

Mi problema ahora, está en que no acierto con el tamaño de las señales, puesto que existen varios para según que tipo de via se trate, con arcén, sin arcén, autopista..., pero no logro encontrar los tamaños referidos a la señalización urbana, que creo que sería el tamaño adecuado, pues creo que a nadie se le ocurre salirse con la composición a una autopista.
...Y yo que las veía todas iguales.
Os muestro una de mis pruebas con el tipo "enano", que son las que han de llevar los agentes de tráfico (portátiles), y la de carretera sin arcén, una la veo demasiado pequeña, y la otra demasiado grande.

Llevo ya hechas casi cien señales, y me quedan aún ciento y pico más... pero ya que me pongo, quisiera hacerlas lo mas reales posibles, ¿...vosotros que opinais?

Por cierto, si alguien ve a Suso, que le diga que le están multando "el cabezón"

PD: Gracias a Javier y a Ramón por su ayuda

Un saludo.
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Notapor edsolis » Mié Jun 07, 2006 7:51 pm

feliuet escribió:Mi problema ahora, está en que no acierto con el tamaño de las señales, puesto que existen varios para según que tipo de via se trate, con arcén, sin arcén, autopista..., pero no logro encontrar los tamaños referidos a la señalización urbana, que creo que sería el tamaño adecuado, pues creo que a nadie se le ocurre salirse con la composición a una autopista.

Para señalización urbana creo que si las haces del tipo más pequeño (carretera convencional sin arcén) van a quedar estupendas.

Ánimo.
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Notapor SUSO » Mié Jun 07, 2006 10:24 pm

Pero si solo ha sido un momentico! ha sido un momentico, nada mas para comprar tabaco! Si no estorba! no sea malo guardia! :P

Un trabajo excepcional Feliuet!!! Animo!
Saludos!
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Notapor javierav » Jue Jun 08, 2006 12:01 am

Buenas.

Uy Uy, lo siento Suso, pero los has pillado en la quincena que van a comisión y encima se acercan las vacaciones, no te vas a poder librar de la multa... :roll:

Saludos.
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Notapor feliuet » Jue Jun 08, 2006 10:46 pm

Hola

Aquí veis el desastre que me ha ocurrido hoy cuando iba a entregar las señales de tráfico al servidor de Trensim...

Al "Cabezón" de Suso se le han roto los frenos y me he dado contra una casa, por suerte no había nadie en medio y no ha pasado del susto, en cuanto recoja la mercancía, la pongo a vuestra disposición.

He dividido los shapes en varios grupos para su mejor manejo, es decir, distribuidos en:

Advertencia de Peligro
Fin de prohibicion o restriccion
Indicaciones generales
Obligacion
Prioridad
Prohibicion de entrada
Prohibicion y restriccion
Restriccio de paso
Señales de servicio

De ésta manera no hace falta que incluyáis todos los shapes, sólo los que os hagan falta.
Las medidas son las de carretera sin arcén, que creo que son las más apropiadas para el juego.
Hay gran variedad, casi 200, no las he contado, pero seguro que encontrais alguna a faltar... lo siento... :roll:

Espero que os sirvan para ambientar vuestras rutas.

Un saludo
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Notapor jotaerre » Jue Jun 08, 2006 11:03 pm

Hola Feliuet.

Muy buena captura. :app: :app: :app: :app: :app:

Un saludo. JR.
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Notapor Rodalíes » Vie Jun 09, 2006 8:52 am

Recién operado de un colesteatoma, no me queda más remedio que volver a pedir cita al hospital por una nueva caída de silla... :nshock:
The lunatic is on the grass... (1973)
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