UT440_132M escribió:La futura estacion de Circuit de Catalunya, está en el proyecto de la doble via, de la linea Montcada Bifurcació Vic, que ha presentado Fomento. Edito para poner mas informacion, esta en catalan, de un periodico local de la zona donde vivo, espero que lo podais entender. Si no intetare resumiros un poco en castellano.
http://el9nou.cat/noticies.php?codi_noticia=6076&ed_ov=o
Les obres del desdoblament del tren fins a Vic duraran 12 anys
L’esperat desdoblament de la línia de tren entre Montcada i Vic és ja un projecte ferm, però la seva execució exigirà temps. L’estudi informatiu elaborat pel Ministeri de Foment, que divendres es va sotmetre a exposició pública, detalla que la “duració estimada” de les obres serà de 12 anys.
Tot i que els treballs encara no tenen data d’inici –el procés administratiu tot just acaba de començar–, ja se sap que les obres s’allargaran més del que es preveia. La durada detallada en l’estudi es contradiu amb la previsió feta pel president de la Generalitat, José Montilla, que en una entrevista a EL 9 TV (emesa el mes de febrer passat) va afirmar que les obres s’allargarien un termini de set anys. Són exactament els anys que Catalunya ha de rebre diners extres de Madrid per a infraestructures gràcies a la disposició addicional tercera de l’Estatut.
El projecte de desdoblament s’executarà per trams. Foment dividirà els treballs en sis segments independents i els completarà un darrere l’altre. Les obres començaran a l’estació de Montcada Bifurcació i aniran avançant en direcció nord fins a Vic, pel mateix corredor ferroviari que existeix actualment. El traçat només variarà en el tram entre Figaró i Tagamanent, on es construirà una nova variant que incorporarà diversos túnels i viaductes.
El cost de les obres serà de 689,5 milions d’euros. El projecte s’encarirà fins als 785,2 milions d’euros després de sumar-hi les despeses per la redacció del projecte i les expropiacions.
L’estudi informatiu revela els beneficis que aportarà la doble via. Segons les estimacions de Foment, el traçat desdoblat es podrà fer en poc més de 50 minuts. Així, el desplaçament cap a Barcelona en tren suposarà un estalvi de 20 minuts –ho detalla l’estudi– si es compara amb el temps que ara hi inverteix un usuari.
El desdoblament de la via també implicarà l’eliminació de 22 passos a nivell, tres dels quals a Osona (Balenyà, el Brull i Seva), així com la modernització de les estacions de la línia. Les reformes incidiran en la creació de passos inferiors que connectin les andanes, adaptades per a persones amb mobilitat reduïda, i l’habilitació de marquesines i aparcaments. / JOAN SERRA
buenas tardes a todos.
Os lo traduzco, para que sea mas entendible, para el resto de compañeros.
Saludos
Las obras del desdoblamiento del tren hasta Vic, duraran 12años
El esperado desdoblamiento de la línea de tren, entre Montcada y Vic, es un proyecto firme, pero su ejecución, exigirá tiempo. El estudio informativo elaborado por el Ministerio de Fomento, que el viernes, se sometió a exposición pública, detalla que la “duración estimada” de las obras será de 12 años
Todo y que los trabajos todavía no tienen fecha de inicio, - el proceso administrativo ahora mismo, acaba de empezar -, se sabe que las obras se alargara mas de lo que se había previsto. La duración detallada en el estudio, se contradice con la previsión realizada por el Presidente de la Generalitat, José Montilla, que en una entrevista a EL 9 TV, (emitida el pasado mes de febrero), afirmó que las obras se alargarían por un periodo de siete años. Son exactamente los años que Cataluña ha de recibir el dinero extra de Madrid, para las infraestructuras, gracias a la disposición adicional tercera del Estatuto
El proyecto de desdoblamiento se ejecutará por tramos. Fomento dividirá los trabajos en seis segmentos independientes y los completará uno tras otro. Las obras comenzarán en la estación de Montcada Bifurcación e irán avanzando en dirección norte hacia Vic, por el mismo corredor ferroviario que existe actualmente. El trazado, solo variará en el tramo entre Figaró y Tagamanent, donde se construirá una nueva variante que incorporará diversos túneles y viaductos.
El coste de las obras será de 689.5 millones de euros. El proyecto se encarecerá hasta los 785.2 millones de euros, después de sumarle los gastos por la redacción del proyecto y las expropiaciones.
El estudio informativo revela los beneficios que aportará la doble vía. Según las estimaciones de Fomento, el trazado desdoblado se podrá hacer en poco mas de 50 minutos. Así, el desplazamiento hacia Barcelona en tren, supondrá un ahorro de 20 minutos, -lo detalla el estudio-, si se compara con el tiempo que ahora invierte un usuario.
El desdoblamiento de la vía, también implicará la eliminación de 22 pasos a nivel, tres de los cuales están en Osona (Balenyà, el Brull y Seva), así como la modernización de las estaciones de la línea. Las reformas incidirán en la creación de pasos inferiores que conecten los andenes, adaptados para personas con movilidad reducida, y la habilitación de marquesinas y aparcamientos. / Joan Serra