trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Semibarreras Enclavadas

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Semibarreras Enclavadas

Notapor javi_96 » Lun Abr 11, 2005 9:10 pm

Hola a todos:

En las recientes III Jornadas de modelismo virtual y simulación ferroviaria, se regaló un CD con multitud de material novedoso y exclusivo, una de esas novedades es el paso a nivel de semibarreras que podéis ver en la captura.

Aunque por diversos motivos no había dado noticias de su diseño, el modelo aparecía en la portada del cartel anunciador de dichas jornadas.
Como se observa se trata del típico mecanismo de barrera que se puede ver instalado en multitud de pasos a nivel de líneas secundarias. Supongo que en líneas principales también los hay, pero yo los conozco de verlos en ese tipo de línea.

Fabricado por Alstom, y de una robustez apreciable, van acompañados de unos dobles semáforos para la advertencia visual de los vehículos, en cuyo mástil montan una bocina electrónica que emite un sonido muy característico, el cual comienza a sonar varios segundos antes de iniciarse el cierre de las semibarreras.

El modelo consta del conjunto mecanismo / semáforo y de un semáforo por separado para poderlo adaptar al ancho de la carretera alineado con el del lado opuesto. También incluye una cajita amarilla que sale del suelo y es común verla allí donde hay un paso a nivel. Imagino que se trata de algún mecanismo relacionado con la detección de vehículos sobre la vía. Agradecería aclaración por parte de los eruditos conocedores del artilugio.

Espero que sea de vuestro agrado y encaje en las rutas que estéis diseñando.

Próximamente en Trensim.

Saludos.
Javi.
Adjuntos
Paso.jpg
Paso.jpg (57.4 KiB) Visto 5205 veces
Mas información en:

Imagen
Avatar de Usuario
javi_96
grupo TrenSim
 
Mensajes: 130
Registrado: Mié Sep 10, 2003 8:12 pm
Ubicación: San Martín de la Vega, Madrid

Notapor Pavlus » Lun Abr 11, 2005 9:25 pm

Hola
Qué bien, ya estaba pensando pedirlo, está super bueno.. se ve genial.
Saludos
PAblo
PD: Lo espero, ahhgg
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Fuen446 » Lun Abr 11, 2005 9:56 pm

¡Preciosas semibarreras! :app: :app: :app: :app: . Espero verlas pronto colocadas en una próxima actualización de cierta ruta .... :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Campero » Lun Abr 11, 2005 10:40 pm

Hola, es perfecto y está muy detallado en todo, el semáforo, semibarreras, sensor... un trabajo estupendo que además vendría de escándalo para mi ruta, ya que son calcadas a las reales que hay por aquí. Esperamos tenerlas pronto en descarga con el resto de maravillas, que por lo que se ve no habéis escatimado en derrochar arte y buen hacer en las Jornadas :D :app: :app: :app:

PD: A las próximas tengo que ir aunque las hagáis en Sebastopol... :D

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor gersenz » Lun Abr 11, 2005 11:24 pm

¡¡La ruta que estoy haciendo está plagada de ellos!! Enhorabuena por el trabajo. Estan estupendos :lol: :app:
Un saludo desde Barna.
Avatar de Usuario
gersenz
 
Mensajes: 202
Registrado: Lun Ene 12, 2004 10:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor UT3100 » Mar Abr 12, 2005 7:01 am

:shock: :nshock: Dios, Santurce revive!!!! :nshock: :shock: :P~
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Genesis » Mar Abr 12, 2005 7:21 am

Javi, las cajas amarillas que aparecen, no solo en los pasos a nivel, sino en los cambios de agujas y a la altura de señales, entre otros, son cajas de conexiones y control del circuito de vías.

Los pasos a nivel semiautomáticos se protegen de dos formas. Una con el detector que se coloca a una distancia adecuada del PN y que es el que inicia el mecanismo de cierre. Esto le es indicado al maquinista por la señal de protección de paso a nivel.

Si el paso no se cierra por cualquier causa, como sabemos, el maquinista verá en la señal que el PN está desprotegido y deberá frenar antes del paso. A unos 50 metros de éste se encontrará una pequeña señal con la indicación "PN", que indica el comienzo del circuito de vías del paso a nivel, y que pisado por el tren, debería provocar la bajada de las barreras.

Por supuesto el tren en éste punto tiene que ir con marcha a la vista, puesto que a velocidad normal, lógicamente en 50 metros nunca le daría tiempo al PN a cerrarse.

Si aún así el PN no se cierra, aparte de cagarse en las muelas del peneque que lo montó, se deberán respetar las normas de circulación, y los coches en teoría deberían ceder el paso al ferrocarril.

Creo que funciona así... Agradecería correcciones necesarias.

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor javi_96 » Mié Abr 13, 2005 8:51 pm

Hola a todos:

Gracias por los comentarios, no es para tanto :oops: . Y ya sabéis lo que pienso, me gusta que os guste.

Kevin, como siempre tan preciso, gracias por la aclaración. Como veis nunca de deja de aprender.

Pues como ya sé lo que hay dentro, le he modelado las bornas de conexión, los cables y todo eso, para que sea mas realista (es broma). :wink:

Saludos.
Javi.
Mas información en:

Imagen
Avatar de Usuario
javi_96
grupo TrenSim
 
Mensajes: 130
Registrado: Mié Sep 10, 2003 8:12 pm
Ubicación: San Martín de la Vega, Madrid


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados