trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Más objetos

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Dom Nov 12, 2006 9:24 pm

Hola,

Aunque todavía no están acabados, entre otras cosas porque no se cómo hacer las texturas de nieve, he realizado estos ventisqueros. De una unidad, cinco y diez unidades.

Los ventisqueros son parapetos, a modo de barrera de toros. Normalmente formado por dos rieles (raíles, vigas, etc.) que contienen unos tablones, traviesas o losas de hormigon para frenar ventiscas, ya sean de nieve, polvo, arbustos, etc.

Por la zona de Soria los he visto por Portillo y Villar del Campo, que recuerde. En la zona de Teruel, los hay por Cuencabuena, Puerto Escandon, Sarrión, etc. Son famosos los de Herradón-La Cañada. E incluso, aquí en Alicante, los tenemos en Villena.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Ventisquero en Portillo de Soria.JPG
Ventisquero en Portillo de Soria.JPG (46.76 KiB) Visto 12102 veces
Ventisquero en Portillo de Soria 2.JPG
Ventisquero en Portillo de Soria 2.JPG (44.42 KiB) Visto 12102 veces
Ventisquero en Portillo de Soria 3.JPG
Ventisquero en Portillo de Soria 3.JPG (32.56 KiB) Visto 12102 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Lun Nov 13, 2006 2:33 am

Otro más al saco. Ahora un poco de Historia. Los torreones medievales que existen por los campos de Gómara y Ágreda y que 2 ó 3 creo haber visto en la proximidad del ferrocarril de Soria a Castejón entre Aldealpozo y Villar del Campo.

Saludos y buenas noches, Estanislao
Adjuntos
TorreonMedievalSC.JPG
TorreonMedievalSC.JPG (53.94 KiB) Visto 12074 veces
TorreonMedievalValdegeña.JPG
TorreonMedievalValdegeña.JPG (39.34 KiB) Visto 12074 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Sierra » Lun Nov 13, 2006 9:14 am

Hola Estanislao

Eso esta muy bien. Ya te pedire esos ventisqueros

La textura de nieve. Facil
Abres la imagen de la texura normal, la pasas a tga y con el photoshop empiezas a pintar blanco, sobre todo por la parte de abajo o en las ranuras. Tampoco conviene toda blanco. La guardas con el mismo nombre pero en la carpeta snow. y la conviertes a ace con tgatools

Y no te olvides de cambiar el .SD del objetos sustituyendo alternativetexture a (1)

Hoy tengo un mal dia, me ha cascado el ordenador, no hace mas que reiniciarse y reiniciarse sin terminar el arranque ( ahora escribo en otro), se me ha jodido la caldera de la calefaccion, no ha podido reparar la puerta aquella que te dije el viernes en el grupo de trabajo del Ojos Negros-Sagunto y encima he perdido el movil.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Fuen446 » Lun Nov 13, 2006 10:03 am

Sierra escribió:... Hoy tengo un mal dia, me ha cascado el ordenador, no hace mas que reiniciarse y reiniciarse sin terminar el arranque ( ahora escribo en otro), se me ha jodido la caldera de la calefaccion, no ha podido reparar la puerta aquella que te dije el viernes en el grupo de trabajo del Ojos Negros-Sagunto y encima he perdido el movil...


¡Jolin! :shock: :shock: y eso que no es martes y trece :? :? . ¡Suerte!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor CARTHAGO » Lun Nov 13, 2006 11:18 am

Sierra escribió:Hola Estanislao

Eso esta muy bien. Ya te pedire esos ventisqueros

La textura de nieve. Facil
Abres la imagen de la texura normal, la pasas a tga y con el photoshop empiezas a pintar blanco, sobre todo por la parte de abajo o en las ranuras. Tampoco conviene toda blanco. La guardas con el mismo nombre pero en la carpeta snow. y la conviertes a ace con tgatools

Y no te olvides de cambiar el .SD del objetos sustituyendo alternativetexture a (1)

Hoy tengo un mal dia, me ha cascado el ordenador, no hace mas que reiniciarse y reiniciarse sin terminar el arranque ( ahora escribo en otro), se me ha jodido la caldera de la calefaccion, no ha podido reparar la puerta aquella que te dije el viernes en el grupo de trabajo del Ojos Negros-Sagunto y encima he perdido el movil.

Saludos

Pues vaya día amigo Sierra que has tenido, como se dice: Las desgracias, van siempre acompañadas de mas desgracias.. :( lo siento amigo José.
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Estanislao » Lun Nov 13, 2006 3:29 pm

El viernes es que estuvimos reunidos "EL GRUPO DE TRABAJO DE OJOS NEGROS" :argue: . Aquí nos véis en plena faena, remangados y hasta con babero (mandil pequeño para no ensuciarse). El pañuelillo p'al su'o' ya lo habíamo' dejao'.

Saludos, Estanislao

NOTA: ¡A cualquier cosa le llaman hoy día trabajar! (Ésto lo digo antes que lo diga alguien) :lol: .
Adjuntos
Grupo de Trabajo del FF.CC. de Ojos Negros o Sierra Menera.JPG
Grupo de Trabajo del FF.CC. de Ojos Negros o Sierra Menera.JPG (41.38 KiB) Visto 11984 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Repo » Lun Nov 13, 2006 3:41 pm

¡Qué manera de castigarse!

Trabajando de esa forma no hay manera que salgan mal los objetos. :D :D :D

Saludos y sigan así.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Estanislao » Lun Nov 13, 2006 5:15 pm

Bueno Sierra, la lección de la nieve está aprendiéndose.

Aquí tienes unos ventisqueros nevados en Villar del Campo.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Ventisquero de Villar del Campo.JPG
Ventisquero de Villar del Campo.JPG (47.17 KiB) Visto 11954 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Lun Nov 13, 2006 8:32 pm

Estanislao, ¡vaya tela, lo bien que os lo montais! \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

Y ¡felicidades! por esos ventisqueros y ese arte que le estás echando al modelado.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor ferrobus » Lun Nov 13, 2006 9:30 pm

¡Esos son los grupos de trabajo que a mi me gustan!. Así da gusto crear objetos y enfrentarse al editor. Hala, que les aproveche a ustedes. :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~ :P~
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Estanislao » Lun Nov 13, 2006 9:42 pm

En cada sitio hay sus cosas. A la orilla del mar, cangrejo, y tierra adentro, chorizos y morcillas. Que más de uno no le hacemos ascos a nada.

Pero, estos grupos de trabajo están abiertos a todo el mundo. Con o sin babero, calçots o conejo. O riñones al jerez como los que estoy preparando ahora mismo.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor javierav » Mar Nov 14, 2006 1:52 am

Hola.

Seguimos animando este hilo. Ahora toca un depósito diesel pequeñito, el que tuve ocasión de fotografiar en la Estación de Bobadilla durante una quedada trenera. Va dedicado a pizias y Alex que me aguantan las dudas, a mis ruteros preferidos 8) y a los asistentes de esa visita tan grata, entre ellos a mi tocayo que muy amablemente nos enseñó aquello. Hala Campero, ya tienes curro. :lol: :lol:

En cuanto apañe la licencia, estará disponible para descarga. Lo mismo pasará con los otros otros objetos que he ido diseñando en estos primeros pasos de aprendizaje, pero que todavía tienen por terminar algún asuntillo. O:)

Saludos.

P.D. Todo el curro está en las texturas y su canal alpha, el diseño en 3D es de lo más sencillo del mundo, sólo 96 polis AC. Para diseñar las transparencias de la reja, estas se han diseñado milimetricamente con el AutoCAD.
Adjuntos
depositooriginal.jpg
Vista del depósito original sito en Bobadilla estación.
depositooriginal.jpg (174.3 KiB) Visto 11866 veces
depositomodelado.jpg
Depósito en 3D. No es identico pero se le parece, todo sea por ahorrar polígonos ya que se trata de un simple objeto.
depositomodelado.jpg (116.88 KiB) Visto 11866 veces
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Nov 14, 2006 2:13 am

Holas:

Permitirme una duda... ¿La de abajo es la imagen real, no? :-U

Muy buen diseño del depósito. Congratulaciones Javier :app: :app: :app: :app: :app:

Saludos tridi-mensuales :wink:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor ave252 » Mar Nov 14, 2006 9:48 am

Para ser un simple objeto te ha quedado muy bien, Javier :app:
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor Fuen446 » Mar Nov 14, 2006 11:08 am

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: ¡Precioso, Javi!

La reja ha debido ser un trabajo duro #-o #-o
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

AnteriorSiguiente

Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados